Las nuevas formas vacacionales aparecen cada cierto tiempo para, en el caso de que tengan éxito, poco a poco convertirse en tendencia. Este año, al margen de otras muchas que se han hecho notar, los veleros compartidos consiguieron muy buena acogida.
A pesar de que estamos solo en junio, es tiempo suficiente para ir sosteniendo una idea de cuáles serán los nuevos escenarios y cómo irán evolucionando en los próximos años. Las actividades náuticas, que siempre han sido caras y catalogadas como de lujo, ahora estarán al alcance de casi todos los bolsillos. ¿No es algo estupendo?
Vacaciones en un velero, ¿por qué cada vez gusta más?
Relacionados directamente con el turismo de lujo o las vacaciones a todo tren, viajar en velero está teniendo una demanda de lo más fuerte en esta última temporada. Según los datos estadísticos, en lo que va de 2019 ha sorprendido la cantidad de reservas y sobre todo, cómo cada vez son más las empresas de ocio que ofrecen este tipo de actividades.
Gracias al uso de barcos compartidos, hoy es mucho más sencillo disfrutar de unas vacaciones de ensueño pero sin tener que rascar los últimos euros de tu bolsillo. Con cantidad de alternativas para que no tengas que preocuparte de nada, te dejamos con algunas de sus ventajas más conocidas hasta la fecha:
Gastos compartidos
Como no podía ser de otra manera, la razón principal por la que buscamos un velero compartido es con el fin de tener los gastos (también) a medias. La idea de poder disfrutar de un viaje en barco sin que para ello tengamos que pagar todo lo que cuesta en realidad, es un detalle que no nos pasa por alto así que, ¿a qué esperas para hacer algo diferente este año?
Conocer aficionados a la navegación
Navegar no es algo que le guste a todo el mundo. Al igual que otras actividades, tiene una serie de apasionados que encuentran aquí una razón para sentirse libre y con ganas de hacer cosas. Sabido esto, si optamos por un velero compartido tendremos la oportunidad de conocer gente a la que les guste lo mismo y con la que más adelante, quizás podamos hacer planes de interés similar.
Viajes más largos
¿Cuántas veces has visto diferentes rutas que te gustaría hacer en una misma temporada? Cuando estamos de vacaciones queremos aprovechar el tiempo al máximo y sentir que la estancia ha merecido la pena. Sin embargo, no siempre disponemos del presupuesto necesario como para lanzarnos a la aventura.
Con los veleros compartidos, gracias a lo que vamos a ahorrar en un solo viaje, podemos programar muchos otros a lo largo del mar. Este detalle nos hace disfrutar mucho más de la estancia y vivir una experiencia que quizás, nunca antes nos habíamos planteado. ¿A qué esperas para darte un capricho en tus días libres?
Alquiler turístico, ¿merece la pena cuando estamos de vacaciones en un velero compartido?
En ocasiones, cuando decidimos pasar una temporada en el mar, parece absurdo hacer una reserva fuera de éste. Los veleros grandes están acondicionados para que podamos pasar ahí todo el tiempo pero igualmente, muchas personas prefieren dormir en otro espacio.
Alquilar un apartamento o pequeña habitación en la que podamos estar todo ese tiempo que no vamos a navegar puede ser la mejor alternativa para el descanso. En la mayoría de los casos, los tours son cortos y se hacen en unas cuantas horas por lo que la idea es volver a tierra en algún momento del día. ¿Sabes entonces por qué merece la pena?
Garantía de descanso
Aunque los veleros esté acomodados para que podamos disfrutar de un tranquilo descanso, nada hay como una cama tradicional en la que nuestro cuerpo se acoplará de inmediato. Incluso cuando estamos de vacaciones la garantía de descansar bien debe ser crucial y es que para estar al 100% con las actividades en estos días libres, nada como unas buenas horas de sueño.
Mayor intimidad
Cuando hablamos de un velero compartido no debemos olvidar que estamos conviviendo con otras personas y/o familias. Este punto con respecto al ahorro de dinero es muy positivo pero a la hora de intimidad quizás no sea algo que nos guste demasiado. En este caso, alojarnos en un hotel u apartamento puede ser sencillamente perfecto.
Descubrir otra ciudad
Los paseos en velero son fascinantes pero debemos valorar que vamos a estar en el agua todo el tiempo. Si lo que queremos es descubrir y admirar otra ciudad de paso, lo recomendable es que navegues durante unas horas pero después, salgas a dormir fuera del barco. De esta forma, la actividad y disfrute completo está asegurado.
Aunque no lo hayamos valorado antes si lo pensamos bien, salir en barco y quedarse en el mar durante todas las vacaciones por sistema, puede resultar cansado. Ya que estamos ahorrando gracias al velero compartido, quizás sea bueno invertir ese dinero con el que no contábamos en dormir mucho mejor y de manera más tranquila.
Para los que no saben por dónde empezar, HOMEnFUN es una empresa que te ayuda con este cometido. La variedad de alojamientos turísticos de que disponen hace que veas muy sencilla la idea de reservar un espacio en el que te sientas cómodo incluso cuando ya has salido de casa.
La gestión del apartamento es completa y por eso tú no tendrás en ningún momento que preocuparte de nada. Desde que guardas tu espacio (siempre amoldado a tu gusto y en los días que necesitas) la entidad se encarga del mantenimiento, limpieza y organización de todo aquello que en un principio pediste.
En el caso de tener algún problema previo, la misma compañía se encarga de adecuar el espacio o cancelar si es necesario. Como buenos profesionales, lo único que realmente importa es que tú disfrutes de tus vacaciones sin preocuparte por nada más. ¿No es eso lo que buscas para tus esperados días libres? ¡Date el capricho que mereces desde hace tiempo!