Los 110 metros de eslora que tiene el Radiant han regresado a la isla de Ibiza tras un bonito paseo por las islas griegas. El yate, propiedad del multimillonario árabe Abdullah al Futtaim, es una de las atracciones del verano para aquellos que disfrutan admirando el lujo o que al menos, gustan sentirlo de cerca. La embarcación, que es prácticamente más grande que un campo de fútbol, ha ocupado toda la zona de atraque del Martillo, lo que no deja de causar expectación a los pasantes.

Los turistas, que crecen hasta cinco y seis veces en los meses de verano, han quedado maravillados con las dimensiones de este barco. Si bien no es el único que cruza las aguas o se mantiene ahí parado para el deleite de los visitantes, lo cierto es que verlo llegar siempre ha sido un fuerte reclamo y como muestra, tenemos los grupos de personas que se apelmazan para poder ver cuáles son sus dimensiones. ¿Te gustaría saber más sobre este yate de lujo sin precedentes?

¿Cómo es el Radiant? ¡Descubre todos los secretos del capricho ibicenco!

El revuelo que ha causado el Radiant en Ibiza es uno de los motivos que nos lleva a pensar en la historia de este yate que, sin ser el único de la zona, llama la atención en su totalidad cada vez que lo vemos llegar. Encargado a la empresa naval alemana Lurssen, son muchos los años que esta embarcación lleva surcando las aguas de medio mundo. Por la isla balear no es la primera vez que pasa pero en esta ocasión, parece que ha cobrado más vida que antes.

Con un valor de 270 millones de euros, el yate cuenta con una manga de 16,30 metros, de calado cuenta con 4,40 metros y una velocidad de crucero de unos 16 nudos. En toda esta distribución hay espacio para veinte huéspedes que tendrán amplitud y la completa atención de los cuarenta y cuatro miembros de la tripulación que hoy, define al barco. A pesar de que no está en alquiler, los millonarios gustan de saber cuáles son sus dimensiones y la forma en la que están repartidas por su alrededor.

Aunque actualmente pertenece a Abdulla al Futtaim el encargo lo hizo Boris Berezovsky otro multimillonario aunque en esta ocasión de Rusia. Según algunas fuentes, éste lo mandó a construir para competir con el Pelorus (embarcación del también ruso Roman Abramovich) sin embargo, presumiblemente por problemas económicos, lo vendió al jeque árabe incluso antes de terminar su construcción.

¿Quién es Abdulla al Futtaim, dueño del Radiant?

Muchos de los millonarios del mundo se escapan a nuestro conocimiento. Si a veces ni siquiera de los que vienen de España sabemos algo, lo cierto es que cuando alzamos la vista fuera de la frontera la confusión es mucho mayor. Abdulla al Futtaim, dueño del Radiant, es un capo árabe del automóvil que merece la pena seguir de cerca. Cabeza visible de un grupo empresarial del mismo nombre, lleva años teniendo todo lo que desea a su alcance.

Con varias empresas formadas a sus espaldas (una de ellas emplea a más de 30.000 personas) Futtaim puede considerarse uno de los hombres más ricos que visita España. La revista Forbes; líder en patrimonios de gente rica, estima la fortuna del jeque en unos 16.000 millones de dólares. Sabiendo esto, ya nos podemos hacer una idea de los dominios que tiene y cuáles son las ventajas que lanza sobre el resto.

No es la primera vez que Futtaim pisa España. Hace unos años el Radiant ya paseó por Ibiza y también se ha dejado ver atracado en los puertos de Málaga. La admiración que crea para las personas que están de visita se repite cada vez que llega desde la profundidad de las aguas. Esto es una oportunidad de tener uno de los yates más impresionantes cerca de nosotros y hacer como mínimo, un par de fotografías.

¿Podemos alquilar Radiant, uno de los yates más lujosos del mundo?

Lamentablemente para los que habéis tenido la idea Radiant no está en alquiler y suponemos, tampoco al alcance de todos los bolsillos (incluso cuando hablamos de mucho dinero) Su dueño no está por la labor de que otras personas se metan aquí y por el momento solo lo tiene disponible para familiares, amigos, compañeros y por supuesto para él mismo. Solo si estás en el entorno de éste jaque del automóvil tendrás la oportunidad de subir a bordo.

A pesar de esto, cuando Abdulla se hizo con él, tuvo mucho lío con respecto al tema de las comisiones. El cambio de propietario podría suponer una serie de conflictos con respecto al dinero y es por eso que costó bastante colocar otro nombre pero sobre todo llegar a un acuerdo sobre el uso que se le iba a dar a este pequeño juguete hoy, en manos del multimillonario árabe.

Ibiza es uno de los sitios más concurridos por personas con dinero en España. Aunque nos encontramos también turismo nacional, suele destacar entre los extranjeros. Grupos de todo el mundo que quieren pasar unas vacaciones basadas en sol, mar y diversión se acercan hasta aquí para comprobar que nos encontramos ante uno de los mejores rincones a nivel mundial para cumplir el cometido.

Sin que tenga nada que ver con un yate pero con la garantía de que podrás surcar las aguas que desees, los veleros compartidos también sirven para que estés disfrutando unos días del mar y todo lo que rodea a éste. Al margen, bueno es saber que con ellos puedes ahorrar dinero gracias a otras personas que también buscan hacerse con uno igual pero que no quieren pagar el completo de la estancia.

¡No lo dudes! Son muchas las cosas que puedes hacer en Ibiza y, si te gusta el verano, la playa o las olas del mar aquí tendrás todo lo que necesitas y mucho más para disfrutar al máximo de tus días libres. Cualquiera que sea tu estilo, tiene un hueco en este territorio que como vemos, está hecho a la imagen de los más exigentes. ¿Alguna vez has veraneado en la isla de ensueño?