Madrid, como capital de España, cuenta con una de las ferias más importantes de estas fechas. El mercado de Navidad de Plaza Mayor es sin duda un evento que no nos podemos perder si tenemos espíritu navideño, hijos pequeños o simplemente queremos disfrutar de algo distinto en el centro de la ciudad. Con cantidad de productos exclusivos que solo podremos conseguir aquí, un año más las calles se llenan de luz y bastante color.

Casetas de todos los estilos ocupan una de las plazas más concurridas de la ciudad durante unos días para que tanto ciudadanos como turistas puedan ver el centro de una forma muy distinta a cómo lo recuerdan. Madrid siempre cuenta con buenas alternativas para que el resto lo pasemos bien y quizás, los mercados navideños sean una buena idea para aquellos que quieren sentir las fiestas como lo hicieron siempre.

¿Qué tenemos en el mercado de Navidad de Plaza Mayor?

Las compras funcionan cómo líder absoluto en el mercado de Navidad de Plaza Mayor. Aquí tenemos todo tipo de productos y material relacionado con las fechas y es que ciento cuatro casetas dan para mucho cuando el negocio se ha organizado bastante bien. La asociación de los mercados tradicionales acoge a vendedores que exponen su producción para todas esas personas que pasan por aquí. A continuación, te dejamos algunos de las actividades más importantes:

Figuras para el Belén

Uno de los productos estrellas de este famoso mercado de Navidad en Madrid son las figuras de Belén. Aunque la mayoría solemos guardarlas de un año para otro, lo cierto es que aquí podemos encontrar algunas que nos gustan mucho y que pueden servir para agregar o cambiar otras viejas que tenemos. El portal es un clásico que los padres quieren que sus hijos vean y es por ello que de todas las casetas, ésta es una de las más concurridas.

Dulces de Navidad

Mantecados, dulces, turrones son productos que no faltan en el mercado de Navidad de Plaza Mayor. Si eres de los que está esperando durante todo el año para poder llevarse un trozo a la boca, en el centro de Madrid cuentas con varios puestos dedicados a esto de manera exclusiva y con lo que tú tendrás sobre la mesa aquello que tus hijos o los más pequeños de la casa llevan toda la temporada buscando.

Objetos de broma

Al margen de la Navidad no podemos olvidar lo mucho que gusta el día de los Santos Inocentes. Este 28 de diciembre tenemos la oportunidad de gastar una broma a esa persona que siempre cae a última hora. Sea cuáles sean los elementos que estás buscando, en el mercado del centro de Madrid tienes cantidad de opciones para que también ese día resulte de lo más especial. ¿No era lo que querías?

Artículos de Navidad

Si todavía no hemos puesto el árbol en el salón el mercado de Navidad de Plaza Mayor puede ser una buena oportunidad para conseguir artículos que no tenga casi nadie. Por lo general, a estas casetas llegan productos exclusivos o que son bastante antiguos y que pueden ofrecer un toque a nuestra casa de lo más original. Madrid, que desde hace años corona uno de los espacios al aire libre más importantes en este sentido, puede ser la ocasión perfecta para esto.

Estos son solo algunas de las cosas que verás en el famoso mercado de Navidad de Madrid. Cualquier buen aficionado a las fiestas que corren sabe perfectamente que en la capital puede encontrar cantidad de artículos que solo aquí tendrán una relevancia como nosotros queremos e incluso a lo mejor, también los compremos a un precio mucho más económico o que simplemente esté de ocasión. ¿No te lo habías planteado?

¿Cuándo podemos ir al mercado de Navidad de Plaza Mayor?

Desde el 22 de noviembre el mercado de Navidad de Plaza Mayor está disponible para cualquier persona que se quiera pasear por el centro de Madrid. Hasta el 31 de diciembre tienes ocasión de pasarte por cada uno de estos puestos y comprar aquello que necesites para las navidades. En el caso de que no te apetezca hacerte con nada, también puedes dar una vuelta con los más pequeños puesto que el decorado de luces es algo que les va a gustar mucho.

Cada víspera de año nuevo miles de madrileños se pasean por los mercadillos más famosos de la ciudad con el fin de ver los decorados y sentir ese espíritu que tanto caracteriza las fechas que nos rodean. Son muchas las personas que vienen hasta aquí con sus hijos y dejan que el embrujo de la Navidad caiga sobre ellos de la misma manera que lo hizo hace un tiempo cuando nosotros teníamos su edad.

El mercado de Navidad de Plaza Mayor no solo acoge a las personas que viven aquí sino también a los viajeros que llegan desde otra parte del mundo quizás, con la idea de pasar las fiestas en Madrid. Si eres de los que disfruta de lo tradicional o sencillamente tienes familiares y amigos que quieres ver en la capital, quizás lo mejor sea reservar una habitación para que puedas hacer las cosas mucho más tranquilo.

HOMEnFUN, empresa líder en la gestión de alquileres turísticos y apartamentos vacacionales, cuenta con apartamentos hechos a medida para los clientes más exigentes. Si eres de los que no sabe de qué forma conseguir un sitio en el que estar a última hora o sencillamente quieres delegar esta actividad en otros que controlen del tema, aquí tienes un grupo de expertos que siempre están al tanto de la mejor opción para ti.

¡Ya lo sabes! Si hace tiempo que vienes planteando las fiestas con los tuyos en Madrid y además estás como loco con el mercado de Navidad de Plaza Mayor quizás esta sea una buena oportunidad para poder disfrutar al máximo de los paseos por el centro decorado de la ciudad. La capital, que siempre cuenta con cosas bonitas para hacer, es una gran elección para la víspera de año nuevo así que, ¿a qué esperas para hacer tu reserva?