Los apasionados de la nieve tienen una cita anticipada con las pistas de esquí de Baqueira Beret. Según el noticiario, gracias a la crecida del temporal, en Lérida pueden abrir el escenario hasta una semana antes de lo previsto. La estación, que es una de las más famosas de la zona y a la que vienen cantidad de turistas de todo el mundo, cuenta ya con lo necesario para el disfrute de quien se desliza por sus terrenos.
Si el año pasado fue una buena temporada para las pistas de este conjunto, ahora que estarán disponibles días antes se entiende que también habrá un flujo de visitas de lo más interesante. Las fuertes nevadas de la primera quincena de este mes han sido las responsables de que hoy estemos hablando de esto por tanto, si eres de los que no puede esperar el tiempo, por esta vez, ha pensado en ti. ¿Te gustaría saber por qué hay tanta emoción al respecto?
¿Cuándo abrirán las pistas de esquí de Baqueira Beret?
Programadas para este 23 de noviembre, nos encontramos ante una de las temporadas más prematuras que se hayan conocido. Lejos de pensar que es un error, lo mejor es que todas esas personas que se pasan el año esperando a que se inaugure su estación favorita, ahora tienen la oportunidad de hacerlo antes. Las pistas de esquí de Baqueira Beret son muy transitadas y, si bien no están entre las más famosas, sí como una de las más accesibles.
Con noventa centímetros de nieve acumulados durante las nevadas de esta primera quincena, para la fecha es posible que la estación cuente con treinta y seis kilómetros de trazados, treinta y cuatro pistas y diez remontes. Al margen de lo que se espera de cualquier conjunto de este estilo, también habrá áreas de servicio que, para aquellos que ya han estado por aquí en alguna ocasión, resultarán familiares.
La empresa además, ha destacado que el frío extremo que ha hecho durante las últimas semanas permitió una intensa producción de nieve que se ha traducido en un anticipo de la temporada. Según el comunicado abierto del lunes pasado, las mínimas no suben de ocho grados y atrás han quedado esas sequías y el calor que ha hecho durante los meses de verano. ¿Has preparado tu equipaje para el fin de semana?
¿Qué hacer sin las pistas de esquí de Baqueira Beret?
Cuando hablamos de este rincón lo normal es pensar en la nieve y los deportes que aquí se practican. Algunas personas tienen tantas ganas de las pistas de esquí de Baqueira Beret que se pasan el año esperando la inauguración que dentro de unos días será realidad. Sin embargo, existen muchas otras cosas que podemos hacer en esta zona alpina tan famosa y a continuación, te dejamos con algunas de ellas:
Rutas de senderismo
En el monte hay mucho más que zonas para esquiar. Si eres de los que gusta de venir hasta aquí pero lo tuyo no es el deporte que todos practican quizás sea un buen momento para descubrir de cerca todo lo que estación puede hacer por ti. Las rutas de senderismo (que estarán perfectamente guiadas por un profesional) son un plan alternativo con mucho encanto especialmente si te gusta la naturaleza y quieres ver algo que hasta la fecha no conocías.
Santuario de Montgarri
Situado en el Valle de Arán (uno de los reclamos más importantes de la zona) el Santuario de Montgarri es uno de los monumentos que no nos debemos perder. Con mucha historia a sus espaldas, gracias a su cercanía con las pistas de esquí de Baqueira Beret hoy esta construcción tiene un interés turístico que jamás hubiésemos pensado pero que lógicamente le ha venido bastante bien dada su situación.
Rutas gastronómicas
Como en cualquier otro punto del mundo, las rutas gastronómicas son una buena manera de disfrutar nuestro viaje allí donde vayamos. Las pistas de esquí no solo sirven para que te aficiones al deporte o puedas deslizarte por la nieve de forma única sino para que todo lo que haya a su alrededor cobre sentido. De esta manera, los aficionados al buen comer o hacerse con botellas de vino tienen aquí una ocasión única. ¿Sabrás apreciarlo?
Estas son algunas de las alternativas que tenemos cuando pensamos en las pistas de esquí de Baqueira Beret. Si quieres conocer un sitio nuevo pero no se te dan muy bien los deportes de nieve, no debes pensar en ningún momento que no hay sitio para ti en esta escena. Son muchas las personas que vienen hasta este rincón solo para disfrutar de las vistas o sencillamente porque lo tienen cerca de casa. Coge tus cosas para el frío y comienza a descubrir un sitio que quizás, habías ignorado demasiado pronto.