Barcelona es históricamente una de las ciudades más importantes de España y de Europa. Cuenta con un sinfín de lugares y rincones en los que perderse. Con una superficie de más de 100 kilómetros cuadrados, son muchos los planes que podrás realizar en Barcelona. Si tienes pensado hacer una pequeña escapada, en este post te contamos qué ver en Barcelona en 4 días, para que te asegures de no dejarte nada importante por descubrir y solamente te dediques a disfrutar de esta maravillosa ciudad.
Día 1:
Acabas de llegar a Barcelona. Si es tu primera vez, es una buena oportunidad para conocer las calles más emblemáticas del centro de la ciudad condal. Comenzaremos nuestro recorrido a pie en la Plaza de Cataluña. Puedes desayunar algo en el vintage Café Zurich para coger fuerzas o dar una vuelta rápida por el Centro Comercial El Triangle si necesitas comprar cualquier cosa que se te haya olvidado.
A continuación, recorreremos la emblemática Rambla de Barcelona. Uno de los sitios donde puedes parar a hacerte una foto es en la Fuente de Canaletas, donde los aficionados culés celebran los títulos de su equipo. También puedes visitar el Mercado de la Boquería o contemplar el Gran Teatre del Liceu, con los que te irás encontrando conforme vayas avanzando. En el cruce con el Carrer Nou de la Rambla, encontrarás el Palacio Güell, una de las obras más famosas de Gaudí, cuya entrada oscila entre los 5 y los 12 euros, aunque es gratuita el primer domingo de mes. Al final de tu recorrido por La Rambla, te encontrarás con la Estatua de Colón, un monumento y mirador construido en homenaje al descubridor. La entrada solamente cuesta 6 euros y está abierto desde las 8.30h.
Puedes hacer una pausa y descansar en el Puerto de Barcelona. Dos buenos planes a elegir para terminar la mañana pueden ser visitar el Aquarium de Barcelona o disfrutar de las calles de La Barceloneta, muy cerquita del Puerto. El Aquarium está abierto a partir de las 10h y la entrada general cuesta 24 euros.
Te recomendamos comer en algún restaurante cercano a la playa para degustar la comida mediterránea de Barcelona. Tras ello, un poquito de relax en la Playa de la Barceloneta será ideal para afrontar el resto del día con la fuerza necesaria. Así que ya sabes, si realizas tu escapada en verano, no olvides llevarte el bañador y la toalla.
Para finalizar la primera jornada, puedes realizar por la tarde el camino de vuelta hasta la Plaza de Cataluña por el llamado Barrio Gótico de Barcelona, con numerosos puntos de interés cultural como la Plaza de Sant Jaume, la Basílica de Santa María del Pi o la Catedral de Barcelona, esta última de visita obligatoria. La entrada a la Catedral tan solo cuesta 7 euros si vas en grupo aunque debes tener en cuenta que está abierta hasta las 18.30h de la tarde los días laborables. Si te cansas, puedes hacer un break y tomar un café contemplando la antigüedad de la Plaza del Rey. Dos buenas alternativas para completar tu tarde las ofrecen dos museos colindantes con esta plaza: el Museo Frederic Marès, con preciosas esculturas y situado dentro de un bonito palacio; y el Museo de Historia de Barcelona, si estás interesado en conocer más sobre la historia de esta ciudad. Ambos están abiertos hasta las 19h mientras que el domingo la hora de cierre se prolonga hasta las 20h.
Llegados de vuelta a la Plaza Cataluña, es hora de cenar en algún restaurante donde puedas degustar la mejor comida catalana y recargar las pilas tras un largo día de turismo por Barcelona. El sitio ideal para ello es Els 4Gats, un restaurante del s. XIX, donde solían acudir los grandes artistas del momento.
Día 2:
Continuamos con nuestra ruta por Barcelona en 4 días. Este segundo día vamos a comenzarlo desde los jardines de Salvador Espriu, situados a escasos metros de la parada de metro Diagonal, donde pasan la línea 3 y la línea 5 del metro. No obstante, también puedes llegar mediante diversas opciones de metro y tren si te bajas en la estación de Gràcia, también muy cercana a los jardines.
