Los meses de verano suenan a costa, playa, mar o viajes largos pero mientras llegan nuestras vacaciones en algo tendremos que emplear los días libres. Aranjuez, a tan solo cincuenta kilómetros de la ciudad de Madrid, es uno de los destinos más interesantes para pasar un fin de semana si vives en la capital o de casualidad te encuentras de paso por el centro de España. Con cantidad de cosas por descubrir, se ha convertido en una buena alternativa para aquellos que de vez en cuando, gustan de hacer algo distinto.
Madrid, que como ciudad que no descansa puede ser estresante, está cargada de rincones en los que puedes relajarte, pasear sin prisas o disfrutar de la tranquilidad que no tienes en la capital. Aranjuez, que ha ganado popularidad con el paso del tiempo, es uno de esos sitios y si nunca has estado aquí, debes apuntarlo como destino de interés en tus próximos planes inmediatos. ¿Te gustaría saber por qué cada vez gusta más a todos?
¿Qué puedo hacer un fin de semana en Aranjuez?
Cuando hablamos de escapada de fin de semana en Aranjuez no queremos decir que el sitio no sirva para nada más. Si quieres conocer el territorio a fondo puedes probar a estar más días pero en cambio, si lo único que buscas es cambiar de aires o mirar un sitio distinto pero igualmente cerca de Madrid, éste puede ser un escenario sin precedentes. Casi sin pretenderlo, hoy se ha convertido en uno de los destinos favoritos cuando deambulamos por la capital. A continuación, te dejamos con algunas de las cosas que puedes hacer aquí:
Visitar el Palacio Real de Aranjuez
Considerado uno de los más bellos de España, la visita al Palacio Real de Aranjuez si te dejas caer por la ciudad está más que obligada. Los colores blanco y rojo con los que están pintados la fachada, llaman la atención desde lejos así como las figuras de los tres reyes que impulsaron su construcción: Felipe II, Felipe V y Fernando VI. Aunque el exterior de por sí ya resulta impresionante, es muy recomendable ver su interior pues nos encontramos con dependencias históricas de lo más singulares. ¿Alguna vez viste la antigua habitación de Isabel II?
Pasear por los jardines
Una de las cosas más positivas de Aranjuez es su llamada al aire libre. Si bien cuando hemos hablado del Palacio Real animamos a comprar su entrada, lo cierto es que nos encontramos con una ciudad cargada de jardines y rincones en los que podemos disfrutar de la naturaleza. Los jardines suponen un importante atractivo y, cualquier persona que disfrute de ellos sabrá a lo que nos referimos.
El jardín del Príncipe, el de Parterre o el de La Isla (el más antiguo y también el de mayor popularidad) son los tres que rodean al Palacio y por tanto, los de obligada visita. Al margen, también nos encontramos del de Isabel II que, sin estar ubicado en las inmediaciones de esta construcción, representa uno de los más hermosos de la ciudad. ¿A qué esperas para venir un fin de semana?
Paseo en barco a la orilla del Tajo
Como sabemos, Aranjuez está bañado por el río Tajo y a cualquier persona que le apasione la geografía puede disfrutar mucho de esta aventura. Los paseos en barco se han convertido en una buena oportunidad para observar la ciudad de otra forma y llevarte todo su esplendor de una forma única. Los tour, organizados por grupos y que se pueden reservar con antelación duran unos cuarenta y cinco minutos y desde aquí tienes la opción de mirar todos los monumentos importantes y los jardines que ya hemos citado desde el agua. ¿No te parece una idea fantástica?
Casa del Labrador
Al igual que el Palacio Real, la Casa del Labrador es otro de esos monumentos que no nos podemos perder. Ordenado por Carlos IV, se encuentra en un extremo de los jardines del Príncipe. Decorado con unas alas laterales, nos encontramos ante una de las plantas más perfectas que además, dan a un bonito patio que no te puedes perder. Ideal para hacer fotografías, si quieres conocer la historia que tiene detrás mucho más a fondo, solo tienes que comprar una entrada para disfrutar de todo su esplendor.
Estación de Ferrocarril
Por simple que parezca, la estación de Ferrocarril de Aranjuez es de obligada visita. Nos encontramos ante uno de los monumentos más antiguos de la ciudad y que por norma, sale en todas las guías que consultes con lo imprescindible para nuestro fin de semana. Durante los meses de mayo a octubre, podemos dar un pequeño paseo en el conocido Tren de la Fresa, una antigua máquina de vapor que realizaba el recorrido de Madrid hasta esta ciudad con motivo del transporte de esta fruta.
La ciudad de Aranjuez es uno de los destinos de fin de semana más interesantes para visitar si nos encontramos en Madrid. Tanto si vivimos en la capital como si estamos de paso, ésta supone una buena alternativa para cambiar de aires y disfrutar de un espacio que nada tiene que ver con la anterior. Ideal para pasar el día en familia, también se han dejado ver por aquí grupos de amigos que quieren explorar el terreno al máximo.
HOMEnFUN cuenta con cantidad de opciones de alojamiento en Madrid para aquellos que, lejos de quedarse de un lado a otro de la capital, buscan la manera de descubrir otros terrenos y sacar el mayor jugo de ellos. Sin embargo, para dormir siempre resulta bastante rentable algo más cercano o con buena disposición y en esto el centro de la comunidad es de lo mejor que hay.
¡No te lo pienses! Si desde hace años estás buscando algo más que hacer en Madrid o cuáles son las ciudades y pueblos que merece la pena conocer, quizás acercándote a Aranjuez descubras un rincón mágico que ni siquiera te habías planteado que tenías tan cerca. De fácil acceso tanto en coche como en tren, ya no tienes excusa alguna para cambiar de aires incluso cuando estás por la capital.