Las películas para Halloween son un clásico que no pasa de moda. A pesar de que la fiesta que se celebra esta noche es original de Estados Unidos, en España desde hace años la tenemos más presente que nunca. Si bien son infinitos los planes que podemos hacer, muchos grupos de amigos se reúnen para estar toda la madrugada frente al televisor viendo una cinta tras otra.

Los apartamentos turísticos, como sitio de reunión para esta noche, han crecido a lo largo de las últimas temporadas. Al parecer, existe una tendencia en la que las casas rurales o sitios que están apartados de la ciudad, son perfectos para disfrutar de una noche de terror como la que verás en la siguiente película. Madrid, Barcelona, Valencia son algunas de las ciudades que hacen ofertas especiales para este tipo de planes. ¿Te gustaría saber por qué cada vez hay más grupos que buscan una alternativa así?

¿Cuáles son las mejores películas para Halloween?

Si ya has reservado un apartamento turístico en las afueras de la ciudad y lo tienes todo preparado para pasar una noche de terror, ahora lo único que te queda es pensar en el plan perfecto. Puede que haya muchos grupos que quieran hacer una fiesta con música, bailes y disfraces pero también hay quien busca pasar miedo con una colección de clásicos del cine u horror moderno. A continuación, para los que están dentro de este conjunto, os dejamos con algunas de las mejores películas para Halloween:

Fotograma de La noche de los muertos vivientes (George A Romero, 1968)

La noche de los muertos vivientes (George A. Romero, 1968)

Clásico entre los clásicos, La noche de los muertos vivientes es una de las mejores historias de terror que podamos disfrutar en este día. Si bien hay quien prefiere títulos más recientes (de los que recomendaremos más de uno en esta lista, por supuesto) ésta siempre funciona con los veteranos o aquellos que quieren conocer cuáles fueron las cintas que pegaron fuerte hace unos años.

Dirigida por George A Romero (La estación de la bruja, La mitad oscura), La noche de los muertos vivientes cuenta la historia de Bárbara, una joven a la que ha atacado una especie de zombie. Aterrorizada con lo que le acaba de pasar, huye en busca de ayuda y, en una remota granja da con Ben, un hombre consciente de que el mundo está cambiando de forma sospechosa. Juntos crearán barricadas para protegerse del terror que se avecina.

Fotograma de Scream (Wes Craven, 1996)

Scream: Vigila quien llama (Wes Craven,1996)

Para estar con los amigos en un apartamento turístico donde queremos pasar una noche de miedo, una de las películas para Halloween por excelencia es Scream: Vigila quien llama. De 1996, el género slasher vio sus cimientos comerciales en esta cinta que nunca ha sido terrorífica pero cautivó a toda una generación. Resistiendo con el paso del tiempo, son muchos los que la escogen para el día de hoy.

Dirigida por Wes Craven (Pesadilla en Elm Street, Las colinas tienen ojos) Scream: Vigila quien llama cuenta la historia de Sidney, una chica que perdió a su madre en manos de un asesino en serie. Todavía sin asumir la pérdida, un año después, un terrible psicópata está matando en el barrio y haciendo que todos los estudiantes sientan miedo de salir a la calle pero, ¿cuál es la relación?

Fotograma de Babadook (Jennifer Kent, 2014)

Babadook (Jennifer Kent, 2014)

Esta película australiana nos ofrece una visión del terror muy diferente. Para los que gustan de las historias psicológicas y con las que hay que estar muy pendientes, Babadook es la alternativa perfecta. Para algunos (los que no la consiguieron entender) la cinta deja mucho que desear pero en cambio, la crítica estuvo aclamando su dirección durante todos estos años. ¡Quizás debas verla para formarte una opinión!

Ópera prima de Jennifer Kent, Babadook cuenta la historia de Samuel, un niño que asegura ver un pequeño monstruo que le hace hacer cosas. Su madre, que todavía no se ha recuperado de la violenta muerte de su marido, tiene que lidiar sola con el trauma del niño; algo que con el tiempo se volverá insostenible. Desesperada, busca ayuda pero la situación no va a mejor, ¿cuáles serán sus opciones?

Fotograma de Déjame salir (Jordan Peele, 2017)

Déjame salir (Jordan Peele, 2017)

Puestos a hablar de películas para Halloween recientes, Déjame salir es una de las que mejor pueden funcionar para esta fantástica noche. Nuevamente nos encontramos ante un terror psicológico que puede llevarnos al mayor nivel de paranoia que hayamos experimentado. Simpática y con facilidad para mantenerte con intriga durante toda la cinta, es una de las actuales más recomendables.

Dirigida por Jordan Peele (Weird City, Nosotros) Déjame salir cuenta la historia de Chris, un chico afroamericano que va a conocer a los padres de su novia. Ella, blanca y de familia adinerada, se ha enamorado perdidamente de él y quiere que en su casa lo acepten como a uno más. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, el chico comienza a ver un comportamiento extraño en todos los invitados de la fiesta…

Fotograma de Viernes 13 (Sean S Cunningham, 1980)

Viernes 13 (Sean S Cunningham, 1980)

Si te has ido a una casa en las afueras de la ciudad, quizás Viernes 13 sea una buena alternativa para pasar miedo de verdad. Clásico (moderno) del cine de terror donde los haya con ésta podrás asustarte de verdad y además, gracias al apartamento en el que te encuentras, también mantener la ambientación ideal para que todo cause mucho más pánico desde la primera secuencia. ¿Es esto lo que buscabas para tu gran noche?

