Con la llegada del nuevo año, se hacen los recuentos no solo de lo facturado en los últimos trescientos sesenta y cinco días sino que también se congela una comparativa sobre cuáles fueron los resultados de temporadas anteriores. Dicho esto, Madrid como primera economía es lo que ha salido en las últimas encuestas. Al parecer, desde 2018 lleva liderando las listas del turismo y esto, para los organizadores de eventos, es más que una buena noticia.
Barcelona, que llevaba años como capitana de España, queda en segundo lugar y amenaza un pequeño retroceso en lo que se refiere a la facturación, alcance y reservas hoteleras. Además de una cultura de vanguardia, una de sus ventajas era la costa. Son muchas las personas que, atraídas por la cantidad de cosas que hay que hacer en la ciudad, también vieron una oportunidad den las playas que aquí se promocionaban.
¿Qué supone Madrid como primera economía en España?
Tras los primeros datos contrastados, parece que Madrid como primera economía en España puede traer grandes fortunas para la ciudad. Según las estadísticas, representa el 19,2% del PIB frente a otro 19% que ha conseguido el capital catalán. Si bien la diferencia es mínima, el examen ha servido para ver cómo las cosas están cambiando y la de la Puerta del Sol se puede convertir en un nuevo referente.
Madrid, en los diez primeros meses de 2019, ha conseguido hasta un 7,2% de turistas extranjeros mientras que en Barcelona no se ha llegado al 1,1%. A esto, si le añadimos ese turismo ruso del que hablamos como fuerza inversora que se espera para mediados de 2020, puede suponer todo un avance en los que se refiere a comercios, compras y reservas de todos los estilos.
Aunque todavía es pronto para hablar de una victoria a nivel nacional, sí que podemos confirmar la mejora de la capital con respecto a los últimos años y por supuesto, su eterna competencia con Barcelona, que lidera los números en Cataluña y que durante años no ha tenido rival posible. En cualquier caso, ambas ciudades suponen un fuerte incentivo dentro del mundo del turismo y hacen de España, un espacio rico para los extranjeros.
¿Por qué Madrid como primera economía de España no sorprende?
Al ser la capital, Madrid como primera economía de España no debería dejar sin palabras a nadie. Por lo general, esas ciudades en las que podemos hacer de todo o son centros reales de negocio, gustan aplicadas como protagonistas del país casi a todos los niveles. Dicho esto -y a pesar de que Barcelona siempre ha tenido mucho que decir- el lugar dónde nos encontramos el oso y el madroño resulta sencillamente perfecto.
Son muchas las razones por las que la Comunidad de Madrid cuenta con un incremento del turismo que no ha cesado desde hace años. Cultura, monumentos, todo tipo de actividades con las que disfrutar y/o desarrollar la creatividad, forman el conjunto perfecto para hacer de la capital un espacio imprescindible ya sea para cortas estancias o largas temporadas. De esta forma, nos damos cuenta de la cantidad de oportunidades que la ciudad ofrece a cualquiera de nosotros con buenas intenciones.
Todo esto, agregado a las futuras inversiones de capital extranjero con las que ya está trabajando el gobierno, puede suponer un avance para Madrid no solo a nivel comunitario sino por encima de aquello que ya ha conseguido respecto a todos estos años que ha permanecido como potencia cultural y con cantidad de cosas que ofrecer tanto a nivel nacional como internacional. ¿Acaso no estamos ante una ciudad que todos conocemos?
Madrid como primera potencia económica para el alquiler turístico
El aumento de inversión en la ciudad no solo vendrá bien a la comunidad tal y cómo la conocemos. Madrid como primera potencia económica supone también un beneficio para las viviendas vacacionales y es que, ante la clara demanda que nos hemos encontrado estos años atrás, apostar por una regeneración de las políticas o buscar nuevos terrenos en los que contar con estos alojamientos, puede ser una idea fantástica.
Los hoteles, a pesar de que siguen siendo la primera opción a la hora de reservar un alojamiento, han caído bastante ante la oferta de casas vacacionales donde podemos hacer prácticamente de todo. Son muchas las parejas y grupos de amigos que, viendo la libertad que concede un espacio como éste, no se lo piensan dos veces a la hora de visitar otra ciudad o salir del país.
La variedad de pisos turísticos que nos encontramos en el mercado también resulta potencialmente atractivo para quien está mirando casas dónde quedarse. Ya estén en un bloque comunitario o tengamos que salir a las afueras de la ciudad para disfrutar de un sitio más tranquilo, siempre hay alternativas para que tú, que quieres lo mejor cuando estás de vacaciones lejos de casa, disfrutes al máximo.
HOMEnFUN, empresa líder en la gestión y reserva de apartamentos vacacionales, cuenta con cantidad de sitios en Madrid de entre los que podemos elegir. Dicho esto, si estás pensando en venir hasta aquí de vacaciones o simplemente tienes viaje de negocio, encontrarás, de entre todo lo que tenemos para nosotros, algo que se adapte a esas necesidades que tú tienes en el momento.
Cuando una ciudad es tan grande se agradece que haya personas que comprendan cómo van las reservas de pisos turísticos para que así tú no tengas que preocuparte por nada. En esta firma, uno de los principales requisitos es precisamente ese y es que, cada vez son más los grupos o parejas españolas que buscan una casa particular en la que poder quedarse durante las vacaciones.
¡Ya lo sabes! Si estás pendiente de venir hasta Madrid o cualquier otra ciudad pero una de las cosas que más te agobian es la reserva de hotel, aquí cuentas con un equipo al completo que te quitará ese peso de encima. Cuando sales de casa unos días libres sabemos que quieres desconectar de todo y para ello, nada mejor que tener este punto librado por profesionales que sí saben cómo hacer las cosas.