La revista National Geographic ha hecho una fantástica selección de las mejores playas del mundo. Si bien siempre quedan algunas por añadir (esto es siempre a gusto del consumidor) conocer estos rincones nos ayudará a pensar en un verano que no ha cambiado y programar, en el caso de los países que se encuentran a mayor distancia, unos días de libertad donde olvidar lo fatídico de 2020.

Desde Menorca hasta Hawai pasando por Turquía verás una serie de paisajes en los que dan ganas de sumergirse con solo mirar la fotografía de cerca. De arenas blancas o tonos más oscuros, nos encontramos con espacios a lo largo del planeta Tierra que debemos conocer y, si estamos en la medida de lo posible, pasear por ellas con nuestra pareja, en grupo de amigos o la familia. ¿Te animas a descubrirlas?

¿Cuáles son las mejores playas del mundo según National Geographic?

Existen tantas playas en el mundo que hacer una lista con las mejores parece, a primera instancia, una tarea poco posible pero, con la experiencia que tiene National Geographic en viajes y turismo, todo es mucho más sencillo y, viendo las que ha seleccionado para esta ocasión, podríamos decir que estamos bastante de acuerdo con la colección única de destinos de arena y sal. A continuación, para que vayas apuntando, te dejamos con ellas:

Bora Bora sigue siendo una de las mejores playas del mundo

Bora Bora, Tahití

Bora Bora (Tahití)

Parece que una lista de playas que no nos podemos perder es imposible sin Bora Bora. La isla de Tahití, situada en la Polinesia Francesa, es un capricho de recién casados o parejas que se quieren pegar un homenaje. Su laguna de agua turquesa y saber que se encuentra en medio del océano Pacífico es lo que más embruja a los que la han pisado al menos una vez en su vida.

Tahití, con millones de encantos a sus espaldas, es una isla en la que podemos hacer cantidad de cosas. Más allá del surf y bañarnos en sus playas podemos visitar Papeete, la capital de la isla que no está exenta de Historia. A tan solo cuarenta y cinco minutos en avión (con vuelos diarios que salen desde Bora Bora) vemos una ciudad que cogió forma en 2014 y por la que puedes dar un paseo de lo más interesante.

Cayo Largo tiene algunas de las mejores playas del mundo

Cayo Largo, Cuba

Cayo Largo (Cuba)

Las playas de Cayo Largo son particularmente famosas. Cuba, que es un destino perfecto para los que quieren sentir el calor de las calles y la humildad de sus gentes, también cuenta con destinos de sol y arena que merecen disfrutarse al menos una vez en la vida. Las aguas turquesas con pequeñas palmeras inclinadas sobre lo nítido del suelo en el que nos tumbamos, no escapan a ningún enamorado.

Como isla turística en potencia, Cayo Largo del Sur cuenta con muchas atracciones destinadas a personas que no conocen el territorio. Además de los circuitos (que no saldrán del complejo propiamente dicho) tenemos un pequeño museo que muestra la Historia del lugar y una balneario de tortugas. Dicho esto, si gustamos de ver a los animales protagonistas o simplemente queremos curiosear puede que sea nuestra oportunidad.

En Cala Di Volpe tenemos algunas de las playas del mundo más bonitas

Cala Di Volpe, Cerdeña, Italia

Cala Di Volpe (Cerdeña, Italia)

No siempre tenemos que salir de Europa para tropezar con las mejores playas del mundo. Cala Di Volpe, al norte de la isla de Cerdeña, es un espacio de sol y arena que no nos dejara indiferente. Cargadas de famosos en verano, debemos evitarla si lo que queremos es estar tranquilos. El agua, color azul esmeralda, sigue siendo el reclamo por el que aquí se apelmazan las personas durante la temporada de calor.

Con cuatro playas bien diferenciadas, Cala Di Polve no se queda en el turismo de sol. En las cercanías tenemos el conjunto megalítico de la Tumba de los Gigantes que, con más de mil años de antigüedad, sigue fascinando a los grandes aficionados de la Historia. Dicho esto, si además de darte un chapuzón buscas disfrutar del entorno cultural que envuelve el sitio, puede que sea una buena idea.

