El libro de visitas del alquiler vacacional es la forma más vieja de hacer promoción directa de un sitio. Seguramente hayas estado en un museo donde, a la salida tengas un libro o cuaderno en el que firmas o y comentas ligeramente qué es lo que te ha parecido el lugar en el que has estado. «Vine al Prado con mis padres cuando era pequeña pero hasta ahora no he podido entender por qué lo hicieron» Para las casas o lugares en los que se hospeda la gente, también es una buena idea disponer de uno adaptado. ¿No te lo habías planteado?
Ante un mundo completamente digitalizado, lo primero en que pensamos cuando vamos a poner en marcha un apartamento turístico es la forma de promoción. Internet, por aquello de que es la fuente de consulta del día a día, suele ser la iniciativa de cabecera pero cuando nos metemos en sus entrañas nos damos cuenta de que a veces, es mucho más complicado de lo que en principio pensamos. ¿Te gustaría saber por qué puede ayudarte un cuaderno de visitas?
¿Cómo puedo presentar un libro de visitas del alquiler vacacional?
Ahora que todo está inventado, la originalidad a la hora de presentar un libro de visitas del alquiler vacacional es la clave del éxito. Cualquier idea que te parezca extraña o poco concebible puede ser en realidad una manera de llamar la atención de tus huéspedes. Ellos, que son los que pagan y los que hacen promoción en base a su experiencia personal, se merecen lo mejor. A continuación, te dejamos con algunas propuestas:
Recuerdo postal
Quizás no sea tan original como efectivo resulta. Los recuerdos postales son, al libro de visitas del que hablamos, su postura fiel. Con la oportunidad de colocar imágenes de la ciudad en la que se encuentra, cualquier persona que venga hasta tu apartamento no solo tendrá una cama y todo el equipamiento que necesita para su estancia sino que además, podrá sentirse querido y bien arropado. ¿Sabes cuántos inquilinos agradecen eso?
Globo terráqueo
Un tanto por ciento importante de las personas que lleguen hasta tu apartamento serán turistas extranjeros. Así, un libro de visitas del alquiler vacacional a través de un globo terráqueo puede ser una idea perfecta para captar la atención de aquellos que ocupan nuestras habitaciones. De manera casi automática se acercarán hasta la bola para buscar su país y, si pueden firmar aquí los estarás animando a que recomienden tu espacio. ¿Hacemos la prueba?
Libro formulario
Huye de limitarte a poner un cuaderno donde las personas simplemente firmen o pongan algo relacionado con su estancia. Ahora, que hay cantidad de formas de atrapar al personal, lo mejor es que crees un pequeño formulario (como si fuera cualquier encuesta de Internet) para que tu huésped pueda responder a esas preguntas que le has hecho y deje la reseña ahí para los demás. ¡Trata de diseñar un cuestionario divertido!
Mensaje en una botella
¿Hay algo más romántico que los mensajes en una botella? Si buscas hacer un libro de visitas del alquiler vacacional de una forma distinta a los demás, ésta puede ser una buena opción. Todas las personas que entren en tu apartamento podrán dejar notas escritas y tú las recopilarás para los viajeros futuros. Son muchos los que admiran este tipo de detalles y ahora cuentas con la oportunidad de darles voz. Ideal para parejas, también se extiende a grupos o individuos que viene solos para descubrir la ciudad en la que vives.
Tablero de notas
¿Recuerdas cuando antes hablamos de las postales donde cada uno podría dejar sus impresiones? Un tablero de notas también puede ser una forma magnífica de recopilar las opiniones de tu público. A modo de collage, los turistas que se hospeden en tu apartamento verán que las experiencias han sido muy positivas e igualmente querrán participar colocando las suyas. ¿Imaginas la gran familia que puede salir de aquí?
Viejos diccionarios
Convertido en tendencia para las bodas desde hace unos años, también puede ser una buena idea como libro de visitas del alquiler vacacional. Antes de Internet, la forma de búsqueda más rápida que teníamos era ese famoso diccionario con el que hemos pasado tantas noches en vela. A pesar de que en su día fue un buen compañero, lo hemos sustituido por las URL y ciertamente, tenemos que pensar en darle nuevos usos. ¿Qué mejor que un coleccionable de aventuras?
Vídeo recopilatorio
Para los que prefieren sumergirse en el mundo de las nuevas tecnologías, un vídeo recopilatorio puede ser una gran idea. Desde aquí los huéspedes podrán grabarse redactando sus recuerdos y dejando para los que están por venir todas esas experiencias en digital. Como libro de visitas del alquiler vacacional, las imágenes en movimiento pueden ser muy atractivas puesto que en todo momento estamos viendo cuál es la reacción de aquellos que pasaron una noche aquí en vivo. ¡Es mucho más rentable de lo que piensas!
Estas son algunas de las ideas claves para que el cuaderno de visitas de tu apartamento turístico tenga un aspecto completamente diferente. Aunque los hoteles siguen liderando el volumen mayor de reservas, con el paso de los años hemos visto que son muchas las personas que prefieren un espacio adaptado para ellos y que, según las circunstancias, cubren cada una de sus necesidades.
Las experiencias de los usuarios en cualquier negocio son necesarias para atraer nuevos clientes. Si haces las cosas bien será mucho más sencillo que una persona satisfecha te deje sus valoraciones siempre desde la cara positiva de la moneda. Con dedicación y agarrándote a los mejores profesionales los resultados llegarán mucho antes de lo que tú te hayas planteado en tu cabeza.
¡No lo dudes! Si llevabas tiempo mirando hacia el libro de visitas del alquiler vacacional pero todavía no se te había ocurrido algo con lo que sorprender, puede que este pequeño recopilatorio de ideas te sea útil para el cometido. Todas muy diferentes entre sí guardan el factor común de dejar a tu huésped con ganas de volver y lo que es mejor, recomiende nuestro sitio a familiares y amigos.