Decoración de hotel, ¡7 ideas que copiar directamente de nuestra competencia!

Feb 19, 2020 · por admin_homenfun

La decoración de hotel puede ayudarnos con nuestro apartamento turístico más de lo que pensamos. Aunque el modelo de alojamiento sea diferente, a la hora de la verdad son muchas las similitudes que encontramos. Cualquier turista, cuando está de vacaciones, no solo se queda impresionado con la ciudad que ha escogido para sus días libres, también aprecia el lugar en el que duerme. Para que esto resulte, atender a sus necesidades e innovar con los conceptos que ya conocemos puede ser una buena iniciativa.

Estos sitios, que están diseñados para el descanso, ganan bastante cuando les metemos un poco de creatividad. Tomando como ejemplo algunos de los locales más famosos de Europa (el SoprArno Suites, por ejemplo) seguro que te haces con ideas nuevas para tu apartamento turístico. Desde amplios ventanales por los que entra la luz hasta habitaciones temáticas que inviten a una reserva especial, tienes la oportunidad de dar a los inquilinos el mejor sitio en el que hayan dormido. ¿Te atreves?

El blanco sigue siendo el color favorito en la decoración de hotel

¿Cuáles son las mejores ideas de decoración de hotel?

Si tenemos un apartamento turístico no podemos quedarnos con la primera opción que salga. Lo que el año pasado era tendencia puede que ahora esté en un segundo plano y fuera de nuestro alcance. La decoración de hotel, como la muchos otros locales, va cambiando con el tiempo y debemos estar al día de cuál es la moda de última hora para no quedarnos en la estacada. Si bien es importante mantener algunos detalles clásicos, probar con formas que gustan a los turistas puede ser todo un acierto:

Cama en el centro

La cama en el centro de la habitación es algo que no pasa de moda. Puede que durante una temporada quieras cambiarla de sitio para ver cómo queda por otro lateral pero si hablamos de armonía o práctica siempre volverás aquí. Las de matrimonio, por tamaño y forma, casi siempre están dispuestas por este lado dando, además de orden un ambiente simétrico al cuarto. En el caso de las individuales, si estamos en un espacio reducido, puede que sea buena idea colocarlas en alguna esquina.

El arte del espejo

Seguramente ya tengas colocado un espejo en el salón o la entrada. Mirarnos cuando vamos a salir para ver que todo está en orden es lo último que se hace antes de coger las llaves de casa y es por eso que también lo aconsejamos en la habitación. Este elemento, que suele gustar bastante grande, da a los huéspedes una forma de confianza sobre los detalles. Aportando luz al espacio, la persona que ha hecho la reserva se sentirá en un ambiente limpio y cargado de claridad. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Bañera dentro de la habitación

Uno de los caprichos que más gustan es colocar la bañera dentro de la habitación. Ideal para esas parejas que van a pasar un fin de semana romántico, si hay algo que ha triunfado en la decoración de hotel es esto último. Tomando como ejemplo el Grand Ferdinand de Viena, podemos combinar el entorno clásico con los toques más modernos consiguiendo un contraste único. Los colores, que van desde el blanco pared hasta el rojo brillante, también es un detalle con el que hay que jugar.

Cuadros como cabecero

¿Eres de los que piensan que los cabeceros son algo muy anticuado? El hotel Henriette de París utilizó una colección de cuadros para colocarlos en esta parte de la cama consiguiendo una tendencia que ahora siguen muchos. De forma sencilla y con las estructuras bien organizadas, podemos hacer que ese elemento que se quedó viejo y sin ningún tipo de utilidad se convierta en un cabezal con mucha presencia. Ayudado de fotografías o pintando la pared con tonos vistosos seguro que conseguimos nuestro cometido.

Las flores siguen siendo esenciales en la decoración de hotel

Decoración de hotel con flores

Las flores son un elemento que no suele pasar de moda. Usadas como detalle de recibimiento, no importa que las quieras colocar en el baño o que sea sobre la cama puesto son muchas las variedades que hay. Tanto si son naturales como si prefieres plantas artificiales son muchas las opciones con las que contamos en las tiendas de decoración así que solo tenemos que buscar aquellas que mejor van con el color de las paredes y los muebles que se han comprado. ¿Las tienes ya?

Hacia la luz

Un apartamento luminoso es una apuesta segura. Aunque muchas personas no le ven relación directa con la decoración del apartamento, si pensamos en su importancia deberíamos colocarlo al principio de la lista. Las habitaciones con grandes ventanales o espacios abiertos consiguen que la luz entre de manera directa sin que nosotros tengamos que poner ningún añadido. A esto, si además le agregamos un color blanco en la pared potenciaremos bastante el resultado final. ¡No dejes de probar con los diferentes combinados!

Una decoración de hotel bien gestionada da muchas pistas a los apartamentos turísticos. Saber aprovechar las oportunidades que se nos ofrecen en este aspecto es una manera de ahorrar tiempo, dinero y quebraderos de cabeza a partes iguales. Con detalles que incluso podemos aplicar a esos hogares en los que vivimos, sin duda debemos tomar nota del listado que hemos puesto y aplicar algunas medidas. ¿No se te habían ocurrido tus cuadros como cabeceros para la cama? ¡Prueba y dinos cuál es el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post:
This site is registered on wpml.org as a development site.