¿Alguna vez te has planteado hacer Sevilla en bicicleta? La ciudad, normalmente soleada, invita a pasear largas horas por el centro o coger la autovía para conocer algunos de sus pueblos. Sin desniveles, cuidada y bastante transitada, no tenemos que ser unos expertos para lanzarnos a la aventura de disfrutar de cerca una de las metrópolis más bonitas del mundo. Con amplias zonas verdes y un casco histórico por donde apenas pasan los coches, se hace fácil de recorrer y bastante entretenida.

Con tráfico moderado, que no nos obliga a hacer maniobras arriesgadas, Sevilla está reconocida como una de las mejores ciudades en Europa para hacer sobre este vehículo. Gracias a su amplitud y a la cantidad de monumentos al aire libre con los que cuenta, no solo estaremos apostando por una forma de turismo saludable sino que además serán muchas las cosas que veamos. Tanto si te apetece en pareja como con tu grupo de amigos seguro que acabas encantado con la experiencia.

Sevici es un servicio con el que podemos hacer Sevilla en bicicleta

¿Cuál es la mejor manera de hacerse Sevilla en bicicleta?

Con la idea de descubrir la ciudad de una forma completamente distinta, existen muchas opciones para hacerse Sevilla en bicicleta. El ayuntamiento, que desde hace años apuesta por un turismo saludable, cuenta con varias rutas programadas que podemos realizar nosotros mismos. Desde la básica de dos horas donde veremos lo esencial hasta esa que nos lleva por los pueblos más importantes son muchas las opciones que hay. A continuación, para los que se están pensando esto, os dejamos con las alternativas:

Rutas en grupo

Para los que no quieren salir solos existen varias rutas en grupo que podemos hacer de forma sencilla. Si tu idea es ver lo más importante de la ciudad, con un par de horas sobre estas dos ruedas tendrás más que suficiente. El Guadalquivir, Triana, la Plaza España, Santa Cruz, la Macarena o la famosa Alameda de Hércules son algunas de las zonas por las que pasarás. Por otro lado, si lo que quieres es echar parte de la tarde haciendo ejercicio y disfrutando del sol, recomendamos un paseo algo más largo.

Paseo express

Un paseo express por Sevilla en bici suele ser la opción favorita de los extranjeros. La ciudad, que tiene muchas cosas para ver, invita a subirnos en este vehículo pero también a recorrer sus calles andando. Desde aquí tendremos acceso a los monumentos más significativos: La Catedral, El Real Alcázar o la Torre Giralda son algunas de las paradas de interés y donde además, podrás entrar para descubrirlos de cerca. La ruta tiene una duración media de hora y cuarto o dos horas dependiendo del tiempo que quieras estar en cada uno de los sitios.

Rutas privadas

La idea de Sevilla en bicicleta también ha llegado a las empresas. Por toda la ciudad contamos con compañías de viaje que te hacen un tour privado por el casco histórico y alguno de los barrios más significativos. Con salida desde el hotel en el que te alojas, tendrás la oportunidad de realizar un paseo panorámico por La Catedral, El Real Alcázar, la Plaza de España, el barrio de San Cruz o el parque de María Luisa son algunos de de los puntos que más interesan. ¿Te animas a descubrir la capital de Andalucía de una forma diferente?

¿Te animas a recorrer Sevilla en bicicleta eléctrica?

Rutas en bicicleta eléctrica

La bicicleta eléctrica está creando tendencia. Gracias al uso sencillo que tiene y a que la podemos dejar en cualquier parte de la ciudad son muchas las personas que se quedan con esta alternativa. El itinerario, que puede estar marcado por una empresa privada, las rutas del Ayuntamiento de Sevilla o aquel que te organices tú mismo, conviene que pase por los puntos de interés de la ciudad. Una vez más El Alcázar, la Plaza España, la Torre del Oro o la Alameda de Hércules pueden ser algunos de los elegidos.

Rutas con niños pequeños

Salir con nuestros hijos a dar un paseo en bicicleta puede ser la mejor manera de hacer deporte. Este vehículo, saludable y que no contamina, gusta a los pequeños de la casa y es por ello que debemos valorar la posibilidad de hacernos así el centro de la ciudad. Los paseos, que pueden ir desde esa Sevilla mítica hasta parques con columpios, serán rutas que ellos jamás olvidarán. Algunos padres incluso se han acercado hasta Isla Mágica para que los verdaderos protagonistas de este tour se lo pasen bomba. ¿A dónde irías tú?

Ruta por la Sevilla alternativa

Lejos de los monumentos que todo el mundo conoce nos encontramos con la Sevilla alternativa. Llamada así por los propios sevillanos, este itinerario nos da la oportunidad de conocer otra parte de la ciudad en la que seguramente ni siquiera habías pensado. El barrio San Julián (donde están los Corralones Artesanos del Pelícano y Castellar), la calle Feria, la calle San Luís o el Pumarejo son algunas de las paradas más interesantes y que te darán una visión única del sitio en el que te encuentras.

Recorrer Sevilla en bicicleta es una experiencia que no vas a olvidar. Como ves son muchas las opciones que tienes para disfrutar de una ciudad en la que hace sol la mayor parte del tiempo y sobre la que te queda mucho por descubrir. Con todos los itinerarios que hay aquí (aunque siempre se puede agregar alguno más) lo único que tienes que hacer es escoger ese que más te apetece hacer en estos momentos. ¿Tienes idea de lo que hay más allá de la Giralda o El Real Alcázar?