Dirigida por Sean S. Cunnigham (Vienen los tigres, Un extraño está mirando) Viernes 13 cuenta la historia de un grupo de jóvenes que van a pasar un fin de semana en un viejo campamento de verano. Con la idea de desmadrarse y hacer cosas perversas, todo cambiará de perspectiva en el momento en que uno de ellos aparece asesinado. ¿Conocían la leyenda del lugar? ¿Quién es el asesino?

Fotograma de Horizonte Final (Paul WS Anderson, 1997)

Horizonte Final (Paul WS Anderson, 1997)

Sin que sea una de esas películas para Halloween al uso, Horizonte Final puede ser una buena alternativa para los amantes de la ciencia ficción con coletazos de terror. A pesar de que la cinta fue un fracaso comercial en su día, con el paso del tiempo se ha convertido en una cinta de culto que no nos podemos perder bajo ninguna circunstancia. ¿Será tu elegida para la noche de los muertos?

Dirigida por Paul WS Anderson (Resident Evil, Alien vs Predator) Horizonte Final cuenta la historia de Event Horizon, una nave espacial que, lanzada en el año 2040, reaparece en el espacio siete años después. En una misión de rescate, otra nave va en su busca con un equipo muy preparado pero conforme pasa el tiempo y comienzan a averiguar cosas, se dan cuenta de que hay algo en el universo que se les escapa.

Fotograma de La Bruja (Robert Eggers, 2015)

La bruja (Robert Eggers, 2015)

Al igual que con Déjame salir, La bruja es uno de los últimos títulos del terror moderno que gustan para esta noche tan especial. Oscura y bastante siniestra, tiene todos los elementos necesarios como para ser la favorita de estos años atrás y que además, se tenga como referente para los siguientes. Si quieres pasar miedo de verdad en tu apartamento turístico, quizás debas tenerla en cuenta.

Ópera prima de Robert Eggers, La bruja nos lleva hasta la Nueva Inglaterra de 1630 aquí, un matrimonio de colonos que vive del campo con sus cinco hijos, comienza a sufrir las miserias. Según cuenta la leyenda, el bosque que hay detrás de su casa está dominado por las fuerzas del demonio. Nadie cree nada pero cuando los campesinos se rebelan los unos contra los otros, están seguros de que algo malo pasará dentro de poco.

Fotograma de It (Andy Muschietti, 2017)

It (Andy Muschietti, 2017)

Las obras de Stephen King son un recurso a la hora de escoger películas para Halloween. It, que tiene su primera versión en el telefilm de 1990, ha sido uno de los éxitos de taquilla más importante de la historia del cine. Con ésta tenemos no solo la oportunidad de pasar miedo sino también ver un relato sobre la amistad y lo fundamental que es estar unidos en los malos momentos. Quizás para algunos, la mejor elección para la noche…

Dirigida por Andy Muschietti (Historias breves 3, Mamá) It cuenta la historia de Bill, un niño que ha perdido a su hermano pequeño a manos de un payaso. Aturdido por la situación, se reúne junto a otros alumnos fracasados del instituto para formar un grupo que se revela contra todos sus miedos. A partir de aquí, no solo lucharán contra el macabro Penywise sino contra cualquier cosa que les vaya a hacer daño.

Fotograma de La matanza de Texas (Tobe Hooper, 1974)

La matanza de Texas (Tobe Hopper, 1974)

Pocas películas dan tantos escalofríos como La matanza de Texas. Si bien a estas alturas ya ha tenido su remake, como el clásico de 1974 no hay ninguno que se le pueda asemejar. Para la noche de Halloween, especialmente si el apartamento turístico en el que estáis es una cabaña o algo similar, puede ser una buena elección. Pasar miedo puede ser una forma muy entretenida de estar con los tuyos. ¿Has hecho ya las bolsas de caramelos?

Dirigida por Tobe Hopper (La casa de los horrores, Bolsa de cadáveres), La matanza de Texas cuenta la historia de un grupo de jóvenes que van a visitar la tumba, supuestamente profanada del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar se encuentran cerca de un viejo matadero en el que vive una familia alejada de la ciudad. A partir de aquí, comenzará una de sus peores pesadillas.

Fotograma de Hereditary (Ari Aster, 2018)

Hereditary (Ari Aster, 2018)

Hereditary también es una buena opción de películas para Halloween. Como muchas otras cintas que hemos nombrado, ésta es una de las últimas que ha causado sensación y que, casi sin quererlo, se ha metido en las listas de recomendaciones para ver la noche de los muertos vivientes. Comparada por algunos expertos con El Exorcista, podemos hacernos una idea del miedo que vamos a pasar. ¿Te atreves con ella?

