Las playas largas en España, si bien siempre han llamado la atención por sus dimensiones, son este verano un reclamo turístico de altura. El distanciamiento social obligado frente a esa necesidad de sol y arena que se nos presenta todos los años parecían imposibles de compatibilizar. Ahora, con el estado de alarma a punto de retirarse, las oportunidades son muchas más que antes.

Para un año turístico sin precedentes, salir de paseo a la playa y darnos un baño en el mar puede ser como una fantasía que hacemos realidad y esto es precisamente lo que más nos atrae. A pesar de que no se espera saturación, el miedo al covid 19 no puede desaparecer y es por ello que debemos conocer cuáles son las opciones más rentables. Con todos los destinos de costa que hay en el país, ¿cuáles serán los elegidos?

¿Cuáles son las playas más largas en España?

Desde la playa de Cofete en Fuerteventura hasta El Palmar en Cádiz son muchos los destinos de arena y sol que tenemos en España para pasar estas vacaciones. Tanto si quieres estar unos días sueltos como si planteas coger un apartamento para quince días con la familia son varias las opciones que hay. Muy diferentes entre sí, las playas más largas de España te darán esa paz y libertad que necesitas. A continuación, te dejamos con las mejores:

El Rebollo es una de las playas largas en España

Playa de El Rebollo (Elche, Alicante)

El Rebollo (Elche, Alicante)

La Costa Blanca cuenta con una importante diversidad de playas. De todas, la de El Robollo es una de las más amplias y esa que te encantará descubrir sin nunca has estado. Con todas las comodidades que puedas imaginar su extensión de 1360 metros la convierte en nuestra primera opción del listado. Sus preciosas dunas así como el cuidado que se le ha dado desde siempre la han hecho bandera azul más de una vez. ¿Te atreves a venir?

Alicante, que es una de las ciudades estrellas de la Costa Blanca, cuenta con muchas cosas que ver y hacer durante los meses de verano. El turismo internacional, que se dispara por estas fechas, además de las zonas de playa y puerto también puede venir hasta el casco urbano para disfrutar de los placeres que ofrece una metrópolis de grandes dimensiones con cantidad de museos, Historia (el Castillo de Santa Bárbara es algo que no te puedes perder) y cultura.

Huelva tiene una de las playas largas de España más impresionantes

Playa de Castilla, Huelva

Playa de Castilla (Huelva)

Con 17 kilómetros de longitud, si eres de Andalucía y no te quieres mover de tu Comunidad, tienes la playa de Castilla. Con mucha fama gracias a su acantilado nos encontramos ante una extensión virgen, sin servicios y libre de ocupación. Ahora, con la necesidad del distanciamiento, puede ser una buena oportunidad para descubrir un rincón natural que casi ha quedado en el olvido durante estos años atrás.

Huelva, si bien no es la ciudad del sur que más destaque por su turismo, la metrópolis cuenta con algunos puntos para el uso y disfrute de los ciudadanos. La Plaza de las Monjas, el monumento a la Virgen del Rocío o la Casa Colón pueden ser tus opciones para ocupar la tarde. Por supuesto, en la provincia hay mucho más que rascar y es que si eres un amante total de la naturaleza o te gusta hacer senderismo aquí son muchas las opciones.

Nueva Umbría es una de las playas largas en España

Playa de Nueva Umbría (Huelva)

Playa de Nueva Umbría (Huelva)

Sin salir de Huelva tenemos otra de esas playas largas en España que durante este verano pueden venirnos de perlas. Sus 12 kilómetros de longitud van desde La Antilla hasta la desembocadura del río Piedras. El principal atractivo de este espacio de arena y mar es que sigue siendo salvaje y, al igual que ocurre con la playa Castilla, no tiene servicios ni nada que lo haga habitable más allá de unas horas. ¿Cuando vienes?

Como antes hemos estado hablando de Huelva y de cómo la ciudad es una metrópolis que tampoco tiene mucho que se pueda ver, en esta parte del artículo queremos atender a su Sierra. Los pueblos que hay alrededor de la provincia están llenos de rincones que merece la pena descubrir. Aracena, con la famosa Gruta de las Maravillas, puede que sea uno de los más famosos y, puestos a quedarte con uno, ese que tienes que visitar.

Cofete es una de las playas largas de España

Playa de Cofete (Fuerteventura, Islas Canarias)

Cofete (Fuerteventura)

Con casi 14 kilómetros de longitud, Cofete sigue siendo una de las playas largas más famosas que tenemos en España. Algo concurrida durante los meses de verano, gracias a que tampoco es la que más gusta de la isla tras el confinamiento puede ser la opción perfecta para que disfrutemos de nuestras vacaciones. Con todos los servicios que necesitas disponibles, la única pega que se le puede poner es su fuerte oleaje debido al viento.

Fuerteventura, además de una enorme colección de playas, es una isla con cantidad de cosas para ver. Las cuevas de Ajuy, el Calderón Hondo o disfrutar del paisaje de La Pared son algunos de los planes que hacen de este sitio uno de los más espectaculares del país. Si quieres unas vacaciones de costa pero donde puedas hacer otras cosas quizás aquí tengas todo lo que estabas buscando.

Carnota es una de las playas largas más espectacular del Norte

Playa Carnota (La Coruña)

Carnota (La Coruña)

Aunque no tengan la misma popularidad, en el norte también hay muchas playas que merecen mención. Carnota, ubicada en la Costa de Morte, es una de las que tienes que memorizar para un verano donde todo será diferente. Gracias a su extensión y a que está prácticamente desértica se ha convertido en la mejor opción para personas que no quieren ningún contacto con otros viajeros o que quieren estar lejos de todo.

La Coruña, que para muchos se presenta como un plan de escapada perfecto durante los meses de verano, cuenta con cantidad de cosas que podemos ver y disfrutar. Famosa por su gastronomía, el Patrimonio que ha ido heredando con el paso del tiempo así como por la cantidad de espacios verdes que tiene son muchas las cosas que podrás hacer por aquí. ¿Te animas con unas vacaciones completamente distintas?