Control de plagas en pisos turísticos, ¿cómo podemos evitarlas rápidamente?

Dic 11, 2019 · por HomenFun

Tener un buen control de plagas en pisos turísticos es una forma de ahorrarnos tiempo con situaciones que a la larga, pueden ser un verdadero problema. Como propietarios de una vivienda que estamos cediendo a terceros, lo normal es prestar atención a cualquier cosa que suponga una molestia para el inquilino pero, ¿y si nos vemos amenazados por una epidemia de bichos indeseables?

Cucarachas, avispas, chinches, etc no son visitantes bien recibidos en un alquiler vacacional. Si en nuestra casa resultan insoportables y hacemos todo lo posible por conseguir que se vayan lejos, cuando no somos nosotros quien está durmiendo en una habitación sino esa pareja a la que hemos alquilado, la preocupación y el interés debe de ser mayor. Prevenir este tipo de inconvenientes supone no arruinar las vacaciones a los turistas.

¿Cómo hago un control de plagas en pisos turísticos efectivo?

Cuando el problema nos da de lleno resulta muy complicado poner una solución que salga bien a la primera. Para este tipo de situaciones (especialmente si estamos alquilando una casa de campo) lo mejor es «poner el parche antes de que salga el grano» para que así no seamos esclavos de una epidemia que podríamos haber evitado. El control de plagas en pisos turísticos tiene solución y a continuación, te dejamos con algunos consejos que no debes ignorar:

Inspección regular

Como se trata de evitar el control de plagas en pisos turísticos y no poner una solución cuando ya están ahí, el primer paso es hacer una inspección regular sobre cuáles pueden ser los bichos que entren en nuestro alojamiento. Si bien no debemos tomar este punto tan en serio como si estuviésemos en un restaurante o bar dónde se manejan cantidades industriales de comida al día, lo cierto es que con una pequeña revisión puedes ahorrarte muchos conflictos.

Acción preventiva

Si las inspecciones que has hecho por tu cuenta revelan alguna vulnerabilidad, debemos ponernos manos a la obra para que la observación no se convierta en nuestro principal problema. En este punto, la medida de prevención que mejor funciona es ir excluyendo posibles. Si hacemos un mantenimiento estructural analizando los puntos de entrada que podemos tener, será mucho más sencillo trazar un plan que, en la mayoría de los casos, no necesitará productos químicos.

Identificación real

¡No todas son iguales! El control de plagas en pisos turísticos te puede suponer una auténtica odisea si no sabes cuáles son las especies que tienes en casa. Cada conjunto reacciona de una manera diferente y saber cuáles son exactamente esos que nos invaden es una manera de acortar el camino y saber desde el primer momento, nos ayudará mucho con los procesos que debemos ir haciendo. ¿A qué esperas para aclararte con el contenido?

Análisis especializado

Una vez que sabemos cuál es la especie que está invadiendo nuestra zona, ya tenemos medio camino andado. Localizada, tenemos mayor número de posibilidades hasta dar con una solución que devuelva nuestra casa a la normalidad y, como cabe esperar, la alquilemos para sacar un beneficio. Esto, que no siempre es tan sencillo, también sirve para saber durante cuánto tiempo vamos a tener que estar haciendo aplicando los pasos para que todo se mantenga en orden.

Selección del tratamiento

El control de plagas en pisos turísticos no siempre puede solventarse de forma natural. A pesar de que todos queremos que aquello que molesta se vaya sin más, son muchas las ocasiones en las que debemos llamar a los expertos para lograr resultados que realmente merezcan la pena. En cualquier caso, como ya tienes identificada la especie, se puede decir que solo habrá que informar al equipo especialista de lo que ha ocurrido. ¿No te parece?

Supervisión

Que hayamos encontrado el foco del problema no quiere decir que estemos a salvo de por vida. El control de plagas en pisos turísticos debe tener un seguimiento regular si no queremos que la situación se vuelva a repetir dentro de poco. A pesar de que en un primer momento el problema quedará eliminado, siempre es bueno estar atento a todos los rincones puesto que los grupos pueden volver. ¡No bajes la guardia por muy tranquilo que parezca el terreno!

Documentación

Cuando los profesionales de las plagas han venido hasta nuestro apartamento, deben darnos la documentación exacta donde diga que ha habido una revisión y que el piso está libre de cualquier epidemia que nos planteemos. En ocasiones (sobre todo si han tenido malas experiencias en este aspecto) son los propios huéspedes los que vienen solicitando este papel por eso, cuando lo tengas en tus manos, comprobarás lo importante que es para tu negocio.

Hasta aquí los puntos que debes tener en cuenta si quieres hacer un control de plagas en pisos turísticos de calidad y sin ningún tipo de mareos. Al igual que ocurre con los establecimientos de comida (no en tan alta medida) es importante ir por delante de los problemas que te puedas encontrar. Dar con el grupo de bichos que te está afectando antes de que se convierta en una epidemia puede ayudarte en un futuro.

En HOMEnFUN, la empresa que está al día de cualquier nueva vivienda vacacional que sale al mercado, contratamos a los mejores especialistas para que este tipo de situaciones ni siquiera se asomen a nuestros alojamientos. Un apartamento en el que van a dormir personas que están de vacaciones o se encuentran por la ciudad por cuestiones de trabajo, debe de estar siempre bajo una supervisión que asegure la comodidad del cliente.

¡No lo dudes! Si lo que quieres es un espacio limpio, con todo en regla y cantidad de buenas oportunidades para cualquier turista que llegue hasta nuestra zona, quizás debas ponerte en contacto con expertos que saben bien lo que hacen y cuáles son las prioridades de aquellos que hacen sus reservas. Cuando alguien tiene días libres y sale de su ciudad bien para conocer otra o simplemente desconectar, merece estar tranquilo al 100% y para ello el control de plagas en pisos turísticos es casi una religión. ¿Acaso lo dudabas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post:
This site is registered on wpml.org as a development site.