Tener un piso con licencia turística en Barcelona es, desde hace tiempo, una gran oportunidad para obtener grandes beneficios y rentabilidad, siempre y cuando se sepa gestionar correctamente.

Barcelona es una de las ciudades más demandadas por los turistas desde hace años, tanto por su localización, clima, la gastronomía, la cultura, arquitectura, entorno y un gran etcétera. No es raro verla desde hace tiempo en los rankings de las mejores ciudades del mundo. Este año, por ejemplo, TripAdvisor la sitúa en el 7º puesto del ranking de las 25 mejores ciudades del mundo.

La ciudad es un destino turístico demandado cada año por millones de personas, con lo que tener un piso con licencia turística en Barcelona es un gran valor.

Por otro lado, sabemos que conseguir una licencia turística en ciertas zonas de la ciudad es hoy en día  imposible (en algunas aún se puede tramitar). El ayuntamiento ha establecido unos límites en el número de licencias activas en determinados barrios para evitar la saturación. Con ello, aumenta directamente el valor de quien tiene una en posesión.

Actualmente, comprar un piso con licencia turística en Barcelona puede suponer un incremento de su valor en unos 70.000-80.000€ . Es decir, un mismo piso en un barrio céntrico de la ciudad, se vende por un precio bastante más elevado que uno sin licencia. ¿Por qué? Por el gran rendimiento que ofrece si se alquila de forma vacacional.

¿Qué puedo hacer si tengo un piso con licencia turística en Barcelona?

Sin duda alguna y como expertos en el sector, la mejor opción es contactar con una empresa experta en gestión y alquiler de propiedades con licencia turística. En HOMEnFUN, por ejemplo, contamos con una estrategia y plataformas únicas con la que ofrecemos la mayor rentabilidad. Además, nos ocupamos de todos los servicios para que el propietario no deba preocuparse por absolutamente nada y con la total tranquilidad de obtener los mayores beneficios cada mes.

¿Por qué no hacerlo por cuenta propia? Un particular no dispone de tiempo ni recursos para obtener los máximos ingresos. Te invitamos a leer las 12 ventajas de contratar a una empresa especializada en la gestión y alquiler de pisos con licencia turística.

Para cualquier duda o consulta sobre nuestros servicios puedes contactar con nosotros en el 93 209 91 46 o envíandonos un correo a [email protected]