Disfrutar de unas vacaciones en Ibiza es algo que debemos de hacer al menos una vez en la vida. A pesar de que cuando pensamos en la isla se nos vienen a la cabeza cantidad de fiestas y espacios para el desenfreno, lo cierto es que el territorio tiene cantidad de rincones para estar en familia y sentir que hemos hecho algo distinto antes de volver a la rutina laboral de cada mes.

Nos encontramos en una época en la que pasamos horas delante del ordenador, haciendo reservas y ordenando cosas para el trabajo olvidando lo que realmente importa y aquí es donde entra hacernos con unos días en los que solo nos tengamos a nosotros mismos y esas personas con las que emprendemos el vuelo. Ibiza, al igual que otras islas de España, tiene cantidad de cosas que ver. ¿Te gustaría saber qué es lo que trae a la gente aquí?

¿Cuáles son las razones para estar de vacaciones en Ibiza?

Cada turista viene motivado por algo en particular. Sea cual sea el destino que hayamos mirado, no a todos nos interesa lo mismo. Unas vacaciones en Ibiza pueden dar mucho de sí y es que solo tendremos que buscar qué es lo que verdaderamente nos motiva para comprar un billete y disfrutar al máximo de una experiencia única. A continuación, os dejamos con algunas razones de peso para pasar por aquí:

Variedad en playas

Si hay algo que lleva a todos a pasar por Ibiza son sus playas. Al igual que en Menorca, la variedad que nos encontramos aquí hace que consigamos encontrar esa que está hecha para nosotros. Sus calas, especialmente Sa Cala y Benirrás, se han convertido en toda una demanda por la tranquilidad y la rutina de danzas épicas que se hacen al caer la noche. Si lo que buscas es ir de fiesta, Las Salinas y Es Cavallet son las que se encuentran siempre en el punto de mira. Como ves, cualquiera que sean tus necesidades, tendrás una alternativa para ti.

Dalt Vila

Ibiza por suerte, es mucho más que una isla para la noche y el desenfreno. Dalt Vila es el casco histórico de la ciudad y una bonita oportunidad de conocer el territorio desde dentro. La unión entre el puerto y la Catedral es lo que hace este lugar especialmente mágico y con más de una razón para que lo tengamos anotado en nuestra agenda. En tu paseo no puedes olvidar entrar en el Museo Arqueológico o visitar el Puig des Molins, la necrópolis mayor y mejor conservada de la cultura fenicio púnica. ¿Te apetece un poquito de Historia en tus vacaciones?

Paisajes naturales

Estar en contacto con la naturaleza o encontrar un espacio lejos del atropello de la ciudad, es algo posible en Ibiza. El turismo, cada día necesita más ambiente de desconexión y cualquier alternativa que pueda ofrecerle esto es la mejor de las apuestas para quien por ejemplo, está estresado con su vida laboral. Flamencos rosas, pájaros de diferentes clases y la vegetación forman el marco ideal para un bonito paseo por montañas y acantilados.

Uno de los rincones naturales que se recomiendan al venir a Ibiza son las Puertas del Cielo, junto a la localidad de Santa Inés. Desde aquí te adentras en bosques con pinares, higueras e incluso, algunas iglesias abandonadas en medio del camino. Esta ruta se ha convertido en una de las más emblemáticas que nos presenta otra visión de la isla y de lo mucho que le queda por ofrecer a los turistas. ¿Te animas a pasar por aquí?

Gastronomía variada

¿Qué sería de esos sitios a los que vamos sin probar los platos típicos del lugar? En Ibiza, como en cualquier otro sitio del mundo, tenemos comida que es un verdadero placer para los sentidos. Si te gusta comer o al menos, probar la gastronomía de esos rincones a los que vas, en esta isla tienes muy buena variedad. Los productos del campo son, para muchos lo que premia cuando llegan aquí.

Alimentos tan sencillos como la patata, la sobrasada o el butifarrón alcanzan en Ibiza la categoría de excelencia y por ello cualquier persona que se pasea por sus rincones, tiene la necesidad de probar lo mismo pero de la forma diferente que esta isla ofrece. En cualquier restaurante de la zona podrás disfrutar de especialidades que solo encuentras aquí y muchas otras delicias por descubrir. ¿A qué esperas para darte un placer en todos los sentidos?

Mercadillo hippie

Ahí dónde la ves, Ibiza es un escenario hippie como los que ya no quedan. En los años 60, conjuntos de personas con este movimiento por bandera, se organizaron en la isla dando rienda suelta a su creatividad. De aquí han salido los mercadillos naturales más famosos del mundo y actualmente las compras se siguen multiplicando. La idea de conseguir artículos que parecen de otro tiempo es algo que inquieta a los turistas y que desde la fecha, se viene explotando de forma muy rentable.

Tengo ganas de ir a Ibiza, ¿cuál es la mejor opción de alojamiento?

Una vez que sabemos todas las cosas que podemos hacer en Ibiza, llega el momento de pensar en el descanso. Como para cada viaje, reservar una habitación o lugar en el que puedas dormir cómodo debe de ser algo que se establezca como prioridad. Más allá de los hoteles convencionales y hostales que estamos cansados de reservar, el alquiler turístico puede darnos exactamente lo que buscamos.

En HOMEnFUN nos dedicamos expresamente al tipo de alojamiento en el que lo tienes todo y donde podrás hacer lo que necesites siempre que quieras. Son muchas las personas que, a la hora de salir de casa una temporada, prefieren hacerse con un sitio en el que se sientan como en casa a un lugar que parece completamente artificial. Con total libertad de reserva, nuestra compañía tiene una variedad de espacios sorprendente y, sea lo que sea que vas buscando, aquí no solo lo encuentras sin problemas sino que a la mitad de precio. ¿No te parece algo sencillamente fantástico?