El viernes que viene es el Día del Padre, un momento muy especial. Cada 19 de marzo luchamos por hacer sentir aun mejor a esa persona que lo ha dado todo por nosotros desde el principio. Ellos, sin pedir nada a cambio, se encargan de nuestra educación, de enseñarnos los valores que consideran correctos y nos dan la oportunidad de ser nosotros mismos. Este año, con más de trescientos sesenta y cinco días de pandemia cumplidos, tenemos que agradecer más que nunca el papel de nuestros progenitores.

Para los papás viajeros, que son muchos, la idea de no poderse mover de casa les habrá pesado bastante. Ceñidos a una misma ciudad y casi sin poder salir de la provincia en la mayoría de los casos, los momentos de alegría se ven enturbiados por un tiempo que ahora mismo estamos perdiendo y que se sabe que no regresará pero, ¿qué podemos hacer para remediar esto? A pesar de las pocas alternativas de movilidad, sí que podemos sacarles sonrisas con regalos que recuerde a aquellos años de libertad.

Un mapa con los países visitados como regalo para el Día del Padre

¿Cuáles son los mejores regalos para el Día del Padre?

Regalos para el Día del Padre hay muchos. Dependiendo de cuáles sean los gustos del tuyo te podrás hacer con unas cosas u otras pero, ¿qué ocurre cuando el nuestro ha sido un auténtico trotamundos? Para aquellos que no pueden estar sentados en el sofá dejando la vida pasar hemos hecho una lista de lo más especial. Ellos, que necesitan un poco de acción pero han visto cómo sus deseos se frustraron con la presencia del covid-19, son nuestro punto de atención ahora. A continuación, te dejamos con algunas opciones:

Mapa de países visitados

¿En cuántos países ha estado tu padre? Un mapa en el que pueda señalar aquellos sitios en los que estuvo antes de la pandemia puede ser un regalo bastante especial. Sencillo y fácil de encontrar, hará que el hombre de la casa rebusque en sus recuerdos consiguiendo ver el mundo de otra manera pero sobre todo pensando en aquellos lugares que le quedan por descubrir cuando «todo esto pase» Tanto si es una persona que no ha parado como si ahora se ha planteado estar por más sitios, seguro que está encantado.

Un portadocumentos

El portadocumentos puede parecer algo simple pero es un elemento fundamental cuando salimos de viaje. La idea de poder tener todos los papeles en un mismo sitio sin necesidad de volvernos locos para encontrarlos da mucha tranquilidad. De colores, con formas variadas o estampados, incluso puedes personalizar aquel que más te haya gustado para tu progenitor. Clásico o moderno, no importa cuál sea el modelo que estés buscando porque seguro que en Internet das con aquel que tenías en tu cabeza.

Una mochila de viaje para el Día del Padre

Mochila para viajeros

El Día del Padre es una buena fecha para regalar esa mochila viajera que tanto tiempo llevaba buscando. Para esos hombres a los que les gusta andar y descubrir el mundo en el que viven, tanto para hacer la ruta del Madrid de Valle Inclán como para perderse en la selva del Congo, un macuto es el amigo perfecto de la persona a la que le gusta explorar. De todos los tamaños y colores, con él pensará en los bosques o parques naturales que le quedan por conocer sintiéndose aun más motivado.

Una brújula

Con el distanciamiento social se han potenciado bastante los viajes al aire libre o fuera de la ciudad. Una brújula, como elemento que nos ayuda a situar las cosas en el mapa, puede ser un presente estupendo para esos padres que gustan de perderse en el bosque o no pasar tanto tiempo por el centro de cualquier metrópolis. Duraderas y cargadas de historia, cualquier persona aventurera debería llevar una en su kit para estar seguro de cada paso que da la frente, ¿tienes ya el tuyo?

Una guía de viaje como regalo para el Día del Padre

Guía de viaje

¿Hay algún país al que tu padre quisiese viajar antes de la pandemia? Todos nos quedamos con ganas de ir a ese sitio que tuvimos que frenar por el covid-19 y todo lo que ha traído consigo. Una guía o cuaderno de viaje, a título de aquellos lugares que nos quedan por explorar, es un buen regalo para estos tiempos que corren y que de momento no podemos evitar. Alimentando su ilusión, en ella podrá ir escribiendo todos esos planes que están en el tintero y que de alguna se quedaron sin coger forma.

Pack para viajar

Puede que ahora no sea el mejor momento para meternos a esto de viajar. La crisis sanitaria ha limitado bastante los lugares a los que uno se puede mover pero nunca es tarde para comprar un pack sin fecha que aprovechen tiempo más tarde. Algunas agencias han colgado colecciones desde donde cualquiera de nosotros podrá hacer su reserva. Ahora, con esta idea en la cabeza, solo te queda pensar cuáles son los destinos que más le gustaría descubrir e ir a por ellos. ¿Los tienes ya?

El Día del Padre es uno de los más especiales que tenemos en el calendario. Con él, además de la oportunidad de que nos toque el extra de la Once, decimos a nuestro progenitor que nos importa, que estamos agradecidos por su constancia y por no dejarnos nunca atrás. Regalar un viaje o cualquier accesorio que haga referencia a la movilidad puede ser el mejor detalle que tengas este año pero recuerda, el momento de celebrar la vida con nuestros papás es  hoy, mañana y siempre.