¡Ciudad de categoría! ¿Estás preparando un viaje exprés y quieres saber qué hacer en Valencia en un fin de semana? Sigue leyendo este post para que te revelemos los sitios imprescindibles que tienes que ver en Valencia.
Empecemos haciendo una breve introducción de la capital de la Comunidad Valenciana para que podáis conocerla mejor, eso sí, os adelantamos que su encanto no va a dejar indiferente a nadie y tu escapada va a ser de 10 (no solo física sino también cultural y gastronómicamente hablando). Valencia es la tercera ciudad más poblada de España y una de las más bonitas. Tiene un patrimonio cultural y arquitectónico increíble, junto con uno de los cascos históricos más grandes del país. Su clima cálido hace que la visita de los turistas sea muy agradable todo el año y la calidad de vida que se respira deja muy buenas sensaciones. Quizás por su tamaño puedas pensar que es prácticamente imposible visitar una ciudad tan grande en tan solo 2 días porque los planes no se acaban nunca, pero vamos a ayudarte a que puedas ver lo más importante.
Si llegas en avión puedes coger el metro para ir al centro de la ciudad en unos 25 minutos aproximadamente y bajarte en la parada de Xátiva para empezar el recorrido.
Valencia capital, qué ver en 2 días
- Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Lugar indispensable de visita si te acercas a esta ciudad. Fue construida en 1998 por el arquitecto Calatrava y Félix Candela, y es una ciudad compuesta por varios edificios. Los principales son el Hemisféric, el Museo de las Ciencias, el Oceanográfic y el Ágora. Nuestra propuesta es que des un paseo tranquilamente entre estos edificios, y, sobre todo si vas en familia, entrar en el Oceanográfic. No puede faltar en tu plan sobre qué ver en Valencia en dos días.
- Basílica de la Virgen
La plaza de la Virgen es una plaza preciosa situada en el corazón de Valencia, la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados es un templo católico construido en el siglo XVII con una gran cúpula donde se encuentran pinturas al fresco y la imagen de la virgen que preside la iglesia.
En esta plaza también se encuentra la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia y el Palau de la Generalitat. Por lo tanto, después de visitar la Basílica camina hacia el otro lado de la plaza para ver La Catedral de Valencia y la Plaza de la Reina, donde se encuentra la fachada principal de la Catedral considerada puerta de estilo barroco.
- Catedral de Valencia
La Catedral de Valencia es el edificio religioso más grande de la ciudad, ubicado entre las dos plazas comentadas anteriormente, envuelta armónicamente de diferentes estilos que se ve a simple vista en sus tres puertas principales. La puerta principal es barroca, la Puerta de los Apóstoles es gótica, y la Puerta del Palau es romántica. La entrada es de 8 euros con audioguía.
- El Micalet
Siguiendo en la plaza de La Reina también encontrarás El Micalet, las mejores vistas panorámicas de la ciudad que puedes encontrar en su azotea. Es la torre del campanario de la catedral de unos 50 metros de altura compuesta por 200 escalones en su larga escalera interior. La entrada tiene un coste de 2 euros y se accede por el interior de la catedral.
- Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir
Una iglesia espectacular considerada como La Capilla Sixtina de la ciudad de Valencia, construida en el siglo XIII y cuyos frescos fueron supervisados por Gianluigi Colalucci. Su bóveda está cubierta por alrededor de 1800 m2 de pinturas al fresco donde se inmortaliza la vida de los dos santos que le dan nombre a la iglesia, San Pedro Mártir y San Nicolás. El precio de la entrada es de 8 euros con audioguía.
- La Lonja de la Seda
También llamada la Lonja de los Mercaderes, fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1483 durante el siglo de oro valenciano y su visita es imprescindible. Su apodo “de la Seda» viene por ser el material más comercializado en la época en la Ruta de la Seda. En la visita podrás ver: el Salón Columnario (formado por 24 columnas helicoidales), el Consulado del Mar, el Salón Provincial y el Patio de los Naranjos.
- Mercado Central de Valencia
Considerado el mayor mercado de productos frescos de Europa con más de 8000 m2. El edificio es de estilo modernista, inaugurado en 1928, y se caracteriza por su gran cúpula central. El horario es de lunes a sábado de 7.30 h a 15 h. Los domingos está cerrado.
- Torres de Serrano y Torres de Quart
De la Plaza de Manises, donde se encuentra el Palacio de la Generalitat, puedes dirigirte a las Torres de Serranos. Es una de las dos puertas de entrada en la antigua muralla medieval de Valencia, conocida por ser una torre de defensa y por su arco del triunfo de estilo gótico. Torres de Quart es la otra entrada que se conserva de la muralla e impacta por la señal de los cañonazos en su fachada de la Guerra de independencia contra los franceses en tiempos de Napoleón.
