Las críticas de tu alquiler vacacional dan miedo en un principio. Por lo general, pensamos que aquello que van a decir de nuestro espacio es negativo o simplemente, no va a gustarnos. La primera vez suele ser la peor de todas ya que, al no estar seguros de nada nos sentimos perdidos y como si no fuésemos a avanzar. Sin embargo, a pesar de las dudas y de lo mal que nos encontremos, los resultados no tienen por qué ser malos.

Plataformas como Booking o Airbnb están cargadas de comentarios que en su mayoría, destacan el alojamiento como un sitio en el que la persona se ha encontrado cómodo y sin ninguna queja. Si bien para llegar a esto es necesario hacer las cosas en orden y poner mucho empeño, lo cierto es que a veces, ni siquiera con la mejor de nuestras posturas tenemos un día de gracia. ¿Te gustaría saber por qué desconfiamos tanto?

¿Cómo puedes aprovechar las críticas de tu alquiler vacacional?

Aunque parezca imposible, las críticas de tu alquiler vacacional se pueden utilizar en positivo. Son muchas las personas que se agobian cuando han visto que no todas las estrellas son para ellos o que aquello que tú veías original, tiene una crítica bastante desagradable. Si bien esto no gusta, podemos hacer que poco a poco se vuelva a nuestro favor y a partir de aquí, mirar las ventajas. A continuación, te dejamos algunas de las alternativas:

Conoce a tus huéspedes

La mejor manera de recibir buenas críticas es saber qué es lo que quiere la persona que alquila tu espacio. Aunque cumplan la misma función lo cierto es que no todos los apartamentos vacacionales son iguales y mucho menos ofrecen lo que su competencia. Conocer a tus huéspedes te puede dar muchas ventajas sobre aquel que está pendiente de tus flaquezas y aquí, los comentarios (de cualquier tipo) te pueden venir bastante bien.

¿De qué se quejan tus huéspedes?

Las críticas de tu alquiler vacacional no siempre van a ser buenas. Actualmente resulta muy sencillo dejar un comentario en Booking y «hacer la puñeta» a quien nos ha dejado su habitación. Por lo general, si la atención ha sido la correcta y el mantenimiento del espacio adecuado, esto no tiene por qué ocurrir. En el caso de que así sea únicamente debemos valorar cuáles son las quejas y qué tipo de solución podemos poner. ¡No pierdas ni uno de los detalles!

Calidad de respuesta

En cualquier plataforma podemos recibir un comentario pero también contestarlo. Para que las críticas sean positivas un punto a favor es atender a lo que el usuario nos ha dicho y cuál ha sido su experiencia en base a los días que se ha hospedado en nuestra casa. Gracias a la comunicación online y esa necesidad de decir todo lo que pensamos, el resto de personas puede hacerse una idea de cuáles son nuestras cualidades y cómo le vamos a tratar aquí.

Encuentra una solución

En ocasiones, no sabes aprovechar las críticas de tu alquiler vacacional porque no tienes la experiencia necesaria como para darle el partido que merece. Encontrar una solución muchas veces no depende de ti sino de esos recursos que utilices en base a las trabas que se presentan. En plataformas como HOMEnFUN, no solo te ayudamos con la renta de tu casa o cuánto puede quedarte si la traspasas además también podrás gestionar qué es lo que ha dicho de tu espacio y la manera en la que sacar más de él.

Aprender de los errores

Si bien al principio podemos sentirnos algo torpes, con la experiencia nos damos cuenta de cuáles son nuestras flaquezas y la manera en la que podemos sacar partido de todo lo que hemos aprendido. Las críticas online sirven precisamente para esto y es que cuando leemos un comentario negativo siempre resalta por encima de los positivos incluso cuando estos se superan en número.

Estas son solo algunas de las formas en las que puedes aprovechar las críticas de tu alquiler vacacional. Son muchos los detalles con los que poco a poco conseguiremos lograr nuestra propia estrategia para hacer promoción de todos y cada uno de los pisos en los que una propietario se ha metido. Si eres atento y conoces las ventajas que esto te va a suponer, sabrás sacarle partido.

¿Debes desanimarte con las críticas de tu alquiler vacacional?

Cuando ponemos toda la ilusión en un proyecto o negocio, recibir comentarios negativos puede llevarnos al desánimo absoluto. Las críticas de tu alquiler vacacional son de alguna forma, la idea que el nuevo cliente va a tener sobre nuestro espacio, el mantenimiento que le hacemos y si a la hora de la verdad, valoramos los detalles. Esto, visto desde fuera resulta positivo pues no tendremos que estar explicando cómo es nuestro alojamiento y cuáles son los cuidados que damos día y noche.

Atender a los puntos que te hemos dejado antes puede ser de gran ayuda para que el alojamiento que prestamos disponga de todo lo que necesitan tus inquilinos y es que, aunque hay unas «normas base» también podemos destacar detalles adicionales con los que tu apartamento quede por encima de los demás o simplemente, cuente con una serie de cosas que merece la pena disfrutar.

Las críticas de tu alquiler vacacional son algo que debemos valorar desde el cariño. Siempre podemos sacar algo nuevo de lo que hemos leído e incluso conseguir que se solvente el error con el paso del tiempo (esto lógicamente cuando leemos comentarios negativos)