Ópera prima de Ari Aster, Hereditary cuenta la historia de Annie, una galerista casada y con dos hijos que no ha tenido una infancia demasiado feliz. A la muerte de su madre, ella se queda con la casa donde tratará de vivir con su familia en orden pero cuando su pequeña comienza a ver fantasmas, su vida se vuelve una tormenta de emociones que se complicará hasta lo inexplicable.

Fotograma de Pesadilla en Elm Street (Wes Craven, 1984)

Pesadilla en Elm Street (Wes Craven, 1984)

El director de Scream hace doblete en esta lista y es que Pesadilla en Elm Street es un clásico que no decepciona casi nunca. En los 80 Freddy Krueger fue un auténtico icono del horror y ahora, a pesar de las décadas que han pasado, también deja huella. La primera de la saga es ideal para compartir con tus amigos y, además de llevarse unos sustos, también echarse unas risas. ¿Apostamos?

Dirigida por Wes Craven (Las colinas tienen ojos, La serpiente y el Arcoíris) Pesadilla en Elm Street cuenta la historia de Freedy, un temible asesino que invade los sueños de las personas. Cuando varios jóvenes comienzan a morir en el pueblo donde éste residía, el pavor se apodera de las calles pero sobre todo de los alumnos de un instituto antes de coger el sueño. ¿Qué será lo que está pasando?

Fotograma de La cabaña en el bosque (Drew Goddard, 2012)

La cabaña en el bosque (Drew Goddard, 2012)

La cabaña en el bosque se ha convertido en una buena alternativa a los clásicos de terror o esas películas que al final todo el mundo acaba escogiendo para esta noche. Cuando se estrenó fue una sorpresa para la crítica pero buena parte del público no entendía cuál era su propósito. Ahora, con el paso de los años, se ha convertido para muchos en casi una cinta de culto así que puede ser una buena opción para pasar miedo dentro de unas horas, ¿no crees?

Dirigida por Drew Goddard (Malos tiempos en El Royale) cuenta la historia de cinco jóvenes que deciden reunirse en una casa perdida en el campo durante todo el fin de semana. Sin medios de comunicación y completamente aislados de sus familias lo único que quieren es pasarlo bien. Sin embargo, en una planta industrial de la ciudad un grupo de técnicos parece estar observando todos sus movimientos. ¿Qué es lo que pasa realmente?

Fotograma de La noche de Halloween (1978)

La noche de Halloween (John Carpenter, 1978)

Una lista de películas para Halloween no es lo mismo sin ésta de aquí arriba. Clásico entre los clásicos, si queremos ambientarnos con lo que realmente significa este festivo, Michael Myers es sin duda alguna la mejor de las opciones que puedas tener para lo que queda por venir. Aunque se han sacado muchas otras cintas a raíz de nuestra protagonista lo cierto es que como la original, ninguna.

Dirigida por John Carpenter (El príncipe de las tinieblas, Están vivos) La noche de Halloween cuenta la historia de Michael, un niño de seis años que en un arrebato asesina a toda su familia. Encerrado en un psiquiátrico, escapa quince años después precisamente para víspera de todos los santos. Su regreso al pueblo supone una masacre puesto que va matando a diestro y siniestro. ¿Conseguirán dar con él de nuevo?

Hasta aquí algunas de las películas para Halloween que más puedes disfrutar esta noche. Si eres de los que disfruta con este tipo de sesiones -o simplemente dando un susto a sus amigos- en la lista tienes todo tipo de historias para hacer una buena maratón. Cada año se estrenan nuevas producciones y por eso hemos tratado de ir metiendo desde clásicos que todo el mundo debería haber visto ya hasta versiones que muy pocos conocen.

¿Dónde puedo reservar un apartamento turístico para ver películas para Halloween?

Si ya has estado hablando con tus amigos sobre esta idea y todos estáis de acuerdo, lo siguiente será buscar un apartamento turístico que se amolde a lo que queréis hacer. Ver películas para Halloween es algo que podemos hacer en casa pero para aquellos que quieren sentir el miedo de verdad y hacer sesiones organizadas lo mejor es una cabaña o algo rústico que nos haga pasar verdadero pavor.

Los apartamentos turísticos están por todas partes. En España, que se han potenciado hace tan solo unos años, hay cantidad de opciones para cualquier persona que necesite de lugar donde dormir. Barcelona, Madrid o Valencia son algunas de las ciudades con mayor volumen de reservas y es por esto que cada vez hay más sitios de entre los que podemos escoger y siempre con las comodidades que tú pidas.

Si vives en algunas de estas ciudades o incluso si vas a coger un vuelo a las Baleares con tus amigos pero siguiendo la misma idea, son muchas las casas rurales y apartamentos vacacionales que tenemos disponibles para ti. Con muy buenas garantías y cantidad de «caprichos» que todos buscamos para una noche así, ésta puede ser una buena oportunidad de hacerte con el alojamiento a medida. ¿Tienes ya la lista de películas para Halloween que vas a ver?