Londres es una de las ciudades más populares del mundo. Según varios estudios sociológicos los españoles, cuando son adolescentes, es el primer sitio del extranjero que quieren conocer. Ya sea para venir de viaje, con una beca de estudios o porque queremos trabajar allí una temporada, siempre está entre las opciones más recurrentes. Ahora, para los que todavía no han cumplido ese sueño, Portobello Market Madrid será como una fantasía con la que tendremos un trocito de la capital de Inglaterra al alcance de nuestra mano.

Durante diez días el centro comercial de Intu Xanadú albergará una especie de parque temático en la que se escenificará todo lo relacionado con el barrio de Nothing Hill y el mercado de antigüedades más famoso de Europa. Sin tener que coger un avión o hablar en otro idioma, podremos comprar todo aquello que nos apetezca y disfrutar de una semana inglesa tal y como vimos en la película de Julia Roberts y Huge Grant. ¿Te atreves a cambiar de época?

The Churchill Arms Pub Portobello Market Madrid

¿Cuándo se celebra el Portobello Market Madrid?

El ayuntamiento de la capital ha programado el Portobello Market Madrid del 13 al 22 de marzo. Durante una semana (que comienza este mismo viernes) Arroyomolinos recreará uno de los escenarios más importantes de la capital de Inglaterra con el fin de dejar a aquellos que no pueden volar hasta Londres, uno de sus barrios más cotizados. Si te gusta lo vintage o eres coleccionista de cosas de otra época sin duda debes darte un paseo por aquí.

De carácter efímero, en el mercado podremos comprar artículos que seguramente no tengamos la oportunidad de disponer en otros sitios de la capital. Al más puro estilo callejero londinense aquí veremos muebles de segunda mano, ropa que vuelve a estar de moda (en Londres además, existen muchas tiendas donde lo vintage es casi una norma) pero también habrá cosas de diseño donde las marcas serán las protagonistas absolutas.

El Portobello Market Madrid, haciendo apología de todo lo que los británicos de bien viven en su día a día, se presenta como una alternativa para conseguir todo aquello que nos gusta pero que solo encontramos en ocasiones como ésta. Por otro lado, también nos sirve como estampa de una ciudad que ha cautivado a los españoles generación tras generación y que hoy sigue siendo un foco de turismo fundamental. ¿Quieres escuchar la mejor música en directo? ¡Aquí tendrás la ocasión de hacerlo como si fueses londinense!

¿Qué supone el Portobello Market Madrid para el turismo?

Como cualquier otro evento que se programa, el mercado de Portobello en Madrid atraerá a todos los enamorados de la tierra inglesa que haya por la ciudad. Con la emoción de ver algo que no tenemos todos los días, seguramente sea mucho más sencillo encontrar aquí personas de España que los propios extranjeros que viven en la capital. ¿Serás tú uno de los que se acerque para ver qué se cuece?

Madrid, que ha superado con creces a Barcelona en lo que a turismo se refiere, es un nido de oportunidades para disfrutar de lo que se deja ver en otras ciudades pero en una sola región. La fuerte inversión que está haciendo en contenido turístico es una de las razones por las que cada vez hay más personas de fuera que quieren venir hasta aquí para conocer cuáles son los barrios más concurridos así como también disfrutar de la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Portobello Market Madrid, como idea para vivir más de cerca este mercado de antigüedades, cuenta con todas las garantías de éxito (si el coronavirus no lo impide) para aquellos que no tienen plan este fin de semana y quieren irse de compras o vivir algo completamente diferente a lo que están acostumbrados. El ayuntamiento, que siempre pone facilidades en lo que se refiere al ocio, ha puesto todo de su parte para que la organización sea un éxito.