Que mejor forma de comenzar la segunda jornada de nuestra visita a Barcelona que paseando por el Passeig de Gràcia, escaparate burgués durante el s. XIX. Prueba de ello son las numerosas tiendas de moda de exclusividad que encontrarás: Saint Laurent, Massimo Dutti, Louis Vuitton, Gucci o Emporio Armani, entre otras. Te recomendamos disfrutar de un exquisito chocolate caliente en la cafetería Faborit, justo después del cruce con la Calle de Aragón, en plena Illa de la Discordia, un bonito barrio de arquitectura variopinta, para después seguir disfrutando de estas exclusivas tiendas. No te olvides de contemplar la belleza de la Pedrera-Casa Milà, otra obra de Gaudí.
Estás de suerte porque tu próximo destino está justo al lado: la Casa Batló, otro edificio diseñado por Gaudí. La visita general tiene un precio desde 35 euros pero cuenta con un suculento descuento 2×1 para residentes en España. Si te quedas con ganas de más y te sobra tiempo antes de comer, puedes realizar un recorrido por el Museo Egipcio o una visita al Museo del Perfume.
Cuando termines tu recorrido por el Paseo de Gracia, llegarás a la Plaza de Cataluña. Para no perder demasiado tiempo, te recomendamos que comas en alguno de los numerosos restaurantes de comida rápida que encontrarás: McDonalds, Cien Montaditos, Burger King, KFC, Pans & Company…
Tras este pequeño descanso, toma la Ronda de Sant Père hasta la Plaza de Urquinaona. En tan solo 10 minutos a pie, llegarás desde esta plaza hasta tu siguiente parada: el Arco del Triunfo de Barcelona, lugar en el que no te puedes olvidar de tomar una buena foto. A continuación, avanza por el Paseo Lluís Company y al final encontrarás el Parque de la Ciudadela, de acceso gratuito e ideal para pasar las horas de más calor en un entorno natural con muchos monumentos y actividades para hacer: alquilar botes de remo, visitar la cascada monumental, ver el edificio del Parlamento de Cataluña…
Una vez hayas visto el parque, te aconsejamos realizar una visita al Museo Picasso, a tan solo 400 metros del parque, y formado por cinco palacios de estilo gótico catalán. En este espacio podrás contemplar las obras del autor malagueño. La entrada general vale 12 euros pero tanto los jueves a partir de las 18h como el primer domingo de cada mes, es completamente gratuita. Si te sobra tiempo, hasta las 20h está abierto el Born Centre de Cultura i Memorià, de acceso gratuito y con servicio de audioguía para contemplar los yacimientos desde su balcón.
A la noche, puedes ir a cenar a algún sitio en concreto que te apetezca o te hayan recomendado o también puedes intentar ver algún espectáculo en teatros cercanos como el Palau de la Música Catalana o el Teatro Tivoli.
Día 3
El tercer día lo vamos a dedicar a visitar dos de los lugares más emblemáticos de Barcelona: el Camp Nou y la zona de Montjuic.
Nuestro recorrido inicia en el Maremagnum, un gran centro comercial junto al mar donde puedes disfrutar de un rico desayuno en alguna de sus cafeterías. A las 10.30h abre el Museo de Cera de Barcelona, donde encontrarás las figuras de los rostros más conocidos al detalle, en una visita muy divertida. La entrada básica está a un precio de 20 euros. Una opción más económica puede ser la de dar una vuelta por el Puerto de Barcelona o incluso un paseo matutino por la Playa de San Sebastián o por la Playa del Somorrostro.
El próximo destino se encuentra en Montjuic, al que podremos acceder desde el teleférico del puerto, con billete de ida por 9.40 euros, en el que disfrutarás de unas espectaculares vistas a Barcelona. En Montjuic, una montaña de la ciudad, podrás disfrutar de un sinfín de actividades y sitios que visitar: el Estadio Olímpico Lluis Companys, el Faro de Montjuic, el Castillo de Montjuic, el Jardín Botánico de Barcelona… Dos sitios interesantes que recomendamos son el Museo Olímpico y el Caixaforum Barcelona, aunque en este caso dejamos que la tarde en Montjuic quede a tu plena elección.
