Todos sabemos que los alquileres de pisos turísticos en Barcelona deben realizarse de forma legal y ahora el ayuntamiento se ha puesto “fuerte” sancionando con grandes cantidades a todas aquellas personas que alquilan sus viviendas sin cumplir con los requisitos y obligaciones necesarias.

¿Cuáles son los requisitos para alquilar pisos turísticos en Barcelona de forma legal?

 

En primer lugar hay que saber que los pisos turísticos son viviendas cuyos propietarios ceden a otras personas a cambio de una contraprestación económica. Éstas se realizan de forma particular o a través de agencias y las estancias no pueden superar los 31 días.

 

¿Qué se debe cumplir para alquilar un piso turístico en Barcelona?

 

  • Los propietarios deben haber comunicado al Ayuntamiento de forma expresa la intención de la actividad.
  • Se debe solicitar y disponer de una licencia que acredite todos los requisitos establecidos por la ley. Licencia turística (actualmente se otorgan nuevas licencias sólo en algunas zonas de la ciudad).
  • La vivienda debe disponer de cédula de habitabilidad donde también se indica el número máximo de personas que se pueden alojar.
  •  La vivienda debe estar siempre en perfecto estado de higiene, disponer de muebles y también ofrecer todos los utensilios necesarios para habitarla.
  • Disponer de un número de teléfono disponible las 24 horas y que será facilitado siempre a los huéspedes para atender y poder resolver cualquier tipo de incidencias y otras consultas relacionadas con el apartamento.
  • Garantizar al huésped cualquier tipo de asistencia o mantenimiento de las posibles incidencias que puedan ocurrir durante las estancias.

Otra obligación por parte de quien gestiona o alquila pisos turísticos en Barcelona es el recoger los datos de todas las personas que se alojan durante las estancias y ser transmitidas debidamente a las fuerzas de seguridad para el control de personas en busca y captura. Lo mismo por lo cual se pide documentación obligatoriamente en los hoteles.

Estos son algunos de los requisitos y obligaciones generales que se deben cumplir para un alquiler turístico legal en Barcelona y en la mayoría de municipios de nuestro país.

En HOMEnFUN solo gestionamos pisos turísticos en Barcelona que reúnen todas las condiciones legales y nos ocupamos de cumplir todas las obligaciones para garantizar un alquiler turístico legal.

 

Para saber más sobre nuestra gestión integral y alquiler de pisos turísticos en Barcelona puedes consultar nuestra web www.HOMEnFUN.com. La máxima rentabilidad para los propietarios y el mejor servicio para los huéspedes que se alojan en ellos.

¿Quiéres saber qué ventajas supone contratar una empresa especializada en la gestión y alquiler de pisos turísticos en Barcelona? Puedes leer nuestro artículo haceiendo clik: “12 Ventajas de contratar una empresa experta en alquiler de pisos turísticos”