Turistas en Baleares 2020, ¡la isla da la bienvenida a sus primeros extranjeros!

Jun 15, 2020 · por HomenFun

Los primeros turistas en Baleares 2020 acaban de llegar a las islas. Con la crisis del covid-19 semi controlada ellos son la esperanza contra una economía de negocio que va cuesta abajo. España, que normalmente cuenta con un volumen amplio de personas que organizan sus vacaciones aquí gracias a la costa, se ha visto afectada como nunca por la pandemia que todos recordaremos pasados los años.

Los viajeros, que vienen desde Alemania (de las ciudades de Dusseldorf y Frankfurt en concreto) se cuentan como 400 para una primera tanda y a partir de aquí parece que todo irá a más durante los meses de verano que quedan. Dicho esto, si todo sale según lo previsto, hasta octubre podríamos contar con turismo de recuperación en nuestras fronteras y, esos hoteles que se han quedado en la estacada, hacer algunas cifras.

Alemanes como proyecto piloto de turistas en Baleares 2020

El gobierno de Francina Armengol confía en que el proyecto piloto que firmó Pedro Sánchez hace unas semanas sea la recuperación real de las islas. Ante una batalla que hace tres meses parecía perdida por primera vez estamos viendo la luz al final del túnel y esto, siempre será de agradecer. Los turistas en Baleares 2020 que hoy, dadas las circunstancias en el país, son menos del cuarto de mitad que el año pasado, podrían salvar parte del verano.

Con un desempleo que creció hasta en un 92% el mes pasado en las islas (con respecto a las cifras que se barajaban en 2019) nos dimos cuenta de la escalofriante situación que estábamos a punto de vivir. A fin de que esto no siga creciendo y la economía se oxigene un poco, Baleares abre sus fronteras a personas que siempre encuentran en la isla un entorno del que disfrutar y donde sentirse como en casa.

Los turistas en Baleares 2020 suponen un gran alivio para esos negocios que han tenido pérdidas fuertes pero que gracias a la constancia han sabido aguantar el empujón. Con una caída del PIB de hasta el 30% el augurio que había para la mayoría de las empresas no era muy positivo. Si bien el desastre sigue estando presente, lo cierto es que al menos para las islas parece que habrá un poco de esperanza estas vacaciones.

¿Qué islas prefieren los turistas en Baleares 2020?

Antes de que los primeros alemanes llegasen al archipiélago ya nos estábamos haciendo esta pregunta. Conocer cuáles son las islas que prefieren los turistas en Baleares 2020 es una forma de estar preparado para la que se avecina. Según datos estadísticos (recogidos en su mayoría a través de las reservas previas) la mayoría tiene en Mallorca ese lugar en el paraíso que todos queremos para nuestras vacaciones.

Se prevé que al menos un 66% del turismo vayan hasta esa isla dejando el resto para Ibiza o Menorca. Muy lejos de éstas quedan, por otro lado, las conocidas Formentera y Cabrera. El gobierno, que ve esta iniciativa como una manera de activar la reconstrucción económica con otros países, está pensando en nuevos planes respecto a los meses de verano que quedan para esta temporada.

Las cadenas hoteleras, así como los apartamentos turísticos, podrían salir a flote gracias a la desescalada y retirada total del estado de alarma que llevamos padeciendo varios meses. Los turistas en Baleares 2020, de cara a los negocios, se valoran como una oportunidad para conseguir los objetivos que, hasta la semana pasada, habían quedado borrados de la estación estival al menos por este año. ¿Cuáles serán las garantías?

¿Cuánto dinero se dejarán los turistas en Baleares 2020?

Dados los tiempos que vivimos, saber cuánto dinero se van a dejar los turistas en Baleares 2020 es una forma de conocer qué tipo de ingresos vamos a tener en los próximos meses. Una vez más, las estadísticas que se han hecho a través de las reservas de los interesados, apuntan a que los alemanes estarán pagando entre 600 y 1.000€ por cada cinco noches que pasen en un hotel medio en la isla.

A esta cantidad, que en años anteriores fue algo mayor, también hay que agregar la vida diaria y el consumo que se haga tanto de bebidas y comidas como de actividades turísticas adaptadas a los intereses de cada uno. Son muchas las personas que se pasan ahorrando el resto de meses para poder pegarse unas vacaciones a todo tren pero, al parecer, cuando se trata de esas que llegan desde Alemania, la cosa cambia bastante.

Desde Ibiza a Mallorca nos encontramos con cantidad de cosas que podemos hacer en las islas con presupuestos de todos los estilos posibles. Esto, que siempre ha sido un atractivo para grupos y parejas, hace que los turistas en Baleares 2020 vengan con mayor regularidad y presenten una posibilidad real de salvar la temporada de verano. Hasta octubre, que es cuando se prevé que todos vuelvan a sus casas, queda todavía mucho por ir viendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post:
This site is registered on wpml.org as a development site.