El covid-19 ha cambiado por completo nuestra forma de relacionarnos con el mundo. Atrás hemos tenido que dejar aquellos sitios a los que íbamos en masa, las aglomeraciones e incluso los transportes donde nos subíamos con personas que no eran de nuestro entorno. Sin entrar en la cantidad de pérdidas humanas que hemos tenido (algo que sin duda es lo fundamental) el mundo se prepara para una revisión de las costumbres que muchos, aseguran que no volverán a repetirse. Viajar en 2021 parece todavía una utopía pero, ¿cómo podría ser?
Airbnb, empresa líder en alquileres turísticos ha hecho varias declaraciones a los medios donde expone su manera de ver el futuro, cómo cambiará la perspectiva a la hora de viajar y la forma en la que visitaremos los sitios. Siempre pensando en positivo, parece que lo vamos a tener complicado en eso de coger un avión libremente o de ir al destino que nos apetezca. Las restricciones, que podrían seguir estando por país, ciudades y/o comunidades, es lo que más preocupa a comerciantes y empresarios de la hostelería.
¿Cómo será viajar en 2021 según Airbnb?
Con la experiencia que tiene Airbnb en esto de los alquileres turísticos deberíamos echar más cuenta de todo lo que comenta acerca del futuro de los desplazamientos y visitas. Viajar en 2021 por más que nos gustase, no será lo que hemos estado viendo este tiempo atrás y es que estamos más cerca de repetir lo que ha pasado este año que de dar con la fórmula perfecta para que todo vuelva a ser como antes. A continuación, siguiendo lo dictado por la compañía líder en alojamientos, os dejamos con algunas premisas:
Destinos seguros
Los destinos que buscará el usuario para viajar serán sobre todo seguros. Si nos fijamos en lo que se ha estado haciendo este 2020, nos daremos cuenta de que el viajero quiere estar cómodo, tranquilo, en familia y sabiendo que lo que tiene alrededor es algo que conoce. El miedo que ha creado el coronavirus nos ha llevado a ser mucho más estrictos con la higiene y la forma en la que vamos a los sitios. De esta manera, para el año que viene, se espera que todos los alojamientos cumplan con el mínimo de condiciones.
Viajes en familia
Los viajes en familia siempre han sido una bonita manera de descubrir el mundo pero ahora, con la crisis del covid-19, parece que se incentivarán más y que los tendremos en cuenta a la hora de irnos por ahí. Programar escapadas de tres o cuatro personas a espacios rurales en los que no haya mucha gente es la idea principal del futuro perfil y es que quizás así, descubramos otra manera de estar con los nuestros y ver lo que de verdad importa cuando estamos rodados de quienes queremos.
Estancias reducidas
Las estancias estarán reducidas a números muy limitados. Lejos de pensar en habitaciones compartidas (algo que ahora parece imposible) o de hacer grupos diversos, nos encontramos con limitaciones en espacio de donde además, la familia, la pareja o los amigos que conozcamos de hace tiempo serán los perfectos aliados. Airbnb ya está preparando sus departamentos de manera unánime para que las personas se sientan seguras y puedan disfrutar de ese destino que tanto llevan esperando.
Escapadas rurales
La proximidad a la hora de viajar en 2021 será una realidad cada vez más palpable. Todo lo que esté alrededor de nuestra ciudad se convertirá en otra forma de conocer aquello que no habíamos apreciado antes. Si en 2019 los destinos más fuertes fueron lugares urbanos como París, Madrid, Lisboa o Barcelona, parece que el año que viene apostaremos por otros más pequeños y que no estén tan concurridos. Lejos de pensar que nos vamos a perder algo, interesa verlo como una oportunidad de disfrutar de aquello que tenemos al lado. ¿No te parece?