Existen diversas técnicas de alquiler vacacional muy efectivas y eficientes. Una de las más destacadas la encontramos en el upselling. Gracias a esta técnica hará que los ingresos de tu alquiler se incrementen y mejoren la estancia de tus huéspedes. Sin embargo, nos encontramos ante una herramienta poco conocida. Por ello, vamos a detallar en esta entrada de blog todo lo relacionado con ella. A su vez, te daremos las claves para poder ponerla en práctica en tu negocio.

¿Qué es el upselling?

Nos referimos a upselling cuando mejoramos la experiencia del producto o servicio al cliente. En el caso de alquileres vacacionales, un ejemplo podría ser incorporar una televisión a la vivienda o introducir bebida o comida en el frigorífico para aumentar las prestaciones. Con esta técnica aumentaremos nuestra clientela y permitiremos a nuestros huéspedes personalizar una experiencia inolvidable.

Mejores técnicas de upselling para alojamientos

Para aumentar la cartera de clientes para nuestro negocio, nos encontramos con varias técnicas de upselling para alojamientos que harán fidelizarlos y mantenerlos. Algunas de las mejores técnicas son los siguientes:

Únete a otras empresas más pequeñas para ampliar su alcance

Esta técnica es muy efectiva para experimentar una visita única y auténtica. Un ejemplo sería disfrutar de dos noches en un determinado alojamiento que alquilemos junto con una experiencia de gimnasio en Aquagym.

Añade un valor añadido a tu técnica de upselling

Esto significa convencer al cliente de nuestro producto a través de varias técnicas como puede ser su contenido. Algún ejemplo de upselling para añadir valor a nuestro producto podría ser realizar concursos y competiciones (tiro con arco, dardos, etc.) en nuestro alojamiento, ya sea un hotel, villa, casas rurales, etc.

Destaca tu producto upsell en tu página web y redes sociales

Realizar esta operación es muy sencilla y dinámica, debido a que los clientes, antes de reservar el alojamiento que deseen, consultan las redes sociales. Es muy importante hacer esto, ya que el contenido que publiquemos, será visto por muchas personas. Lo más recomendable sería promover un estilo de vida de acuerdo a tu marca y tu esencia como empresa.

La red social que más se puede ajustar a nuestras necesidades sería Instagram. Gracias a este canal podrás captar todos tus clientes potenciales con fotografías y vídeos de gran calidad con contenido emocional.

Check-in y check-out flexibles

Son dos procedimientos muy importantes, ya que permiten la evaluación y el acercamiento entre la empresa/lugar de hospedaje y el cliente/huesped. Generalmente, el check-in se relaciona con la entrada del huésped al alojamiento y el registro de él. Por el contrario, el check-out se refiere a la salida de los huéspedes de las habitaciones, y por consiguiente, del alojamiento. Para que la experiencia sea lo más cómoda posible para los clientes debe de ser posible acceder a diversas formas de realizarlo, como son el check in y pago online del alojamiento o bien ofrecer un mayor rango temporal para recibir las llaves.

  • En el check-in se tomarían los datos de los clientes y su posterior envío a los dueños.
  • El check-out varía en función del alojamiento; generalmente suele ser entre las 11 o 12 am. En muchos casos, los alojamientos disponen del servicio late check-out, sirve para personas que quieran abandonar las instalaciones cuando quieran.

Servicio de recogida y de transporte

Estos dos servicios son muy importantes a la hora de alojar a nuestros huéspedes. Lo ideal es que nuestro alojamiento tenga buena conexión de transporte público. Una de las opciones sería utilizar un autobús o minibús para poder transportarlos en todo momento a todas las localizaciones deseadas. Otra opción sería un servicio de alquiler de bicicletas, es una gran opción para desplazar a nuestros clientes de una forma respetuosa con el medio ambiente.

Ofrecer actividades de ocio

Existen varios tipos de clientes que alquilan casas para pasar las vacaciones. Pueden ser parejas, familias o grupos, y para cada uno ofrecemos diferentes actividades de ocio que podrán disfrutar en el alojamiento que hayan alquilado. Algunas actividades de ocio que podemos ofrecer pueden ser:

  • Piscina. La piscina es imprescindible en una casa, ya que se ve muy poco atractiva si esta no aparece. Es una gran zona de ocio para todas las personas de todas las edades, especialmente para grupos y jóvenes.
  • Sala de billar y de juegos. Esta zona es muy atractiva, debido a que en ella podemos pasar muy buenos ratos con toda la familia y amigos. Contaría con un billar gigante y juegos, como los dardos, ping-pong, etc.
  • Barbacoa. Es un elemento esencial para alquilar tu alojamiento. Gracias a ella compartiremos buenos momentos, ya sea en pareja, familia o grupos.

Kit de bienvenida vacacional

En principio, un kit de bienvenida es un paquete o regalo que se ofrece al inicio de la estancia de nuestros huéspedes. Estos son perfectos para ofrecer una experiencia única a tus clientes. ¿Qué incluir en un kit de bienvenida vacacional? Debemos añadir los siguientes productos:

  • Productos de aseo o para el desayuno. Por ejemplo, ofrecer champú, gel o un café son elementos muy efectivos para nuestros huéspedes.
  • Detalles personalizados de bienvenida. Es fundamental para nuestro cliente objetivo, así quedará grabado en la mente de nuestros huéspedes, y se sentirá como en casa.
  • Detalles de bienvenida según la época del año. Es una gran idea, debido a que según la época del año que estemos, ofreceremos unos productos u otros. Por ejemplo, si alquilamos nuestro alojamiento en Navidad, unos productos que podríamos ofrecer sería un chocolate caliente y turrón.
  • Snacks. Ofrecer snacks es imprescindible, ya que se puede dar la ocasión que lleguen al lugar por la noche, y no encuentren ningún establecimiento abierto, es ahí donde ofreceremos snacks. No estaría nada mal unos frutos secos o unas gominolas.

En conclusión, este post ha servido para saber todo lo esencial a través del upselling. En HOMEnFUN contamos con un equipo de profesionales dispuesto a atender y resolver todas tus dudas. No lo dudes y ponte en contacto con nuestro equipo.