Los planes económicos de Madrid para este año 2020 no paran de crecer. No hace mucho hablamos del contrato casi firmado para que la réplica de Hermitage de San Petersburgo se hiciese realidad. Ahora, solo unas semanas más tarde, conocemos una nueva idea del ayuntamiento que puede tener cantidad de éxito. El turismo en Toledo, escaso por las posibilidades nulas que se han presentado hasta ahora, se convierte en el centro de sus objetivos.

Andrea Levy, quien también se pronunció con la noticia anterior, asegura que esta ciudad tiene mucho que ofrecer y que por ahora es la gran desconocida de España. Gracias a la cercanía que tiene la capital con ésta podría ser una de las mejores iniciativas en la que se haya pensado últimamente. Conociendo los atractivos que puede ofrecer esta provincia, el área de Cultura, Turismo y deporte de la Comunidad de Madrid, ya se han puesto manos a la obra.

¿Qué implica el turismo en Toledo como proyecto de la Comunidad de Madrid?

¿Cuál es la idea que ha desarrollado el Ayuntamiento de Madrid respecto al turismo en Toledo? ¿Realmente sabe lo que está haciendo o solo será otro plan más que queda sin desarrollar? Muchas son las preguntas que se han planteado desde que las cartas están sobre la mesa pero debemos decir que la proyección es imparable. Con todo a su favor, Levy ha conseguido captar la atención de particulares y empresas que ya ven beneficios sustanciales en este nuevo plan. Esta iniciativa además, podría dar pie al desarrollo de estrategias con otros espacios cercanos de interés.

Ciudades como Cuenca, Segovia o Soria ya suenan para próximos proyectos relacionados con el turismo de unión. Esto, que da buenas garantías a la ciudad receptora, también puede suponer una garantía de aumento para Madrid y todos los pueblos sobre los que se está haciendo fuerza para que vengan las personas. Con buenas garantías de inicio, solo queda esperar a la confirmación del inicio de proyecto.