El sector turístico lleva mucho tiempo preguntándose cómo será el futuro de los viajes y de qué forma ayudará a rentabilizar la economía. Para todo esto, existe un nuevo término que puede darnos una pequeña idea de lo que nos vamos a encontrar: Revenge Travel. Las personas, cansadas de todas esas restricciones que han tenido que vivir durante 2020, buscan la forma de ir a ese lugar al que siempre han querido. Aunque todavía es pronto para hablar de una recuperación, parece que este verano se podrán hacer más cosas.
Con un ritmo de vacunación que va en aumento, la esperanza de poder disfrutar de unas vacacionales «normales» es algo que invade por completo a aquellos que, una vez atrás en el tiempo, se echaban la mochila al hombro para descubrir otros países. Los grandes viajes que antes teníamos a la vuelta de la esquina se han vuelto una ilusión pero, ¿cuánto queda para esto? Un informe de Transparent habla de cómo cada vez estamos más cerca de hacerlos real así que solo nos queda esperar un poco más.
¿Qué es el Revenge Travel?
Era de esperar que, con la pandemia, saliesen nuevos términos a los que dar forma. Revenge Travel, aunque todavía sigue siendo muy desconocido, parece que es el que más ha sonado en los últimos días. Las reservas de apartamentos turísticos anticipadas, comprar billetes de avión para ese destino al que tenemos tantas ganas de ir o buscar un guía privado con el que podamos conocer mucho mejor el lugar de destino, son las bases de esos viajeros que ansiosos de venganza.
Las personas, más preparadas que nunca, necesitan que alguien les hable de las posibilidades que tienen de salir al extranjero, de disfrutar de otro país o conocer ese sitio con el que tanto habían soñado. Esto, que para muchos sigue siendo una utopía, es lo que se defiende con el término del artículo y del que vamos a saber mucho más con el paso del tiempo. Con muchísimas ganas, parece que no hay nada que les pare e incluso podrían dar nombre a una nueva generación de viajeros.
¿Cuáles son los viajeros Revenge Travel?
Ahora que sabemos qué es un viajero Revenge Travel seguramente nos preguntemos cuáles son los perfiles que entran en la definición. Aunque todavía queda mucho por andar en este terreno, ya se han hecho las primeras quinielas sobre turistas que sí se apuntan a esta nueva modalidad y piensan sacar el mayor jugo posible a la misma. Muy dispares entre sí, aunque con la pasión de moverse como nexo común, quizás nos llevemos sorpresas. Aquí, a continuación, os dejamos con algunos:
Turistas estadounidenses
Los estadounidenses suelen ser los primeros en apuntarse a todo. Siendo la nacionalidad que más viaja fuera de su país, en 2020 se ha notado bastante su falta puesto que, además, suelen dejarse bastante capital durante las vacaciones. Europa siempre ha sido uno de sus continentes favoritos y, con las fronteras más saneadas, puede que volvamos a tenerlos cerca pronto. Las playas de Mallorca, Formentera o Valencia se llenan de ellos durante los meses de verano, ¿cuáles serán las nuevas posibilidades?