Formentera ha sido una de las sensaciones de este verano. La crisis del covid-19 puso en tela de juicio todos los destinos turísticos y, si bien las visitas ha caído como en ningún otro año, lo cierto es que hay lugares de España que han sabido salir a flote. Punta de Es Trucadors, uno de los rincones más solicitados de la isla, vuelve a coronarse como ese espacio al que van personajes famosos (también los hemos visto por muchas otras partes de este diminuto islote) y donde se puede desconectar casi al 100%.
En forma de pequeña península, desde lejos podemos observar cómo sus aguas se unifican con las de Ibiza (isla a la que podemos llegar desde aquí en barco o en avión) y también hacen juego con las de Espalmador. De arena blanca casi glaciar y aguas cristalinas, cuando venimos hasta ellas parece como si hubiésemos cambiado de mundo dejando atrás todo aquello que conocemos. Su ambientación salvaje y, hasta el momento, de volumen limitado es lo que ha hecho que corone muchas de las escapadas del post confinamiento.
¿Qué podemos hacer en Punta de Es Trucadors?
Situada en el norte de la isla y perteneciendo a la parroquia de Sant Ferran de ses Roques, Punta de Es Trucadors es uno de esos sitios al que no podemos decir no en nuestra visita a Formentera. Reconocida como una de las playas más importantes de la isla, hasta aquí han llegado personas de todo el mundo que como nosotros, solo querían desconectar de sus vidas diarias. Para los que todavía están a tiempo o simplemente ya están mirando destinos a tener en cuenta para el año que viene, queremos exponer una serie de puntos de interés:
Bañarnos en las aguas cristalinas
Parece demasiado lógico pero no sería la primera vez que alguien pregunta si nos podemos bañar (o no) en las aguas de esta playa. Su conexión con la isla Espalmador, donde está prohibido el baño, ha hecho que muchos turistas tengan relativo respeto a estas aguas cristalinas. Tanto tumbarnos en la fina arena blanca para tomar el sol como nadar sin rumbo, son dos de las actividades que podemos hacer en este rincón que parece casi perdido del mundo y al que todos deberíamos venir una vez en la vida.
Practicar snorkel
La playa de Punta Es Trucadors también se presta a hacer algunos deportes acuáticos. De todos los que podríamos nombrar, el snorkel sigue siendo el gran favorito de los veteranos de la isla. Si vas con tiempo y, además de tumbarte en la arena o bañarte en estas cristalinas aguas, quieres darle un poco de adrenalina al cuerpo sin duda es una alternativa que no debemos perder de vista. Es importante en este punto decir que seas tú quien vaya ya experimentado y no trates de encontrar una escuela o club allí ya que, ni existe paseo marítimo ni tampoco servicios de los que podamos tirar.