Palolem es una de las playas del mundo con más encanto

Palolem (Goa, La India)

Palolem (Goa, India)

La India es ese país que muchos de nosotros queremos visitar. Reconocido en todo el mundo en sus calles sentimos desde la más absoluta miseria hasta ciudades que viven sumergidas en el lujo. La playa de Palolem, situada en el sur del estado de Goa, es otra de las muchas en las que podemos bañarnos. Selvática y perdida en medio de la nada hasta hace poco solo llegaban hasta aquí las barcas de pescadores.

A tan solo doce kilómetros del Cotigao Wildlife Sanctuary, una vez más cuentas con otras actividades al margen del turismo de playa que tanto nos gusta. Goa, con un amplio catálogo de Historia y cultura a sus espaldas, puede que te deje bastante sorprendido. Dicho esto, si siempre has querido venir hasta la India para conocer el país quizás sea una buena idea retirarte a descansar en este paraíso perdido.

Benagil (Portugal)

Algunas de las mejores playas del mundo están en el país vecino. Portugal, con kilómetros de costa, cuenta con una variedad muy particular de paraísos escondidos. La playa de Benagil, situada en el famoso Algarve, es uno de sitios más impresionantes no solo por la claridad del agua sino por la originalidad que la envuelve. En forma de cueva, al llegar aquí veremos cómo la acción de la naturaleza no para de sorprendernos.

Benagil, que es un pequeño pueblo pesquero tiene mucho encanto más allá de «la playa de la cueva» Si bien sigue siendo su reclamo turístico por excelencia, recomendamos dar un pequeño paseo por sus alrededores donde tenemos actividades de ocio y algunos restaurantes para comer. Por supuesto también deberías aprovechar para ver otras playas que tenemos a tan solo unos metros y están menos transitadas.

Reynisfjara es es una de las mejores playas del mundo

Reynisfjara, Vik, Islandia

Reynisfjara (Vik, Islandia)

Cuando pensamos en Islandia lo único que se nos viene a la cabeza es hielo, climas de frío e imágenes como de otro mundo (si tenemos afición por la expediciones vikingas esto se agrava todavía más) pero, como en muchos otros sitios, contamos con playas que debemos descubrir por nuestro propio pie. Reynisfjara, de arena negra, es una de la que hay que apuntar en nuestro catálogo.

Las columnas balsámicas, los islotes de Reynisdrangar (con una iglesia bastante particular) y la fuerza de su belleza natural han hecho de la playa de Reynisfjara una de las más bonitas del mundo desde 1991. En cualquier caso, no es un lugar para bañarse y la visita se recomienda solo de la mano de un guía. El peligro de su situación ha provocado varios rescates por ahogamiento y es algo con lo que el país está muy alerta.

Menorca tiene algunas de las mejores playas del mundo

Macarella, Menorca, España

Cala Macarelleta (Menorca, España)

En islas Baleares tenemos una colección que por sí solas podrían ser las mejores playas del mundo. En Menorca la cala Macarelleta es una de las muchas que tenemos como favoritas. Sus aguas turquesas no tienen nada que envidiar a las que hay en el Caribe y a menudo suponen un reclamo para el público extranjero. Las arenas blancas y el enclave rocoso sobre el que está también forman parte de sus atractivos.

Menorca, además de unas playas que quitan el aliento, cuenta con muchas otras cosas de las que podemos disfrutar durante las vacaciones. Desde pasear por la Ciutadella hasta admirar las construcciones megalíticas que están como en medio de la nada son muchas las alternativas que tenemos para cuando ya hemos estado bastante tiempo en la arena tomando el sol. ¿Te animas a venir?

Matemwe es una de las mejores playas del mundo

Matemwe, Zanzíbar, Tanzania

Matemwe (Zanzíbar, Tanzania)

Perfecta para descansar después de hacer una ruta por Tanzania, la playa de Matemwe se encuentra en esta lista debido a la tranquilidad que supone para el viajero. Como perdida en medio de la costa africana, hasta hace solo unos años aquí solo se veían lugareños con niños que corren a lo largo de kilómetros de arenas blancas. Sin embargo, como suele pasar con estos terrenos, cada vez hay más turistas que vienen fascinados por su descubrimiento.

