Viajar en Navidad se ha convertido en una costumbre para muchos. Si bien estas fechas están valoradas para pasarlas en casa y en familia, también son muchos los grupos de amigos o parejas que deciden estar fuera durante la temporada y mirar cómo se celebra en otros sitios. Los decorados, la gente paseando por la ciudad y esos mercadillos de ocasión dónde todo huele a la víspera que pasamos, son por estas fechas, los mejores compañeros de viaje.

Recibir a Papá Noel en su lugar de origen, disfrutar de un Disneyland Paris nevado o salir de compras por la gran manzana de Nueva York o tomarse las uvas en la Plaza Mayor de Madrid, son solo unas cuántas ideas de todo lo que podemos hacer para las siguientes fechas. En cualquier caso, lo fundamental es estar al lado de quien quieres y disfrutar de cada uno de los momentos que la vida nos regala. ¿Te gustaría saber cuáles son las opciones favoritas?

¿Cuáles son los destinos más bonitos para viajar en Navidad?

Existen millones de ciudades en el mundo que resultan ideales para viajar en Navidad. De entre todas ellas, hemos hecho un listado de aquellos destinos que más se frecuentan por estas fechas. Muy diferentes entre sí, cada uno cuenta con su magia particular y una serie de características únicas de la que no podemos escapar. Para aquellos que todavía están con la duda, aquí pueden ver cuáles son los que más pegan:

Pirámide del Museo de Louvre (París, Francia)

París (Francia)

La ciudad del amor casi siempre encabeza las listas de los destinos para viajar en Navidad. Si de por sí la capital de Francia es uno de los destinos más bonitos del mundo, con las calles cubiertas de luces y decorados por la festividad, no tiene ningún desperdicio. Casi todos los planes que veas estarán destinados para la víspera y, además de los mercados navideños con todo tipo de productos, también hay muchas actividades extra.

El árbol de Navidad bajo la cúpula de Lafayette es uno de las rutas imprescindibles y es que, cada año lo colocan de una manera diferente para sorprender mejor al público. La Torre Eiffel, como no podía ser menos, es el punto de encuentro más famoso entre turistas y parisinos. Con el festivo la rodean las luces de colores y muchos otros detalles que sin duda, harán de tu viaje una experiencia apasionante.

Colonia, Alemania

Colonia (Alemania)

Sin ser la capital de Alemania, Colonia atrae cada vez mayor número de turistas. Su riqueza cultural e histórica ha conseguido que el resto del mundo se interese por una ciudad que en su día, se construyó por encima del Rin. Viajar en Navidad hasta aquí es una buena elección especialmente por los mercadillos que, a diferencia de muchos otros sitios, están distribuidos por todas partes en forma de pequeñas casas.

La catedral de Colonia, con 157 metros de altura, ya debería bastar como motivo para venir a esta ciudad. De origen gótico, sigue siendo el monumento más visitado de Alemania y, dada su majestuosidad puede verse casi desde cualquier punto de esta bonita metrópoli. Como dato, saber que en su interior se encuentran los huesos de los Tres Reyes Magos. ¿A qué esperas para pasarte por aquí en estas fechas?

Mallorca, Islas Baleares

Mallorca (Islas Baleares)

La reina de las reservas en verano también es un destino perfecto para las navidades. Belenes, mercadillos y luces por todas partes son el cóctel que nos hace cambiar el bañador por gorros y bufandas cuando las temperaturas bajan y los paseos por el centro de la isla son mucho más largos. El bazar navideño de la Iglesia Sueca se ha hecho muy famoso en estas fechas y es que aquí, podemos encontrar cantidad de motivos por los que quedarnos. ¿Ya has probado el famoso Glogg?

Viajar en Navidad a Mallorca supone ver la isla de una manera muy diferente. Cuando pensamos en Baleares lo primero que se nos viene a la cabeza es el sol, la arena y el mar pero detrás de todo esto hay mucho más que admirar. El casco histórico guarda muy buenos rincones en los que perderse así como también, a su alrededor encontramos pueblos que merecen una visita. ¡No dejes de pasar por aquí con tu familia!

Nueva York, Estados Unidos

Nueva York (Estados Unidos)

Cruzamos el charco para encontrarnos con uno de los destinos favoritos para las vacaciones de Navidad. Nueva York, como destino estrella, es una ciudad en la que podemos hacer prácticamente de todo y sobre la que hay cantidad de comentarios para estas fiestas. Son muchas las personas que escogen este sitio de Estados Unidos para pasar unas semanas y por eso, cada vez cuenta con mayor número de reservas.

Los mercados navideños de la ciudad de Nueva York son el reclamo perfecto para esas personas que sienten estas fechas como algo único. La variedad de productos o pensar que somos protagonistas de una de las escenas de Solo en casa 2 son, especialmente para los más pequeños, una manera de hacer de este sitio el mejor que hayamos conocido para las vacaciones.

Rovaniemi (Finlandia)

Rovaniemi (Finlandia)

¿Qué destino para viajar en Navidad puede ser mejor que la ciudad de Papá Noel? Si estamos de vacaciones con niños, este espacio nevado se convierte en uno de los grandes favoritos pues aquí podremos entregar la carta de peticiones al gran protagonista de estas fiestas. A pesar de que cada vez son más las parejas y grupos de amigos que vienen hasta aquí, lo cierto es que los más pequeños son quiénes mejor lo pasan.