Nuestra visita por Montjuic termina por la tarde, tras la comida, en la Plaza de España, donde cogeremos la L3 del metro para llegar hasta la parada Palau Reial, a unos 6 minutos a pie de nuestro próximo destino. Si eres aficionado al fútbol o del deporte en general, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el estadio con más capacidad de toda Europa, el Camp Nou, que puede albergar hasta 99.354 espectadores. Si durante tu estancia, no hay ningún partido para ver, no te preocupes. Puedes realizar un tour por el museo y el estadio y sentirte por un día un jugador saltando al terreno de juego. Consulta la web del FCBarcelona para estar atento a las diferentes ofertas y descuentos que lanzan para visitar su estadio.
Si no eres fan del fútbol, tienes la posibilidad de continuar tu jornada en Montjuic. Para la noche, no encontramos un mejor plan que disfrutar de un plan concierto + película en el Castillo de Montjuic, siempre que realices la escapada en verano. Si no tienes esa suerte, siempre puedes cenar en el Xalet de Montjuic, donde disfrutarás de una gran comida y de las mejores vistas de Barcelona.
Como estás viendo, son muchas las cosas que hacer en Barcelona en 4 días. Por ello, es importante que si estás disfrutando de algún sitio en concreto, no te preocupes en detenerte más tiempo de la cuenta en él, ya que aquí te ofrecemos numerosos planes y alternativas para que puedas siempre rellenar tu jornada con buenas actividades y visitas.
Día 4
Nuestra escapada por Barcelona en 4 días llega a su fin. En este cuarto y último día vamos a visitar el monumento estrella de la ciudad: la Sagrada Familia.
De hecho, nuestra jornada matinal comenzará allí. Se puede acudir desde la línea de metro 2 y 5 o desde diversos autobuses públicos, que paran justo en la Estació de Sagrada Familia, justo al lado del monumento principal de Barcelona. La Sagrada Familia, el templo diseñado por Antoni Gaudí, puede visitarse a partir de 26 euros. El horario de apertura es a las 9h de lunes a sábado y a las 10.30h los domingos, por lo que si llegas algo pronto puedes parar a desayunar. La Xurreria Sagrada Familia es ideal para degustar unos buenos churros con vistas al templo.
Nuestra próxima visita es el llamado Park Güell, un impresionante parque creado por Gaudí, que te teletransportará a un cuento de hadas y que está declarado Patrimonio de la Humanidad. El horario de apertura suele ser de 9h a 19.30h y la entrada general cuesta solamente 10 euros. En una media hora, podrás llegar desde la Sagrada Familia utilizando distintas líneas tanto de metro como de bus. Dentro del parque, no puedes dejar de visitar la Casa Museo de Gaudí o la Casa del Guarda.
Una vez que termines tu visita al parque, es hora de comer. Puedes buscar algún restaurante cercano o llevarte tu propia comida para ahorrar tiempo. Si te has quedado con ganas de conocer más sobre Gaudí, siempre puedes acudir al Gaudí Experiencia, donde vivirás una experiencia en 4D inolvidable en unos 15 minutos.
Después de tanto turismo, un poco de diversión nunca viene mal para cerrar nuestro pequeño viaje. Por eso, te proponemos pasar la última tarde en el parque de atracciones más famoso de Barcelona, el Tibidabo. Montañas rusas, una gran noria con vistas a la ciudad, recorridos refrescantes para el verano… En definitiva, un plan que no puede faltar en tu agenda. El horario varía según el mes pero en verano suelen abrir de miércoles a domingos. Su horario de cierre se sitúa entre las 21h y las 22h de la noche.
Para finalizar esta última jornada, puedes cenar en algún restaurante del parque, bajar andando hasta el barrio de Gracia y degustar unas tapas en el Intrèpid de Gracia.
Estas son algunas de las opciones que hacer en 4 días en Barcelona para disfrutar de una buena escapada y de las diferentes alternativas culturales y de ocio que nos ofrece esta gran ciudad. No obstante, hay muchos más planes que te esperan y que puedes sustituir por los que te ofrecemos, como una visita a algún pueblo cercano, una jornada de turismo en el monasterio de Montserrat, un concierto de música en el Palau Sant Jordi o lanzar un par de fotos enfrente de la inmensa e iluminada Torre Glòries.
En HomenFun, te ofrecemos todas las facilidades para que encuentres el mejor alojamiento posible durante tu estancia en Barcelona. Consulta en nuestra página web los diferentes apartamentos donde alojarse y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas adquirir más información antes de reservar.