La playa Migjorn de Formentera es un escenario perfecto (también) para los meses de invierno. Como suele pasar cuando pensamos en islas Baleares o cualquier zona de costa, vemos al calor como protagonista pero para nuestra sorpresa, son muchos los rincones que podemos disfrutar en el archipiélago. Las aguas cristalinas y la arena dorada que caracteriza esta parte del islote es sin duda alguna, una de ellas.
El invierno también es un buen momento para disfrutar de todo lo que nos ofrece Baleares, esta playa -que además es la más extensa de la isla- goza de paisajes que no solo se divisan durante los meses en los que el sol quema. Sea en grupo, con la familia o en pareja, la tierra mojada se vuelve una de las mejores formas no solo de ejercitar el cuerpo sino de instalar la paz en nuestro interior. ¿Te gustaría saber por qué quién viene repite de vez en cuando?
¿Qué podemos hacer en la playa Migjorn?
En sus cinco kilómetros de paraíso, la playa Migjorn ofrece cantidad de cosas que podemos hacer de norte a sur. Aquí, encontramos algunos de los mejores paisajes de Formentera y es por esto que durante los meses de verano debemos venir pronto para que no nos quedemos sin sitio. Si eres de los que disfruta haciendo cosas al aire libre y estás por la isla en invierno quizás, deberías plantearte esta opción. A continuación, te dejamos con algunas recomendaciones:
Pasear por la pasarela de madera
Por simple que parezca, la pasarela de madera que hay en la playa Migjorn es uno de los momentos más atractivos que puedes encontrar en este rincón de Formentera. Existen estudios que aseguran que el contacto con la arena o sentir el agua del mar sirve de terapia para cualquiera de los males que se nos presenten. Si por casualidad te encuentras por la zona o simplemente vives aquí desde hace años, podrías probar a ver qué tal te sienta.
Conectar con la naturaleza
La tranquilidad de las playas en invierno es para los más pausados. Cualquier persona que disfrute de la naturaleza como una de las mejores alternativas al ambiente de la ciudad, tiene la oportunidad de venir hasta una zona de costa. Migjorn, que en temporada baja es bastante recomendable, está rodeada de pinos y sabinas donde el ambiente selvático es una de nuestras garantías. ¿A qué esperas para ver este rincón de otra manera?
Paz bajo las estrellas
En invierno, una de las actividades más relajantes que podemos hacer (además de ese paseo por la pasarela de madera del que ya hablamos) es tirarnos bajo las estrellas. La noche para muchos resulta la mejor ocasión para que sus pensamientos vuelen y sientan que la tranquilidad es lo único que hay a su alrededor. Si eres de esos nostálgicos que está esperando la lluvia y el frío para poder hacer algo así, la playa Migjorn quizás sea tu escenario perfecto.
El encanto de la posidonia
Para quienes han sufrido sus consecuencias (especialmente los que se dedican a trabajos de tierra) puede que el título reviente un poco pero la formación de posidonia puede ser de lo más fascinante para quiénes solo quieren ver sus efectos visuales y cómo cambia el paisaje cuando ésta llega hasta nuestras aguas. Declarado el «ser vivo más antiguo» por la UNESCO, nos encontramos ante el principal culpable de que el color del mar de islas Baleares luzca tan puro. ¿Entiendes ahora por qué todo el mundo quiere una fotografía aquí?
Hasta aquí algunas de las cosas que podemos hacer en la playa Migjorn durante los meses de invierno. Si bien no hay tanta oferta como cuando el sol calienta y solo pensamos en estrenar ese nuevo bikini, lo cierto es que hay muchas razones por las que incluso en ese momento en que no apetece darse un baño, también hay motivos para perderse aquí solo o con aquellos que más queremos. ¡No dejes escapar la oportunidad especialmente si vives por la zona!
¿Dónde podemos dormir en la playa Migjorn?
Si estamos de paso o no vivimos cerca de la zona, lo mejor es que busquemos un buen sitio en el que podamos dormir y de alguna forma, nos olvidemos del coche o de cómo regresar a casa. Los hoteles, que siguen siendo esos que ganan en número de reservas durante todo el año, están cerrados por temporada en una extensa mayoría así que si quieres ir sobre seguro en tus decisiones, los apartamentos turísticos en la playa Migjorn resultan perfectos.
Para los que andan un poco perdidos y no saben cuáles son las mejores opciones de alojamiento, HOMEnFUN es un gestor de casas vacacionales donde se acabarán todos tus problemas Desde hace años está trabajando con las mejores garantías para que personas como tú no tengan que preocuparse de algo tan básico. Son muchos los viajeros que a la hora de dormir no tienen muy claras sus ideas o ya no se fían de algunas recomendaciones por eso aquí, siempre hablamos con propiedad sobre los pisos disponibles.
El auge de las casas vacacionales en España ha provocado que personas que antes no tenían demasiado presupuesto para viajar, ahora consigan una habitación y/o apartamento por mucho menos de lo que se espera. Gracias a las reformas o la manera en la que se gestiona este tipo de viviendas, nos hemos dado cuenta de que hay otra forma de turismo posible y que ahora prácticamente todo el mundo puede disfrutar de sus beneficios.
¡No lo dudes! Si desde hace tiempo estás buscando la manera de venir hasta playa Migjorn en invierno pero todavía no habías dado con ese sitio en el que dormir, quizás lo que necesitas es una empresa que sepa de este tipo de negocio donde tu bienestar sea lo primero y después todo lo que se refiere al dinero, beneficios o cualquier otro tema relacionado con el propietario y sus propios intereses. ¿A qué esperas para darte ese homenaje que en verano o pudiste hacer? ¡Nadie mejor que tú sabe que lo mereces bien!