Con el aumento de reservas hoteleras en Madrid, la Comunidad se ha planteado nuevas formas de promoción para que así, los extranjeros que lleguen hasta nuestras tierras lo tengan mucho más fácil a la hora de saber dónde ir, qué hacer o cuáles son sus opciones de ocio. De esta forma el nuevo Centro de Turismo de Sol es una apuesta que ha hecho el gobierno para que la información cultural esté al alcance de todos.
Ubicado en la Puerta del Sol, la presidenta Isabel Díaz Ayuso inauguró este conjunto el viernes pasado con la intención de hacer una promoción cultural mucho más amplia y legible para todos. La situación, que además se ha hecho con mucha estrategia, es perfecta para el paso de cualquier turista puesto que nos encontramos en el centro de la capital donde monumentos y comercios se alían para que el paseo sea de lo más entretenido.
¿Cuál es la intención de este Centro de Turismo de Sol?
Son muchas las inquietudes que ha sembrado este Centro de Turismo de Sol pero todas las ideas se centran en la promoción directa no solo de Madrid como capital sino también de los 179 municipios de la región. La apertura del mismo ha coincidido con el aumento de extranjeros (que además muchos han venido a invertir) en la capital y las ganas que hay de que conozcan la provincia más allá del centro que todos tenemos más que visto.
A pesar de los internacionales como principal objetivo, este local está abierto también para personas que viven en Madrid o que se han criado allí. Muchas veces la ciudad en la que vivimos es aquella que conocemos menos por eso, si eres de los que quiere adentrarse en el universo de la capital, ésta es una buena oportunidad para hacerte con todos los detalles posibles de la misma.
Entre los programas que se han leído, nos encontramos con las rutas de CiclaMadrid, el de patrimonio cultural (el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es el que se ha puesto de ejemplo) o el de las Villas en la provincia entre otros muchos. Todos estos lugares están «llenos de vida, gastronomía, arte, cultura, tradiciones, vanguardia, comercios y compras» Al margen, también interesa la naturaleza como uno de sus puntos principales ya que cada vez más turismo de este tipo por la capital.
¿Cuánto tiempo durará el Centro de Turismo de Sol?
Con una inauguración que ha provocado cantidad de satisfacciones, el Centro de Turismo de Sol tiene un plan estratégico que durará hasta pasado 2023. La presidenta regional ha manifestado su interés en hacer de Madrid «la capital mundial del español» Si tenemos en cuenta el aumento de visitas y buenas reseñas que ha tenido en estos últimos meses, nos encontramos ante una buena idea que nos dará con el tiempo, cantidad de beneficios.
Según los datos recogidos, la Comunidad de Madrid ha recibido de enero a septiembre de 2019 al menos 5,69 millones de turistas internacionales, lo que supone también un 7,4% con respecto a lo que encontramos en 2018. Los datos, que suponen una esperanza para la capital, llaman la atención porque por primera vez en mucho tiempo se han superado las estadísticas que había en Barcelona. Con esto, tenemos un poco más claro el por qué de esta nueva organización que ya trabaja por cuenta propia.
El Centro de Turismo de Sol, que apuesta por la tecnología, la innovación y la completa accesibilidad, busca ser un referente de la promoción turística a nivel internacional pero también hacer buena publicidad para aquellas personas que vienen desde dentro del país e incluso de la propia Madrid. Como ya sabemos, en ocasiones, somos nosotros los que no conocemos el sitio en el que vivimos y gracias a iniciativas como ésta podemos estar un poco más al tanto del lugar, sus costumbres y mucho más.
¿Cómo afecta el Centro de Turismo de Sol a los alquileres vacacionales?
Con el aumento de público a la capital, no solo se han diseñado nuevas formas de hacer una buena promoción sino que los alquileres vacacionales también han subido consiguiendo expectativas que nunca antes se habían visto. De esta manera, el Centro de Turismo de Sol puede ser una nueva garantía de reservas que no debemos ignorar bajo ninguna circunstancia. El hecho de que los hoteles sigan estando a la cabeza de la ocupación, no quiere decir que los propietarios de casas tengamos menos posibilidades.
Cualquier forma de turismo que se precie puede requerir alquileres vacacionales relacionados con las casas o apartamentos que hay dispuestos en el centro de la ciudad. Si las visitas son extranjeras además, contamos con muchas más posibilidades a la hora de hacer una reserva. No podemos ignorar que la filosofía de este tipo de alojamiento nació fuera de España y, aunque ahora la tenemos muy asimilada, nunca es lo mismo que para el resto de países de Europa o por ejemplo, Estados Unidos.
Visto así, el Centro de Turismo de Sol es una oportunidad para que cualquier persona que disponga de uno de estos apartamentos pueda promocionarlo y en consecuencia conseguir que aquellos que andan buscando sitio donde dormir, se sientan de lo más aliviados al saber que no solo ahorrarán cantidades de dinero sino que además estarán en un sitio que muchos otros huéspedes recomiendan.
Si eres de los que viene muy a menudo a Madrid y sabe perfectamente cuáles son las condiciones de un hotel y la diferencia directa que existe con las casas de alquiler vacacional, esta puede ser una buena oportunidad para que cambiemos de perspectiva y veamos cuáles son las garantías de uno de estos alojamientos incluso cuando nos encontramos en una de las ciudades más transitadas del país.
¡No lo dudes! Son muchas las oportunidades que te ofrece el alquiler turístico con respecto a las habitaciones de hotel que hay en uso. Desde hace algunos años el modelo de reservas ha crecido bastante y para ciudades como la capital o Barcelona supone una buena garantía en muchos aspectos. El Centro de Turismo de Sol, del que tanto se habla últimamente puede ser la manera perfecta de potenciar estos negocios. ¿No lo habías pensado?