Las discotecas de Ibiza ampliarán su horario de apertura. De acuerdo con el ayuntamiento de la isla, habrá fiestas hasta el mediodía para esos locos de la música que siempre quieren más. Organizadas antes del 16 de mayo y después del 9 de octubre, la idea es desestacionalizar pero manteniendo esa fama que atrae a turistas del mundo entero. En cualquier caso, la nueva normativa no beneficiará a establecimientos con aforo menor a las 1.500 personas, algo que no ha estado exento de polémica.
«Hemos de diversificar el modelo turístico, no hacer de la fiesta el ejemplo angular. Causará perjuicios más grandes que beneficios donde el ruido, las drogas y una serie de costes adicionales serán los protagonistas» asegura Simón Planells, portavoz de PSOE-Reinicia y persona que tuvo entrevistas con los medios hace solo unos días. El político, aunque tiene varias organizaciones de su lado, solo ha expuesto una opinión que, en base a las notas que ya hay firmadas, quedarían en nada.
¿Cuáles son los beneficios de las fiestas hasta mediodía en Ibiza?
Con el ayuntamiento de San Antonio de Abad a favor, las fiestas hasta mediodía en Ibiza pueden ser todo un acierto. La isla, que concentra a millones de turistas durante los meses de verano, tiene en las discotecas un nicho de mercado bastante positivo. Famosas por esas sesiones de DJ que duran hasta el amanecer o las puestas de sol a la orilla del mar, con un horario de apertura más amplio estamos diciendo sí a esos turistas que viven la música desde dentro y con todas sus fuerzas. A continuación, os dejamos con posibles beneficios:
Ambiente diverso
La diversidad de ambientes que tienen las discotecas de Ibiza son la clave de su éxito. Aunque la música electrónica arrasa con todos los escenarios de fiesta, lo cierto es que cualquiera que quiera divertirse en la isla tiene su lugar de fiesta. Durante los años 70 pudimos ver cómo el movimiento hippie era el protagonista de Baleares consiguiendo el respeto de todos. Hoy, aunque queda muy poco original de aquello, sí que se mantienen algunos locales de reggae o rock clásico, ¿es lo que andabas buscando?
Música a todas horas
La noche de Ibiza es conocida en todo el mundo pero, ¿y si tuviésemos la oportunidad de ir a los locales de día? Aunque estemos de vacaciones no siempre nos apetece estar fuera del hotel hasta altas horas de la madrugada pero eso tampoco quita que no seamos fans de la música o los ambientes que se respiran en la isla. Gracias al nuevo horario de opening, aquellos que quieran estirar el tiempo lo tendrán mucho más fácil mientras que el que prefiera descansar cuando se supone que debemos dormir también podrá hacerlo.
Oportunidades de trabajo
Nos olvidamos de la fiesta por unos minutos para pensar en esas oportunidades de trabajo que darán las fiestas hasta mediodía. Es importante saber que el apogeo del turismo durante los meses de verano no solo habla de bullas, alcohol o ruido, también ofrece empleo a personas que lo necesitan puesto que camareros, equipo de limpieza o aquellos que se dedican a la seguridad estarán ocupados más horas gracias al aumento de horario con el que el ayuntamiento está más que contento.
Aumento del turismo
En Ibiza los turistas se multiplican por cuatro durante los meses que van de mayo hasta septiembre pero, ¿y con las fiestas hasta mediodía? Si un grupo de personas viene porque hay ambiente y buena música por las noches, se sentirá aun más arropado ahora que puede estar dándole caña al cuerpo en esas horas de sol. Durante los años anteriores se ha visto cómo hay un tanto por ciento de extranjeros que vienen solo por el hecho de escuchar a sus DJ favoritos en la pista. ¡Nadie quiere dejar escapar esta oportunidad!
Discotecas no solo de noche
Uno de los mayores aciertos con esta iniciativa es que la discotecas no sean solo una actividad de noche. Siempre que pensamos en la fiesta, en los DJ o esos conciertos a puerta cerrada sabemos que antes tendrá que caer el atardecer pero, ¿y si todo esto cambia? Aumentando el horario de las mismas estamos diciendo sí a aquellas personas que quieren disfrutar de su sesión favorita sin importar el momento del día. Conociendo esta novedad, si una noche se encuentran cansados saben que tendrán todo el día para pasarlo bien.
Las discotecas en Ibiza con fiestas hasta mediodía solo buscan que tú, que necesitas más horas para divertirte, lo tengas todo a mano y puedas así estar con tus amigos, tu familia o en pareja como bajo las estrellas. Con todo a favor, puede que estemos ante una nueva era de lo que es la marcha en la isla y lo mucho que gusta a los que vienen de fuera. Sin ignorar la tranquilidad de los ciudadanos, también importa que aquellos que vengan a exprimir su tiempo en la playa, aquí encuentren la manera.