Para muchos agosto es el mes más aburrido del año pero esta noche puede ser muy especial. Los planes para Viernes 13 parecen mejores en invierno o cuando no hace tanto calor aunque, ¿qué ocurre si te decimos que Crystal Lake era un campamento de verano? Los aficionados a Jason Voorhees lo ven muy claro pero igual tú, que eres más joven, ignorabas este dato. Con cantidad de Historia y leyendas tras de sí, estamos ante un evento que puede hacer de unos momentos de tedio algo único.
A pesar de que en España el «día de la mala suerte» es el Martes 13, con el paso del tiempo hemos conocido por qué hay tanto reparo con este número del calendario para muchos otros sitios. Si nos trasladamos a la Edad Media recordaremos que Felipe IV, entonces rey de Francia, mandó caza a todos los caballeros templarios acusados de herejía y sodomía. Jacques de Molay, el último maestre de la Orden, murió quemado delante del pueblo en este día pero no sin antes lanzar una maldición con la que, solo un año después, murieron el monarca y el Papa responsables de la caza de brujas.
¿Cuáles son los mejores planes para hacer en Viernes 13?
Ahora que conocemos un poco mejor la leyenda del día más temido del año va siendo hora que nos pongamos con los planes para Viernes 13. Cuentos de medianoche, rondas de cervezas en la playa, paseos por el cementerio o leer a la luz de las velas son algunas de las múltiples cosas que podemos hacer durante esta fantástica madrugada. Con ánimo de pasarlo bien, te ofrecemos varias ideas con la que puedes pasar un rato con los amigos o en tu propia compañía que jamás olvidarás:
Leer hasta altas horas
Libros de terror para leer hay muchos y no conocemos una fecha mejor para ponernos con ellos. Desde Edgar Allan Poe hasta Stephen King contamos con una infinidad de títulos con los que podemos pasar una noche de miedo de lo más auténtica. A la luz de las velas o con un foco tenue que ambiente esa sensación de abrir estos libros damos paso al clima ideal para un día en el que lo único que buscamos es pasar algo de miedo y sentir emociones que solo conseguimos de esta manera.
Pasear por la playa
Como estamos en agosto, uno de los planes para viernes 13 puede ser pasear por la playa. De la mano de nuestra pareja, en compañía de un grupo de amigos o por nuestro propio pie nos encontramos con una manera única de disfrutar de esta noche tan especial. Gracias a lo que este número significa, la sensación de terror será mucho más alta que cualquier otro día del año. Si eres de los que le gusta pasar miedo o hacérselo sentir a esa persona tan especial, ¿no crees que esta es la mejor oportunidad?
Historias de terror en la hoguera
Las noches de verano son perfectas para hacer camping y colocarnos alrededor de la hoguera. Este momento, que sirve tanto para beber pasando el rato como para entonar la madrugada con alguna historia de terror es un clásico al que también podemos acogernos. Desde ese bosque al que tanto tememos como la última parte de la playa urbana más cercana pueden ser los mejores escenarios para ponernos la piel de gallina con cada un de esas historias que tenemos bajo la manga. ¿Te animas a ello?
Cine de medianoche
Al igual que ocurre con los libros, las películas también pueden ser un buen pasatiempo dentro de los planes para Viernes 13. Con títulos como el que da nombre a este preciso día, nos encontramos ante una colección que, con el paso de los años se hace un poquito más grande. Desde la saga de Freddy Krueger hasta Vampiros de John Carpenter tenemos bastante material para escoger. Este plan, que podemos hacer tanto solos como en compañía de quien queramos, resulta perfecto para cualquier temporada del año.
Fiesta de disfraces
¿Qué tal una fiesta de disfraces? Aunque muchos piensen que hay que esperar hasta la noche de Halloween para disfrazarse de su personaje favorito, lo cierto es que tenemos completa libertad para hacerlo durante esta madrugada. Como idea original que compartir con tus amigos nos encontramos ante una forma única para disfrutar de este día tan especial y es que no hay nada mejor para combatir el calor que un par de sustos a medianoche de la mano de ese misterioso individuo enmascarado.
Rutas por la ciudad
Todas las ciudades cuentan con una parte oscura, esa de la que parece que nadie quiere hablar así que nada mejor para esta noche que contratar un tour por esos rincones macabros que tanto nos asustan. Desde Sevilla hasta Barcelona y pasando por Mallorca nos encontramos con cantidad de sitios en los que seguro pasamos el mayor miedo del mundo y es por eso que en cualquiera de ellas puedes dar con viajes guiados hacia esos espacios que tanto nos aterran desde pequeños. ¿Vienes con nosotros?
Como vemos, los planes para viernes 13 pueden animarnos la noche de una forma distinta. Si te gusta pasar miedo o simplemente quieres vivir esta noche de agosto de una manera única, aquí te hemos dejado distintas opciones con las que puedes disfrutar tanto si quedas con tus amigos como si estás a solas en tu habitación. Con todo a favor del mes de agosto, ni siquiera porque sea el peor (al menos para una buena parte de la población) de todo el año, significa que no haya cosas para hacer. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!