El Museo Arqueológico de Madrid es una de las visitas imprescindibles en la capital. En 2014, después de ocho largos años de restauración, el edificio volvió a abrir sus puertas para todo aquel que estuviese interesado en la materia. Dotado de una escalofriante colección que ha crecido en el tiempo de encierro, nos encontramos con uno de los reclamos turísticos para amantes de la Historia y la posición de nuestros antepasados. Recomendado para mirar con tiempo, incluso si no eres aficionados puedes sorprenderte.
Con años de Historia a sus espaldas, el MAN ha sabido hacerse el hueco que se merece entre los museos de la ciudad. Cargado de piezas únicas así como exposiciones eventuales que podemos disfrutar por temporadas, su contenido se ha hecho grande por momentos y hoy recibe cantidad de visitas de personas de todo el mundo. Mucho más específico que otros de Madrid, si sabes de alguien que está interesado en la arqueología hispana o la prehistoria ibérica en general, ésta puede ser una buena manera de conquistar su corazón. ¿Te gustaría saber más sobre su contenido?
¿Por qué tenemos que venir al Museo Arqueológico de Madrid?
El simple hecho de haber estado cerrado durante tanto tiempo ya nos da una razón de peso para visitar el Museo Arqueológico de Madrid. El proceso de restauración, que ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de la capital a nivel de patrimonio, fue lento y muy estudiado por expertos que querían que todo saliese a pedir de boca. La espera, que para la gran mayoría ha merecido la pena, nos deja un edificio en el centro de la ciudad que rebosa cultura y piezas de incalculable valor. A continuación, te dejamos con diez razones por las que tienes que venir hasta aquí: