Casi finalizado 2019, los destinos comienzan a hacer sus primeras previsiones para el año que viene y cuáles serán sus ejercicios de inversión en cada uno de sus puntos. La promoción turística en Mallorca, que es una de las mejores que resultan al menos durante los meses de verano, contará con un presupuesto inicial de 468,8 millones de euros en 2020 de donde al menos 6,7 millones serán para agencias y nuevos planes de visitas.
La isla balear, que es uno de los destinos favoritos por personas de todo el mundo a partir del mes de mayo, baja según estos datos en cinco millones de euros su escenario de inversión aunque lo atractivo de la noticia es que el dinero que sí está en el aire, se dispondrá de mejor manera y para cosas que efectivamente dejan muy buen contenido a la hora de hablar de turismo o relacionados. ¿Te gustaría saber cuáles son las intenciones?
¿Cuáles son las previsiones de promoción turística en Mallorca para 2020?
Para algunos expertos en la materia, la promoción turística en Mallorca para 2020 ha sorprendido bastante. Por lo general nos encontramos ante un destino que funciona y que, según las temporadas, deja un balance de beneficios bastante interesante. Sin embargo, a pesar del descenso, el gasto social que hay previsto supera el 203,5 millones, lo que significa que estamos en un 11,7% superior algo que sin duda es de lo más positivo.
«Aunque baja cinco millones de euros por el escenario de contención de ingresos, es un presupuesto que consolida las políticas sociales de la pasada legislatura y la inversión con los ayuntamientos, y que supone el inicio del cumplimiento de los acuerdos con Raixa» aseguró Catalina Cladera; presidenta del Consell de Mallorca. De esta forma, vemos que aunque ha habido aspavientos iniciales, nos encontramos con una situación de calma y buenas previsiones.
Las cuentas insulares en 2020, que están condicionadas por la esperanza de un crecimiento económico del 2%, hacen que la promoción turística en Mallorca sea de lo más interesante sobre todo para esas personas que quieren invertir en la isla o bien han ampliado su modelo de negocio. La cultura, el patrimonio y la política linguística son los apartados que más ganarán en interés a pesar del descenso (supone un 8,1% menos)
¿Cómo afecta la promoción turística en Mallorca para los alquileres vacacionales?
Cuando hay un aumento de inversiones o un descenso de las cifras, la pregunta para los propietarios de alquileres vacacionales sigue siendo la misma. La promoción turística en Mallorca para 2020 supone en según qué casos, una bajada sustancial de los beneficios aunque esto no quiere decir que todo vayan a ser pérdidas. Las casas por temporada tienen cada vez más cancha en el mercado de los alojamientos y esto es precisamente lo que las hace visibles para los nuevos visitantes de la isla.
Después de que el consejo ejecutivo haya aprobado los primeros presupuestos de la legislatura, se cree que la previsión inicial estará firmada el próximo 21 de noviembre algo que ya nos da una idea de cuáles serán los siguientes movimientos o las cifras que se estarán en el aire para los meses siguientes. Caldera, en la misma rueda de prensa de antes, asegura que el objetivo es que los presupuestos se puedan aprobar de manera definitiva a lo largo del año que viene para no tener que marearnos con prórrogas.
Los apartamentos vacacionales en España llevan años siendo tendencia y, aunque todavía no tenemos demasiado interiorizada la idea de tenerlos como primera estancia, cada vez hay más personas que quieren disfrutar de la experiencia al mismo nivel que algunos viajeros extranjeros. Llegados a este punto, resulta mucho más sencillo que, ante una nueva inversión de capital o buena promoción turística en Mallorca, estas casas terminen ocupadas.
¿Es fácil hacer una buena promoción turística en Mallorca?
Las islas, al ser un destino paradisíaco donde podemos perdernos durante los meses de verano, son mucho más sencillas de vender que cualquier espacio de interior. El sol, la playa o las actividades acuáticas hacen de buena garantía para aquellos que esperan descansar durante sus vacaciones o simplemente disfrutar de ese aire libre que solo ofrecen las zonas costeras. Visto así, la promoción turística en Mallorca es mucho más sencilla de lo que algunos piensan en un primer momento pero, ¿cuáles son las posibilidades?