Cuando comenzamos en el negocio de las viviendas turísticas son muchas las preguntas que tenemos en la cabeza y, en la mayoría de los casos, resulta complicado dar con la respuesta. Profesionalizar gestiones de apartamentos, en el caso de que queramos hacer las cosas mucho más rápido, es algo que debemos valorar incluso en el momento en que contamos con un presupuesto limitado.
Con la idea de ofrecer un servicio completo al propietario donde el rendimiento máximo sea el objetivo final son muchas las empresas que se han formado para que todas las personas que inviertan en una vivienda de alquiler vacacional no se expongan a pérdidas o tiempo malgastado. A pesar de que hay muchos individuos que prefieren hacer las cosas por sí solos, ¿te has parado a pensar en las ventajas?
¿Por qué deberíamos profesionalizar gestiones de casas de alquiler vacacional?
Existen muchas razones por las que profesionalizar gestiones de apartamentos turísticos puede ser la mejor idea para que tu negocio empiece a dar frutos desde muy pronto. Si bien al principio puede que nos echemos para atrás, tener en cuenta una serie de alternativas puede que nos saque de apuros en algún momento que nos haga falta. A continuación, te dejamos con aspectos importantes:
Posicionamiento en los buscadores
Los buscadores de apartamentos turísticos se han convertido en una herramienta base para quienes cuentan con casas en cualquier parte del mundo. Aunque hace apenas unos años muchos seguíamos llamando por teléfono para hacer reservas lo cierto es que ahora es muy diferente. Gracias a Booking, Airbnb o Homeaway las viviendas están mucho más centralizadas y de lógica, también es más sencillo dar con lo que queremos.
Profesionalizar gestiones de alojamientos incluye, de forma muy específica, el registro en estos portales para optimizar mucho mejor las búsquedas de nuestra casa. Según los últimos estudios estadísticos relacionados, más del 90% de los huéspedes miran los sitios en los que van a dormir a través de ellas. Solo sabiendo esto vemos lo importante que es una buena organización de los recursos.
Gestión de reservas
Una vez que hemos registrado nuestro apartamento en los principales portales de alquiler tenemos que hacer una buena gestión de reservas. El hecho de que lo hayamos anunciando en Airbnb o cualquier otro relacionado no quiere decir que nos vayan a llover las ofertas. La competencia que hay en este negocio es voraz y debemos, dentro de las posibilidades que tengamos, hacer todo lo que esté en nuestra mano.
La ventaja de profesionalizar gestiones en este aspecto nos ofrece la oportunidad de conseguir no solo un número de reservas mucho mayor sino el arte de poder elegirlas. En ocasiones el alojamiento que tenemos disponible está hecho para un tipo de inquilino e insistimos en buscar esa persona, grupo o pareja acorde que se vea ideal en este modelo de apartamento o vivienda vacacional. ¿Tienes un perfil ya establecido?
Comunicación con el huésped
La comunicación que establezcamos con el huésped es fundamental para que vea nuestro apartamento como la opción perfecta para dormir por la noche. Con la demanda que hay en este aspecto debemos establecer un protocolo desde el que se sepan cuáles son nuestros objetivos y aquello que ofrecemos al inquilino en cuestión. Entender su jerga y saber qué es lo que quiere en todo momento nos ayudará a ganar posiciones.
Un servicio profesional a la hora de comunicarnos con el huésped es lo que diferencia a un propietario que se interesa por las personas que entran en su casa de aquel que simplemente viene a probar suerte. HOMEnFUN, como empresa especializada en la gestión de apartamentos y casas turísticas, cuenta con ésta y muchas otras alternativas para que tú, que te quedas a dormir en vacaciones, lo tengas todo a mano.
Puesta a punto del apartamento
Tener el apartamento en condiciones es una de las tareas más pesadas que podemos llegar a realizar. Cuando el sitio cuenta con una determinada cantidad de reservas profesionalizar gestiones puede ser la manera más eficaz de sacar el máximo rentable de nuestra propiedad. Una casa que pasa durante una temporada para terceros tiene mucho que pulir y debemos, en la medida de lo posible, venderla de forma exclusiva.
Desde las averías que puedan surgir en la casa hasta la limpieza de cada una de las habitaciones, la puesta a punto de nuestro apartamento turístico debe de ser exhaustiva y cuidar todos los detalles posibles. Si bien son tareas que se pueden hacer perfectamente por nuestra cuenta es importante conocer los diferentes servicios profesionales que hay disponibles porque nos ayudan a mantener un control. ¿Sabes lo mucho que te benefician?
Arquitectura de la vivienda
Las necesidades de una vivienda vacacional son muy distintas de la casa en la que vivimos. El ritmo que puede llegar a tener un espacio que estamos alquilando causa frenesí cuando las reservas se disparan. Esto, a pesar de que es lo que todos queremos, puede saturarnos y hacernos abandonar. Aquí, profesionalizar las gestiones de apartamentos quizás sea lo más acertado para ahorrar en tiempo y dinero.
El diseño de interiores, que también se puede meter en este apartado, es fundamental para las viviendas turísticas y el bienestar de los huéspedes en todo momento. Un espacio atractivo y que no tenga ningún desperfecto entra por los ojos mucho mejor que aquel que está descuidado o sin orden. Llegados a este punto, si lo que queremos es que la persona se quede con nuestro sitio debemos cuidar todos los detalles.
Profesionalizar gestiones cuando se trata de alojamientos turísticos o casas vacacionales es una de las mejores ideas que podemos tener. El hecho de ahorrar en tiempo cuando tenemos una o varias propiedades es fundamental para que el rendimiento sea exactamente el que se busca de nosotros. De esta forma, no solo podremos emplear horas o días en otras cosas que nos gusten sino que estaremos mucho más tranquilos a todos los niveles. ¿Hacemos la prueba?