Ahorrar en la factura de la luz de nuestro alquiler vacacional es algo que siempre nos trae de cabeza. A pesar de que un apartamento bien posicionado puede darnos mucho dinero gastar, lo mínimo ofreciendo un servicio de buena calidad es lo que toda agencia busca para su beneficio. Sin embargo no siempre sabemos la manera en la que podemos quitar unos ceros del recibo y esto, con el tiempo, se puede volver en nuestra contra.
El ahorro de eléctrico, aunque lo hagamos para no rascar de más en el bolsillo, también supone un menor gasto energético que el medio ambiente agradecerá. Dicho esto, son muchas las posibilidades que tenemos de ahorrar pero debemos tener valorar todos los caminos y ser pacientes porque no hay resultados inmediatos. ¿Te gustaría estar al día de las nuevas opciones?
¿Cómo podemos ahorrar en la factura de la luz de un apartamento turístico?
Los alquileres vacacionales son una tendencia que no pasa de moda. Desde que Airbnb entré en España el volumen de pisos turísticos ha crecido casi en un 90%. Ahorrar en la factura de la luz, sobre todo si contamos con apartamentos muy transitados, es un beneficio para todos. El gasto, que podemos invertir en cualquier otra gestión o actividad, es igualmente agradecido por la naturaleza. A continuación, algunos consejos:
Revisión de las instalaciones eléctricas
Una revisión rutinaria de las instalaciones eléctricas puede ayudarnos con nuestros pagos de la luz. En ocasiones, si el apartamento cuenta con un contador viejo, el precio que pagamos por el abastecimiento se dispara. Por otro lado, también es positivo averiguar si se encuentra en mal estado. Cuando el equipo comienza a fallar, necesitamos que sea un técnico quien nos de una solución para después no llevarnos un susto.
Iluminación LED
Cambiar de bombillas analógicas a la iluminación puede LED puede ser la solución a nuestros problemas. En más de una ocasión hemos visto cómo algunos propietarios se quejaban de la factura de la luz pero, una vez que se ha hecho revisión y se cambió de tercio, todo terminó cambiando. Valorando por nuestra propia experiencia los beneficios han sido hasta en un 80% para los casos más alegres.
Uso de dimmers
El dimmer es un dispositivo que nos permite medir la intensidad de la luz. Cuando llevamos el control del consumo que hacen nuestros aparatos electrónicos o bien sabemos qué hacer para que no gasten tanto, los números de nuestra factura se verán bajados de forma paulatina. Este aparato, que cada vez se encuentra en más casas particulares, es perfecto para quitarnos la preocupación.
Control de la eficiencia energética
A menor control de la eficiencia energética, mucho mayor será el gasto. El ahorro de la factura de la luz, si no llevamos el control del consumo que tienen nuestros electrodomésticos, es prácticamente imposible. Cuando hemos valorado todos los puntos en positivo nos encontramos con casos donde los números se reducen hasta en un 20% y esto supone un alivio para el bolsillo. ¿Cuándo te vas a poner a mirar en serio?
Medidores de consumo
Al igual que el control de la eficiencia energética, un medidor de consumo puede ser la solución que estabas buscando para que no haya sustos con tu próximo pago. Conocer lo que consume cada uno de nuestros electrodomésticos o anticiparnos al valor de lo que hemos gastado puede hacer que ahorres bastante dinero. Recomendados por los expertos son muchas las casas vacacionales que ya disponen de uno y disfrutan de la instalación.
Concienciar a los huéspedes
Puede que no sea lo más común pero si haces las cosas bien desde el principio y ofreces una buena oferta por cada uno de tus alquileres concienciar a los huéspedes te ayudará en el ahorro. Las personas, cuando saben que la suficiencia energética regala años de vida a nuestro planeta, son mucho más sencillas de llevar. Informa a quien reserva de la necesidad de aportar un poco entre todos y puede que te des una grata sorpresa.
Tarifas especiales para el ahorro en tu factura de la luz
Una forma de ahorrar en nuestra factura de la luz es llevar determinado control sobre cuáles son esas empresas que apuestan por el cliente que contrata para más de una vivienda. Desde hace algunos años, las compañías vieron una posibilidad de negocio en la reducción de la cuota o incluso poniendo una tarifa especial para aquellos que confiaban en las ventajas de lo que ya conocían.
Este tipo de contrato, que se sigue estilando en nuestros días, resulta bastante positivo cuando hablamos de de casas turísticas que se alquilan a terceros. Si pensamos en la cantidad de luz de la que un inquilino medio va a hacer uso quizás nos compense más mirar cuáles son esas empresas que valoran el tiempo que llevamos con ellas y que, para que no nos vayamos a la competencia, nos hacen buenas ofertas.
El ahorro en la factura de la luz, cuando tenemos dos o más casas en alquiler, se aprecia mucho más que en el caso de aquellas personas que solo disponen de una. La cantidad de dinero que podemos restar al consumo habitual es precisamente lo que nos empuja a pensar en esas ofertas especiales que las diferentes empresas repartidas por el mundo buscan hacernos.
¡No te lo pienses! Si eres propietario de casas que alquilas a terceros el ahorro en la factura de la luz, con el paso del tiempo se vuelve indispensable para que nosotros tengamos una mejor economía. Dicho esto, si en estos meses de confinamiento te has planteado un cambio en este aspecto quizás debas valorar cuáles son las opciones que presenta la Comunidad en la que vives. ¿Lo tienes ya?