Las bajas de turismo en Barcelona ya se han hecho notar. Los efectos que está teniendo el coronavirus en nuestro país (así como en todo el mundo) son devastadores. En la ciudad condal se han cancelado varios eventos y al parecer esto no es más que el principio de una cadena que no sabemos cuándo terminará. Si bien el gobierno todavía no ha decretado el estado de alarma, desde hace unos días se observa la tempestad en el ambiente.

El Mobile World Congress, que es una de las ferias tecnológicas más importantes de la temporada, no tendrá lugar siendo para Cataluña un declive en todos los aspectos. Desde hace meses el evento se preparaba con ilusión pero ante la situación que primero vimos en China, sufrió más tarde Italia y ya se ha dejado caer por Madrid, algunas empresas lo tienen claro incluso cuando hay pérdidas económicas de por medio. ¿Cuáles serán las consecuencias?

Fotografía del Mobile World Congress Barcelona 2019

¿Qué suponen las bajas de turismo en Barcelona por coronavirus?

Son muchos los aspectos negativos que pueden salir a flote a partir del coronavirus. De amenaza inminente hemos visto cómo en otros países ya ha causado estragos y España lamentablemente no se quedará a la cola. Las bajas de turismo en Barcelona no han hecho más que empezar y, lejos de recuperarse pronto, parece que irán en aumento al menos durante las próximas semanas en toda la comunidad.