Organizar un viaje puede que resulte difícil, y más cuando tienes tan solo 24 horas para visitar los sitios de interés del destino al que te diriges. Es posible que ver Málaga y provincia en un día se quede corto, aún así, hemos diseñado la mejor guía turística que os ayudará a saber que lugares ver en Málaga durante tu estancia en la Costa del Sol para que puedas organizarte bien y no te pierdas este maravilloso y cálido destino.
Cómo ir del aeropuerto de Málaga al centro:
El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (Pablo Picasso) se encuentra a 10km del centro, está bien comunicado y las rutas más rápidas para ir al centro de la ciudad son las siguientes (3 opciones):
- Taxi: el taxi tiene un precio de entre 20 y 25 euros, dependiendo del lugar al que os dirigís, con un tiempo aproximado de 22 minutos.
- Autobús: la línea A Express que sale de la Terminal 3 en la planta cero te dejará en las estaciones Alameda central, Plaza del General Torrijos y Plaza de la Marina, en 15 minutos por 3 euros. Dispone de sitio para dejar el equipaje y nuestra recomendación es que llevéis el dinero en efectivo para evitar complicaciones.
- Tren: es la opción más rápida, cómoda y económica pero solo tiene dos paradas en el centro, por lo tanto, tendréis que informaros de cuál es mejor para vuestro alojamiento. La línea C1 te llevará de la Terminal 3 a la estación María Zambrano en 8 minutos y a la estación Alameda Central en 11 minutos por 1,80 euros.
Cosas que ver en Málaga
- Calle Larios y Plaza de la Constitución. Dónde podéis empezar el día desayunando en alguna cafetería de esta mítica calle presidida por la fuente de Génova.
- Catedral de Málaga. Desde la calle Larios podéis caminar hasta la plaza barroca del Obispo donde se encuentra la Catedral, una de las joyas arquitectónicas renacentistas de España. En su interior se encuentra la Sillería del Coro de Pedro de Mena y el Altar Mayor.
- La Alcazaba y el Teatro Romano. Estos dos monumentos históricos se hallan frente a frente. En una sola calle podemos ver por un lado la fortaleza del palacio de los gobernadores musulmanes, y, por el otro, el vestigio más importante conservado de la época romana. Cerca de esta localización se encuentra la bodega del bar El Pimpi, conocida por sus tapas y el buen vino.
- Arte de Málaga. Málaga es la ciudad natal de Pablo Picasso, por ello no os podéis ir de esta preciosa ciudad sin haber visto el Museo Picasso, en honor a su figura. Además existen otros museos dedicados al arte como son el Museo Thyssen y el Centro Pompidou.
- Mirador de Gibralfaro. Para finalizar esta ruta turística, os recomendamos ver el atardecer en este magnífico mirador que os dará unas vistas espectaculares de la ciudad. Y, para acabar el día, podéis cenar en la zona comercial del Muelle 1, ya que, tiene una amplia oferta de restauración, por no hablar del buen ambiente en sus locales.
Como bien hemos dicho anteriormente, tan solo 24 horas es un plazo muy corto de tiempo, por lo que si dispones de más tiempo para ampliar vuestra estancia para ver Málaga en 3 días, no dudes en visitar los pueblos que se encuentran en esta maravillosa provincia malagueña.