La playa de Ses Illetes ha sido coronada como la segunda mejor de España (La Concha de San Sebastián es la que ha quedado en primer lugar) Situada en Formentera nos encontramos ante un terreno casi virgen donde cada vez quiere acercarse más gente para admirar su belleza. A pesar de que siempre ha estado aquí, no fue hasta hace unos años que comenzó a tener turismo y ser un referente para quien gusta de los paisajes naturales.
El turismo hacia el sol y las zonas de agua se hace mucho más fuerte en estos meses del año. Si bien hay grupos de personas que prefieren usar sus vacaciones para hacer otro tipo de ruta, lo cierto es que el capital extranjero aumenta así como dentro de las visitas nacionales, un porcentaje importante decide tirar también por esta opción. ¿Te gustaría saber cuál es el atractivo real de Ses Illetes?
¿Por qué deberíamos ir a la playa de Ses Illetes?
Aunque el nombre de Formentera le suena a todo el mundo, esta isla no es ni tan conocida (ni tampoco tan visitada) como Menorca o la famosa Ibiza. Estas islas vecinas son las que suelen albergar el mayor número de turistas pero desde hace un tiempo, las visitas a ésta y en especial a la playa de Ses Illetes se están haciendo cada vez con más frecuencia. A continuación, te dejamos con algunas razones de su popularidad:
Paisaje natural
Popular por sus aguas cristalinas y arenas blancas, Ses Illetes es el destino perfecto para esas personas a las que les encanta disfrutar del terreno salvaje y sin filtros. La tranquilidad y el sonido del mar son dos de los puntos que nos llevan a escoger ésta como una de nuestras paradas obligadas. Si lo que quieres es desconectar en uno de los lugares más recomendados del planeta, ¡has llegado al sitio perfecto!
Accesos varios
Lejos de ser una playa impenetrable, Ses Illetes tiene cantidad de opciones para que lleguemos a ella. En nuestro vehículo (siguiendo las indicaciones necesarias), autobús o incluso en bicicleta son las alternativas que mejor funcionan y es que gracias a la fama que está cogiendo, en Formentera están buscando la manera de que todo el mundo pueda llegar a su destino y que solo tenga que preocuparse de disfrutar. ¿No es algo sencillamente perfecto?
Actividades acuáticas
Esta playa también destaca por la cantidad de juegos acuáticos a los que se presta. Bucear o hacer paddle surf son las actividades más populares que conocemos. Muchos turistas aficionados al deporte llegan hasta aquí para tener las aguas tranquilas y poder practicar aquello que más les gusta. Si eres de los que buscan entornos casi vírgenes para poder hacerte unos largos, también aquí tienes una oportunidad.
Escapada con niños
Cuando somos padres y vamos a la playa siempre debemos tener en cuenta que ésta tenga todo lo que necesitamos para que el pequeño no sufra ningún percance. Uno de los atractivos de Ses Illetes es que, gracias a la tranquilidad del mar, nuestros hijos podrán estar libres y disfrutando activamente del entorno. Por su parte, también contamos con cantidad de servicios que estarán pendientes en el caso de que algo pueda ocurrir.
Son muchas las razones por las que venir a esta playa de Formentera es una de nuestras mejores alternativas para los meses de verano. La paz y el sentirse libre son dos de los motivos que nos atrapan alrededor de sus aguas y finas arenas blancas. También, el detalle de poder venir con niños sin ningún tipo de conflicto es otro de los puntos que lo hace atractivo a cualquier ojo que mire. ¿Cuáles son tus motivos principales para tenerla en la lista?
Ses Illetes, un escenario de película con dos Premios Goya
Más allá de lo bien que puedes sentirte en este rincón de las islas Baleares, pueden ser motivos mucho más románticos los que te traigan hasta aquí. En 2001, un respetado Julio Medem (que todavía respiraba el éxito de Los amantes del círculo polar) buscaba un escenario para su nueva película. La historia de Lucía, una mujer que sufre tras la desaparición sin pistas de su novio, tenía que desarrollarse en un lugar tranquilo y que diese sensación de la más absoluta libertad nada más llegar pero, ¿qué terreno podría ser ese?
Casi sin quererlo Medem encontró en Formentera la isla perfecta para rodar Lucía y el sexo. Al margen de la mítica imagen del faro y la cueva agujereada (situadas ambas en el Cap de Barbaria) la playa de Ses Illetes tiene un protagonismo único dentro de la película. El cineasta rodó cantidad de escenas en estos kilómetros de arena blanca que poco tienen que envidiar a esas playas caribeñas de aguas cristalinas…
Desde que se diesen a conocer los espacios de rodaje, han sido muchos los aficionados al cine y fans de la película que han querido pasearse por aquí. La playa, que sigue siendo vírgen en algunos de sus metros, se ha hecho bastante popular y hoy turistas de todo el mundo quieren acceder a ella. Ganadora de dos Premios Goya, esta obra maestra del de Donosti, supuso el reconocimiento de Paz Vega como actriz revelación. ¿Todavía no tienes razones para venir?
La isla de Formentera es otro de los destinos donde HOMEnFUN tiene cualquier tipo de alojamiento que te guste para tu descanso. Profesionales con mucha experiencia en este mercado, todo aquello en lo que estés pensando o sobre lo que quieras saber, podremos aconsejarte en base a tus necesidades. Desde hace años trabajamos con muy buenas garantías para el cliente y cada vez son más las personas que preguntan por el tipo de servicio que prestamos para personas como tú. ¡Deja tus vacaciones en nuestras manos!
Ses Illetes es un lugar al que tenemos que ir por lo menos una vez en la vida. Bien porque te ha gustado la idea de ver esa playa donde se rodó la película de Lucía y el sexo o bien porque quieres conocer un sitio diferente, pasear por esta zona es una garantía de tranquilidad y disfrute que ninguno de nosotros deberíamos ignorar. Como paraíso dentro de España, estamos obligados a una pequeña estancia.