Feria de Abril cancelada, ¡Sevilla se queda sin ella también para septiembre!

Abr 22, 2020 · por admin_homenfun

La Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla deja la Feria de Abril cancelada por coronavirus. A pesar de la esperanza que se sembró el mes pasado hoy tenemos el «no» definitivo sobre la mesa. Juan Espadas, que pensaba tomar la decisión en el pleno de mayo, se ha visto forzado por el departamento encargado de organizar el evento. Incompatibilidad y que no se cuenta con un presupuesto real para la misma son dos de las razones de peso.

El público, que desde que leyó la noticia soñaba con la idea de ver un festivo diferente y cargado de ilusión, este año se tendrá que quedar sin uno de sus eventos de peso. La decisión, que ahora es firme e irrevocable, deja sin alternativa no solo a esas personas que cada temporada se presentan fiel al encuentro sino también a los trabajadores que no ganarán sus honorarios habituales. ¿Cuáles serán las opciones?

¿Por qué el ayuntamiento deja la Feria de Abril cancelada?

El debate ha sido largo y ambiguo durante este mes. El alcalde de Sevilla, que ha tratado estirar la posibilidad del evento hasta que no le ha quedado opción, aseguró que aunque pudiésemos disfrutar de la fiesta ésta no iba a ser como la original puesto que tanto las dimensiones como el planteamiento eran muchos más pequeños. De esta forma (agarrándose además a otros puntos) la ciudad deja la Feria de Abril cancelada.

Según un informe de la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento para la primera feria ya se habían invertido dos millones de euros. Con los planes y la gestión del dinero pactada desde hace unos meses resulta complicado regresar la cantidad ahora que se están desmontando las instalaciones. Una nueva fiesta para este tiempo cargado de incertidumbre podría suponer más pérdidas y deudas que ahora mismo no se pueden asumir.

Las condiciones sanitarias tampoco han bailado a favor de la situación. Valorando cómo nos encontramos ahora lo más seguro es que para septiembre también haya que mantener la distancia social y esto, para un evento de tal envergadura, no es algo agradable. En cualquier caso, la Feria de Abril cancelada supone que este 2020 ha sido el primer año en la Historia de dicha celebración (su inicio tuvo lugar en 1847) que no la vamos a disfrutar.

¿Cómo se lleva en Sevilla el confinamiento?

Mañana 24 de abril llevaremos cuarenta días metidos en casa. Sevilla, que siempre ha destacado por sus calles, su gente y la época festiva de primavera, se encuentra prácticamente desierta por primera vez en la Historia. La Feria de Abril cancelada solo es un ejemplo más de las medidas que se están tomando en su provincia. Al igual que en toda España el ciudadano está informado de cuáles son sus posibilidades y el riesgo inmediato que se puede correr.

La actividad en las calles crece lenta pero ahora con la salida de los niños, puede que estemos ante la primera piedra del «nuevo mundo» que vamos a construir. «Si hay más coches circulando es que estamos más cerca de la normalidad. Si va haciendo más calor, el virus afectará menos» Teniendo en cuenta estas afirmaciones en Sevilla, que las temperaturas a partir de junio suelen ser poco soportables, ya podríamos elaborar nuestra respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post:
This site is registered on wpml.org as a development site.