El verano está terminando y los que todavía no nos hemos ido de vacaciones sentimos como si nada fuese ya con nosotros pero, ¿alguna vez has caído en la cantidad de ventajas que tiene viajar en septiembre? Si bien la mayoría de los ciudadanos prefiere hacer su parón laboral en el mes de agosto, lo cierto es que cada vez son más las personas que están viendo sustanciales beneficios en ese mes en el que todo vuelve. Perfecto para parejas o grupos de amigos que quieren ahorrar, sin duda es algo que debemos tener muy en cuenta.
Con la facilidad de coger un avión en ese momento en el que los niños empiezan las clases, las familias con hijos serán un gremio que por supuesto no se irán de vacaciones en estas fechas. Así, casi sin darnos cuenta, nos encontramos con un mes en el que podemos hacer todo lo que queramos pero sin el agobio de las bullas, las colas para comprar o las reservas en restaurantes para comer y esto, que cuando estamos ante nuestros días libres es una ventaja, sin duda supone buen beneficio.
¿Cuáles son las ventajas de viajar en septiembre?
Si eres de los que ha dejado sus vacaciones para el mes del regreso, deberías estar al tanto de las ventajas de viajar en septiembre y lo que esto supone para la experiencia de los usuarios. Con mucho a su favor, cada vez son más las personas que cogen sus días libres para esta temporada a razón de la cantidad de alternativas con las que cuentan. Así, incluso si quieres disfrutar de horas de mar existe una buena posibilidad con nuestras playas o esas piscinas naturales que quitan el hipo:
Destinos económicos
Todo el mundo lo sabe. Viajar en esos meses en los que no va nadie es mucho más barato que meternos en temporadas altas. Así, durante septiembre seremos conscientes de la cantidad de descuentos que hay, el volumen de ofertas a las que podemos acogernos y muchas otras cosas que para nada verás en otras épocas del año. Con buenas temperaturas para disfrutar del sol, lo único que notarás que ha cambiado es el peso de tu bolsillo que, con las mismas alternativas que otros viajeros se verá más gordo.
Menos estrés
¿Cuántas veces te has estresado preparando unas vacaciones? Para los que se agobian con muy poco viajar en septiembre es una manera de ahorrar no solo en dinero sino también con los preparativos y es por ello que cada vez se dan más reservas en hoteles, restaurantes o sitios de ocio. Sin bullas pero respetando la diversión de los turistas, no importa que sea lo que queramos hacer porque seguro que encontramos ese plan que está hecho para nosotros. ¿Te animas con ello?
Bajan las temperaturas
Si eres de los que no soporta el calor del verano septiembre es ese mes en el que bajan las temperaturas y se puede hacer prácticamente todo lo que más te gusta en esas fechas. Los días de playa, que todavía no se han terminado, se convierten en una pequeña escapada para aquellas personas que no pueden vivir sin el mar pero, a la hora de la verdad, necesitan que el sitio esté despejado o con el mínimo de bulla posible. Perfectas para un finde de desconexión, sin duda lo acabarás pasando mejor que en otros lugares.
Mayor oferta de destinos
En septiembre contamos con una importante colección de destinos. Mientras que junio es ese mes en el que todo está reservado o que se complica el doble para disfrutar de una plaza, llegados los colegios nos encontramos con una temporada en la que las cosas cuestan mucho más baratas, no hay tanta gente y las ciudades se abren al mundo. Así, sin importar el sitio que quieras ver, seguro que das con ese monumento o esa playa en la que te quieres pasar las horas muertas. ¿Hacemos la prueba?
Trabajar en agosto
Puede que una primera instancia no le veas las ventajas pero viajar en septiembre nos permite trabajar en agosto. Sin nadie por las calles el tráfico es mucho menos y la posibilidad de terminar antes la jornada aumenta. A pesar del calor y de que seguramente te canses bastante con un diario de rutina, en el momento en que veas cómo todo está hecho para ti no pensarás en nada más que no sean las semanas que te quedan para coger aviones o la carretera a través.
¡La envidia de todos!
Viajar cuando todos vuelven al trabajo es una manera de provocar envidias. Si bien tú te has pasado el verano sin descanso, en el momento en que los padres llevan a sus hijos al colegio serás quien salga por la puerta para disfrutar de las cosas que más te gustan. Así, tanto si vas a una oficina como si llevas el bar de la plaza, la idea de marcharte cuando el mundo vuelve es algo que te dará muy buenas satisfacciones e incluso puede que sea como un plus para hacerlo.
Como vemos viajar en septiembre tiene cantidad de ventajas visibles que debemos tener muy en cuenta. Con todo a su favor, cada vez son más las personas que aumentan en número para pillarse unos días de vacaciones por estas fechas y es por ello que destacar aquellos aspectos que favorecen a las familias era un tema que teníamos pendiente. Siempre pensando en el disfrute del huésped, recuerda que incluso para ir a la playa cuentas con miles de ofertas que te sorprenderán. ¿Vienes?