Con un escenario que también parece de película, Rovaniemi es ese destino que todas las familias deberían valorar para las fechas de Navidad. Si bien debemos estar al tanto de las temperaturas (nada es comparable con la nieve del Ártico) la magia del sitio te invita a soñar con un mundo que solo aparece en las postales. ¡No pierdas la oportunidad de pasear por alguna de estas calles.

Madrid, España

Madrid (España)

La capital de España es escenario de cantidad de fiestas para el último día del año. La tradición de tomar las uvas en Plaza Mayor o la Puerta del Sol sigue latente no solo en los ciudadanos de Madrid sino también para esos extranjeros que ven aquí una oportunidad de hacer lo mismo de siempre pero en un lugar diferente. Viajar en Navidad hasta aquí puede ser una bonita manera de estar con los nuestros disfrutando al máximo de la experiencia.

Al igual que Nueva York, en esta ciudad tenemos cantidad de cosas no solo para los días de Navidad sino para cualquier época del año. No importa qué sea lo que te guste hacer o cuál la temporada en la que tengas vacaciones porque aquí siempre hay algo con lo que seguramente conectes desde el primer momento. ¿Con ganas de completar esos huecos que tienes en la agenda?

Amsterdam (Países Bajos)

Ámsterdam (Países Bajos)

Aunque no es el destino más popular que conocemos, Ámsterdam ha estado durante años en el punto de mira de esas personas que quieren pasar las navidades fuera de España. Por lo general de hecho, son los españoles quiénes están al tanto de las ofertas o de pasar una temporada por aquí. Los mercados, populares en medio mundo, son casi una forma de vida para quiénes se encuentran allí.

La Plaza Dam, centro de reunión de casi todas las personas que vienen hasta esta ciudad, funciona como espacio en el que podamos ver cantidad de decorados con motivos donde esta fiesta es la más importante. Por si fuese poco, si te gustan los museos o eres un apasionado del arte en general, aquí tienes una cita casi por cada esquina. ¿Acaso no te parece motivo de más poder visualizar los encantos de un sitio así?

Bagan (Birmania)

Bagan (Myanmar)

Uno de los nuevos destinos para viajar en Navidad es Bagan. La capital de Birmania se ha convertido en el centro de atracción turística del que ahora todos quieren disfrutar. Con más de tres mil pagodas reconocidas, si eres un fan de este tipo de cultura aquí cuentas con muy buenos paisajes para disfrutar de las vacaciones. Si bien no es tan popular por sus mercados sí que te da la oportunidad de hacer algo diferente.

Birmania, que hasta hace poco tenía unas políticas bastante severas y que limitaba el turismo, está más de moda que nunca y es que Bagan, solo es una de las muchas ciudades con las que podemos disfrutar de un territorio muy distinto a lo que conocemos. En diciembre además, el temporal de lluvias ya ha terminado y tenemos mucho mejor tiempo para pasear y descubrir cada uno de sus rincones como se merece.

Barcelona (España)

Barcelona (España)

De la misma manera que pasa con Madrid, Barcelona es uno de esos destinos que gustan para pasar unas vacaciones de Navidad. Como tantas otras, la ciudad se prepara para las fechas colocando cantidad de mercados y decorados de todos los estilos posibles. Con cantidad de reservas durante todo el año, para estos días también hay personas que buscan alojamientos dónde poder descansar para el festejo.

La ciudad condal, que durante años ha estado compitiendo con la capital para hacerse con las mejores galas turísticas, cuenta con muchas que podemos hacer mientras pasamos una temporada de vacaciones. Siempre apostando por la cultura de forma firme, si estás interesado en conciertos, museos, o ciclos de cine aquí puedes encontrar una colección de lo más interesante y completa. ¿Vas a perder la oportunidad de comprobarlo?

Londres, Reino Unido

Londres (Reino Unido)

Si Nueva York ese ese destino que casi todos quieren para viajar en Navidad (cuando hablamos de ciudades que están fuera de España) Londres es otro de los grandes paraísos a los que todos soñamos aspirar. Como espacio turístico casi por excelencia, durante la temporada de Papá Noel cuenta con cantidad de mercadillos dónde podemos comprar productos típicos o comer algo diferente.

Winter Wonderland es, de los muchos que conocemos, el más recomendado o que cuenta con una fama diferente al resto y es por eso que casi todos los turistas llegan hasta aquí entusiasmados con las compras porque de sobra saben que se llevarán algún dulce típico del país o cualquier otra cosa que les guste pero que no se encuentre en casi ninguna otra parte del mundo. ¡No te quedes sin probarlo!

Copenhage, Dinamarca

Copenhage (Dinamarca)

Al igual que ocurre con Amsterdam, Copenhage no es necesariamente la ciudad que más elegimos para viajar en Navidad pero sí que mantiene una tradición de lo más emocionante con respecto a la temporada. Los mercados son una especie única de la que disfrutan tanto lugareños como turistas que han caído por la zona. Sabido esto, resulta emocionante pensar que hay cantidad de espacios en el mundo dónde se disfruta al máximo de esto.

A los daneses les gusta tanto la Navidad que, incluso en las pistas del aeropuerto tienen árboles decorados para que los turistas reciban la temporada como merece. Por otro lado, en diciembre se abren al público los famosos Jardines de Tívoli, el parque temático más antiguo del mundo que, para la temporada, hace decorados especiales como si viéramos un poblado de película en el que los regalos y esos abrigos de doble capa fuesen únicos protagonistas.

Ibiza (España)

No solo de Mallorca vive Baleares y es que para viajar en Navidad, Ibiza también es un destino emocionante y que casi por inercia está gustando a mucha gente para estas fechas.