La crisis del covid-19 es algo que ninguno de nosotros vamos a olvidar. Han sido (y seguirán siendo) meses de incertidumbre, de despropósito y rutinas obligadas que no ha querido nadie. Sin embargo, a pesar de la situación, la esperanza de disfrutar de unas vacaciones como las de antes no cayó. Los alojamientos soñados, especialmente desde que Pedro Sánchez habló de ir mirando destinos para nuestros días libres, se han convertido en tendencia.

Airbnb, plataforma de apartamentos turísticos líder en el sector, ha dado a conocer esas búsquedas que sus usuarios han hecho durante el confinamiento y cómo hay algunos alojamientos que destacan sobre el resto. Con la idea de mirar hacia esos propietarios que pronto tendrán sus viviendas para sacar un beneficio extra, el gigante de este tipo de negocio ha querido compartir con nosotros sus tendencias.

¿Cuáles son alojamientos soñados en Airbnb tras el covid?

Viajar al extranjero siempre es la opción que más gusta por estas fechas. Las vacaciones largas, después de todo un año trabajando de forma rutinaria, son para disfrutarlas en ese sitio que te apetezca descubrir. Sin embargo, con la crisis que nos ha tocado vivir a nivel sanitario, económico y social parece que las personas están muy concienciadas a quedarse en España y gastar sus ahorros aquí. ¿Te gustaría saber cuáles son los alojamientos soñados de ahora?

Cabaña en Oriente de Asturias (Ismael Calvo, Airbnb)

Cabaña del bosque (Asturias)

Parece que el estar encerrados en casa acaba gustando pues la cabaña del bosque en Asturias es uno de los sitios que más se ha buscado para unas vacaciones dentro de nuestras fronteras. En Oriente, completamente aislada de la civilización y de cualquier ruido posible ésta se ha convertido en la forma perfecta para desconectar. Lejos de querer meternos en grandes ciudades, estar en contacto con la naturaleza es lo que apetece, ¿verdad?

En Sevilla también hay alojamientos soñados

Estudio en la azotea (Sevilla)

Estudio en la azotea (Sevilla)

Por extraño que parezca (debido a las altas temperaturas) Sevilla es una ciudad que gusta para el verano. Los extranjeros que no gustan de costa tienen aquí arte, cultura y muchas noches de fiesta. Un estudio en la azotea de ese edificio con 200 años de antigüedad parece que está entre los alojamientos soñados de quien se plantea pasar aquí las vacaciones. Escueto y con cama colgante sin duda forma parte de un capricho al que no podremos decir que no.

En Tenerife tenemos otro de los alojamientos soñados

Loft hogareño con vistas al mar (Tenerife)

Loft hogareño con vistas al mar (Tenerife)

Los destinos de costa siguen siendo la estrella de cualquier verano. Tenerife, junto con Marbella, Menorca o Alicante, gusta a esas personas que un año más buscan sol, agua y arena de todas las texturas. En Tabaiba, muy cerca del sur, tenemos un loft hogareño con vistas al mar que también ha causado sensación a todos los que han estado mirando apartamentos para este verano durante el confinamiento. ¿Te imaginas estar en un sitio así?

El Acantilado es uno de los alojamientos soñados de Asturias

Casa rural con vistas al mar (Asturias)

El Acantilado (Asturias)

Situada en un acantilado cerca de Oles, en Villaviciosa, nos encontramos con esta casa rural que ha hecho las delicias de miles de parejas hasta la fecha. Con espectaculares vistas al mar Cantábrico resulta espectacular en todos los aspectos que podamos imaginar. Con cinco mil metros cuadrados de finca privada la intimidad es algo que está más que asegurado para quienes guardan aquí. ¿Ganas de un fin de semana romántico? ¡Prueba con esta!