Al margen de la playa, Matemwe es un pueblo de pescadores que merece una visita. Aunque aquí no vas a encontrar monumentos que hagan referencia a la Historia de la isla, lo cierto es que solo con apreciar la vida de los lugareños ya tendremos mucho ganado. La poca interacción de sus habitantes hace que la mayoría de las guías recomienden que vayamos cubiertos (en brazos y piernas) con ropa.

Piha está considerada una de las mejores playas del mundo

Piha, Auckland, Nueva Zelanda

Piha (Auckland, Nueva Zelanda)

Volamos hasta Nueva Zelanda para conocer otras de las mejores playas del mundo. Piha, al oeste de Auckland, es un destino que sorprende por la gran belleza de sus costas. Con kilómetros de arena negra, como ya pasó con la rocosa Reynisfjara, nos encontramos ante un espacio diferente que atrae a miles de turistas. Escogida para hacer surf por parte de los lugareños si eres aficionado a este deporte también te puedes animar con él.

Piha, que es un pueblo costero de Auckland, ha hecho de su playa un reclamo turístico de altura. A tan solo cuarenta y cinco minutos de la ciudad disponemos de una tremenda extensión de arena sobre la que podemos pasear, tumbarnos y también llegar hasta la Lion Rock (la roca que vemos en la fotografía de arriba) donde todos los que suben aseguran disfrutar de unas vitas increíbles.

Sarakiniko es una de las mejores playas del mundo

Sarakiniko (isla de Milos, Grecia)

Sarakininko (isla de Milos, Grecia)

Grecia tiene paraísos en la Tierra muy difíciles de explicar. Más allá de Atenas, su capital, nos encontramos con islas que podrían haber salido en cualquier película. La playa de Sarakiniko, en Milos, es una de las más bonitas que vamos a disfrutar en el país. Conocida como «el espacio» lunar sus rocas blancas se han ido forjando de forma única hasta conseguir la simetría perfecta con el paisaje.

Sarakiniko, además de esta playa única, también tiene muchas cosas a su alrededor. Además de pasarte largas horas al sol recomendamos una visita a las minas (puedes ir andando perfectamente) así como ver el barco hundido que hay por la zona. Las rocas volcánicas igualmente resultan perfectas para hacer fotografías pero debes tener cuidado con los acantilados pues a algunos turistas les han jugado malas pasadas.

Crash Boat es una de las mejores playas del mundo

Crash Boat (Aguadilla, Puerto Rico)

Crash Boat (Aguadilla, Puerto Rico)

Crash Boat está en la lista de las cuarenta mejores playas del mundo de National Geographic gracias a su particular situación y a lo que ha supuesto para el pueblo de Aguadilla. Sobre este mar de Puerto Rico se asentaba un antiguo puerto militar donde se rescataban a las tripulaciones derribadas de la Base. Hoy, convertido en un espacio turístico al que llegan cantidad de personas de todas las nacionalidades, todavía podemos ver los restos en la superficie.

Aguadilla, que es un pueblo bastante pequeño, destaca entre el turismo por sus playas. Crash Boat, que es perfecta para hacer surf, es una de las más concurridas gracias a que, además de tener aguas limpias y arena dorada, cuenta con esos restos de la base militar que tanto impresionan al llegar. Ideal para deportes acuáticos así como disfrutar de la gastronomía local, se hace perfecta para unas vacaciones tranquilas.

Palombaggia es una de las mejores playas del mundo

Playa de Palombaggia, Córcega, Francia

Palombaggia (isla de Córcega, Francia)

Al igual que ocurre en Grecia, Francia tiene zonas de costa que no envidian al Caribe. En la isla de Córcega, la playa de Palombaggia es una de las grandes deseadas por el turismo internacional. De carácter salvaje y escondida tras un bosque cuando llegamos hasta aquí sentimos que estamos en el escenario de una película. Las aguas turquesas y lo cálido de sus arenas la hacen perfecta para pasarnos horas allí tirados.

Palombaggia, a pesar de ser una playa que está metida dentro de un bosque, cuenta con servicios y actividades para hacer por todo su alrededor. Los restaurantes y zonas de ocio, gracias a la fuerza que ha cogido el turismo desde hace algunos años, se multiplican cada vez más y, si deseas estar tumbado en la arena tomando una limonada seguramente haya un puesto al que puedas acercarte. ¿Pensabas que ibas a estar en medio de la nada?