- Playa de Malvarrosa
No olvides acercarte a dar un paseo cerca del mar, las playas de Valencia son muy accesibles desde el centro histórico y las más conocidas son las Playas de Malvarrosa y Las Arenas o Cabanyal.
A continuación te mostramos qué ver en Valencia centro y te proponemos un buen itinerario para dar un paseo:
- Si bajas en la estación de Xátiva aprovecha para ver la Estación de tren del Norte, la cual se encuentra junto a esta. ¡Su fachada de estilo modernista es increíble! Fue un edificio construido en 1906 por el arquitecto valenciano Demetrio Ribes.
- Seguidamente, puedes ir a ver el exterior de la Plaza de Toros, seas taurino o no, es un monumento arquitectónico muy bonito construido a mediados del siglo XIX en estilo neoclásico inspirada en los antiguos anfiteatros romanos.
- La avenida del Marqués de Sotelo te llevará a la Plaza del Ayuntamiento. Desde su balcón principal se ordena el comienzo de las Mascletás en el periodo de las Fallas.
- Te recomendamos visitar la calle Corregeria al Micalet, se encuentra en el centro de la ciudad y es una de las calles más emblemáticas.
- Si tienes la oportunidad y te gustan los museos, puedes aprovechar para visitar el Monumento Nacional del Patriarca. Dentro del museo puedes encontrar artistas como el Greco o Caravaggio.
- Siguiendo el paseo por el centro puedes acercarte a ver el Palacio del Marqués de Dos Aguas. Un edificio barroco al aire libre y gratis.
- Si te diriges a la zona del Carmen te encontrarás con la parte más alternativa de la ciudad de Valencia, su street art de la Calle de los Colores del Carmen te va a encantar.
¿No sabes qué comer en Valencia?
Valencia se conoce internacionalmente por su variedad de arroces como la paella valenciana, el arroz del senyoret, el arroz a banda o el arroz negro, pero tiene otros platos típicos del mediterráneo como el All i pebre, el Esgarraet o el Aspencat. Y Si eres de dulce te recomendamos desayunar horchata con fartons en la Horchatería de Santa Catalina o en la Horchatería Daniel. Así que no puedes irte de esta ciudad sin probar alguno de estos maravillosos platos.
Y si te gusta la vida del terraceo te dejamos algunas de las mejores terrazas de Valencia para que puedas disfrutar de buen ambiente y vistas espectaculares.
Las mejores terrazas de Valencia
A continuación pasaremos a mostrar algunas de las terrazas de Valencia con encanto que no puedes perder de vista:
- Ateneo Mercantil. En la sexta planta del edificio encontrarás una terraza con vistas del centro valenciano.
- Terraza 270. Se encuentra en la azotea del Hotel Barceló y desde allí podrás ver una de las mejores vistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
- Nou Racó. Situado en el Parque Natural de la Albufera, uno de los lugares donde sus terrazas con encanto merecen realmente la pena por estar en uno de los entornos más privilegiados de la Comunidad Valenciana.
- Àtic Alameda. La zona descubierta del Palau con vistas al antiguo cauce del Turia y la Alameda de Valencia.
Qué ver cerca de Valencia
¿Prefieres desconectar del ajetreo de la ciudad? Si tienes tiempo y quieres saber qué pueblos ver cerca de Valencia te dejamos algunas sugerencias.
Pueblos que ver en Valencia
- Bocairent. Pueblo medieval excavado en roca situado en la Comarca del Valle de Albaida, caracterizado por el encanto de sus casas apiñadas, consideradas Conjunto Histórico-Artístico.
- El Palmar. Cerca de la capital valenciana se encuentra un maravilloso parque natural en el que las dunas de la Devesa forman un ecosistema espectacular por ser un paraje protegido a orillas del Mediterráneo.
- Peñíscola. Este pueblo se encuentra en Castellón y merece la pena visitarlo; es una ciudad a orillas del mar con un casco antiguo perfectamente conservado. Lo que hace que tenga tanto encanto son sus casas blancas y los detalles azules que resaltan con el azul turquesa del mar.
- Alcalá de Júcar (Albacete). Este magnífico pueblo entre rocas se encuentra a hora y media de la ciudad de Valencia, es cierto que está un poco alejado, pero su estampa es impresionante gracias a estar encaramado en la roca de una hoz forjada por el río Júcar, y coronado por un castillo de origen árabe
Mapa con los mejores sitios que ver en Valencia ciudad
¿Y si te dijéramos que tienes la ciudad de Valencia a golpe de click? Haz zoom en el siguiente mapa y descubrirás qué ver en Valencia. En Homenfun queremos que disfrutes cada que visites una ciudad como realmente mereces. ¿Buscas a una empresa que gestione el alquiler de tu piso o apartamento turístico en Valencia con el que hacer disfrutar a huéspedes durante un fin de semana de escapada? Contacta con nuestro equipo para conocer más información sobre todo lo que te podemos ofrecer.