Los parques acuáticos de Barcelona pueden ser una buena alternativa de diversión con los más pequeños. Nuestros hijos, que tienen tres meses de vacaciones (o más) llegado el verano, necesitan de actividades diferentes y con las que sientan que no pierden el tiempo. Si el pequeño además es alguien que se aburre con facilidad, nosotros como padres tendremos una doble tarea y podemos pasarlo realmente mal.

Ante el calor, aunque nuestros hijos sean de los que se conforman con poco, debemos poner medidas y buscar la forma de que además de estar refrescados, también puedan divertirse y pasarlo bien bajo el sol. En vacaciones no podemos olvidar que los niños son lo más importante y prácticamente son quienes dominan la situación y qué vamos a hacer durante los próximos meses. ¿Nos será tan complicado?

¿Cuáles son los mejores parques acuáticos de Barcelona?

Aunque las vacaciones estén fijadas para otra fecha, cuando tenemos hijos debemos innovar sobre el plan semanal y/o mensual que vamos a realizar. Los meses de verano además de contener días más largos también hace mucha más calor y los pequeños querrán aliviar esta sensación la mayor parte del tiempo posible. Con los parques acuáticos de Barcelona (para los que viven en ciudad o por los alrededores) esto puede cambiar rápidamente. A continuación, te dejamos con algunos de los mejores:

Illa Fantasía, Vilassar de Dalt

Si estamos buscando un plan inmediato con niños, ir al parque acuático de Illa Fantasía es una de las mejores decisiones que podemos tomar. Situado en Vilassar de Dalt, en la provincia de Barcelona, es el lugar perfecto para pasar una tarde en la que hace mucha calor y no podemos concentrarnos en nada. Con tres piscinas enormes y cantidad de atracciones diferentes, resulta un foco de diversión para los niños y una tranquilidad para nosotros como padres. Si quieres acertar sin moverte muy lejos, sin duda aquí tienes una alternativa de lo más interesante. ¿Te animas a probarla?

Marineland, Palafolls

Para estar con niños el parque acuático que todos recomiendan es el de Marineland. Situado en la comarca de Palafolls, nos encontramos ante un espacio creado para la diversión y el buen rollo entre los más pequeños. ¿Te atreverías a entrar en el Agujero Negro y caer por un tobogán sin luz alguna? Ésta es una de las atracciones estrella que encontramos alrededor pero también tenemos un Delfinario en el que disfrutamos de un fantástico show con delfines y leones marinos que no te puedes perder.

Aquopolis, Costa Dorada

Situado en Costa Dorada, Aquopolis puede presumir de ser uno de los parques acuáticos más grandes de España. Si vives en Barcelona o por los alrededores y tus hijos están pidiendo un poco de acción seguramente este sitio les encanta. Cantidad de metros de piscinas repartidos en diferentes tamaños y actividades para todos los gustos, con este podemos pasar una tarde de verano inolvidable.

Por lo general suele ser el favorito de muchas familias y, aunque no es el más próximo que tenemos, sí que hay alternativas para llegar a disfrutar de sus escenarios prácticamente a todas horas. Sabido esto, si estás pensando en un parque acuático que te de buenas garantías y donde los niños se lo pasen en grande, quizás debas empezar a valorar todo lo que aquí se te ofrece.

¿Por qué los parques acuáticos son una alternativa para el verano?

Cuando pensamos en los meses de verano y en las tardes de sol, lo primero que se nos viene a la cabeza es la arena y estar frente al mar sin embargo, esto no siempre es una buena opción. Cuando tenemos niños pequeños puede que la playa termine cansando, no les guste o incluso debamos estar más pendientes de lo que hacen o por dónde se mueven con la mejor soltura. De esta manera, los parques acuáticos se convierten en un buen aliado para quien está en esta situación y no sabe cuáles son las otras opciones que tiene.

Las actividades que aquí se reparten por grupos suele ser lo que más gusta a los padres puesto que los niños siempre encuentran una manera de divertirse sabiendo los adultos que están bien y que aquí hay personas vigilando cada uno de sus movimientos. Todos los aquí mencionados de Barcelona y sus alrededores, concentran estas características así que te quedes con el que te quedes, estarás acertando en este aspecto.

Se me ha hecho tarde, ¿habrá algún lugar dónde pueda quedarme a dormir?

Cuando nos vamos a un parque acuático por lo general estamos haciendo un pequeño viaje de unas horas pero como a cualquier otra pareja o familia nos puede surgir un imprevisto del que no nos podamos librar. Una avería del coche al regresar, pasar más tiempo de la cuenta o simplemente que nos haya gustado el sitio al que hemos ido para estar un par de días. Esto, que pasa más de lo que podamos imaginar, no tiene por qué ser un problema.

Gracias a empresas como HOMEnFUN podemos reservar un apartamento turístico de manera personal. La compañía cuenta con cantidad de viviendas en Barcelona y sus alrededores para que tú  no tengas que preocuparte por nada que no sea tu descanso y el de tu familia. Con las ofertas que hay de última hora también tienes la oportunidad de ahorrar dinero así que visto de esa manera, sales ganando desde cualquier punto.

Son muchas las personas que optan por el alquiler vacacional como alternativa a cualquier otro hotel convencional. Si nos ponemos a pensar en las ventajas que almacena, nos daremos cuenta de todos esos puntos que tiene para superar a lo que son los espacios tradicionales que ya conocemos. La libertad y tranquilidad a la hora de salir o entrar así como tener tu cocina propia y otras dependencias, es lo que le hace ganar puntos por encima del resto. Si realmente quieres estar despreocupado y disfrutar de la estancia más que nunca, ésta es la idea perfecta. ¿A qué esperas para reservar tu habitación?