Disfrutar de unas vacaciones en Ibiza es algo que tenemos que hacer al menos una vez en la vida. Pasa el tiempo, los destinos aumentan y, aunque a veces ponemos la mirada en el extranjero, el paraíso está mucho más cerca de lo que imaginamos. Con millones de cosas para hacer, la isla cuenta con todo lo que nos hace falta para desconectar, olvidarnos de la rutina y ser nosotros mismos. En sus ciudades, aunque apelmazadas de turistas durante los meses de verano, también hay sitio para aquellos que saben valorar lo bueno de su tierra.
Esta isla pitiusa, refugio habitual de caras conocidas, es una de las mejores alternativas de Baleares. Si bien todo el archipiélago cuenta con sitios que merece la pena descubrir, aquí también tenemos fiesta y algunas de las mejores discotecas de España. Con esto, si además de playas, sol y un clima que invita a quedarse el año entero quieres bailar hasta el amanecer, sin duda estás en el lugar perfecto. Ideal para venir en pareja, con amigos, o en familia seguramente repitas para el año siguiente.
¿Por qué tenemos que pasar unas vacaciones en Ibiza?
Razones para unas vacaciones en Ibiza hay muchas. Los turistas, cada uno con una idea en la cabeza, vienen motivados por el sol, la playa y un clima que no encuentran en su país -especialmente si son del norte de Europa- En cualquier caso, cuando pensamos en esta isla no podemos quedarnos solo ahí porque este apartado del mar Mediterráneo tiene mucho más. Con un mundo de sensaciones para descubrir, la joya de Baleares apetece tanto en los meses de verano como en invierno. A continuación, te dejamos con algunos motivos:
Playas para todos los gustos
Las playas de Ibiza parecen sacadas de otro mundo. Desde las finas arenas a aquellas formadas por guijarros son muchas las opciones que tenemos para disfrutar del paraíso. Sus aguas, cristalinas o turquesas como las que vemos en la fotografía de arriba, invitan a quedarse metidos en el mar durante horas para sentir el roce de la brisa. Con una marea bastante tranquila, las familias con niños se sienten seguras y son, junto con los jóvenes que quieren venir de fiesta, el público que más disfruta.
Fiesta bajo el sol
La isla de Ibiza está considerada la meca de la fiesta. Los clubs nocturnos, protagonistas absolutos para muchos, dieron paso a festivales y reuniones al sol que, en la orilla de la playa sientan mucho mejor. Bora Bora, en la playa de en Bossa es uno de los más famosos pero por toda la isla cuentas con establecimientos que se prestan a este tipo de show. Con la idea de que no terminen las horas de diversión, no importa cuando sea que vayas a salir de casa porque siempre habrá algo para ti.
Patrimonio de la humanidad
Tus vacaciones en Ibiza también pueden ser culturales. La isla cuenta con cuatro bienes declarados como Patrimonio de la Humanidad: La Necrópolis de Puig des Molins, las murallas renacentistas de Dalt Vila, el poblado fenicio de Sa Caleta o las algas Posidonias son los que están reconocidos por el momento pero hay mucho más. Los museos, cargados de Historia y anécdotas para contar, también forman parte de este pequeño legado que se disfruta en la ciudad casi tanto como sus playas.
Clima mediterráneo
La temperatura que hace en Ibiza es otra de las razones por las que queremos volar hasta aquí. Con trescientos días de sol al año, nos encontramos en un clima primaveral del que no podrás escapar. Algunos turistas, sobre todo aquellos que vienen del norte de Europa, quedan tan impactados con la luz y el mar que muchos vuelven al año siguiente. La ciudad, cargada de terrazas en las que podemos tomar un refresco o degustar los sabores de una variada gastronomía, funciona como sitio perfecto de encuentro.
Pueblos con encanto
El encanto urbano de Ibiza no se queda en la ciudad. Cargada de pueblos que merece la pena visitar, si lo quieres es disfrutar de ambientes tranquilos y conocer el lado más autóctonos de la isla, sin duda debes ir un poco más allá. Santa Eulallia del Río, San Rafael de la Cruz, Santa Agnés de Corona o Santa Gertrudis son algunos de los muchos a los que podemos acudir pero, ¿con cuál nos quedamos? La oferta es tan amplia que aquí únicamente te ponemos ejemplos para que te orientes, el resto lo decides tú.
Herencia hippie
La isla blanca también cuenta con un legado hippie que nadie puede ignorar. Durante la década de los 60 (y hasta casi entrados los 80) el movimiento por la paz y el amor se hizo con buena parte del archipiélago. Con su cuna en Ibiza, siguen siendo muchos los turistas que vienen empujados por ese halo de nostalgia buscando el mensaje que otros encontraron. Hoy, aunque no tiene nada que ver con lo que hubo entonces, encontramos tiendas de ropa y accesorios artesanales o el famoso mercado de Las Dalias, un sitio que no te puedes perder.
Facilidad de acceso
Ibiza es una isla que está muy bien comunicada con el resto del mundo. Gracias a las vías marítimas y aéreas, cualquiera que quiera disfrutar unos días del sol, la playa y el mar solo tiene que coger un avión o un barco y presentarse aquí. Una vez en la isla, además de los transportes de interior que te ayudan a descubrir cada uno de sus rincones, también hay buenas conexiones con el resto del archipiélago para aquellos que deseen aprovechar sus días libres explorando el el resto del paraíso.
Refugio de famosos
Muchos famosos vienen a pasar sus vacaciones en Ibiza gracias a la tranquilidad que transmite. Valentino Rossi, Noel Gallagher, Niki Lauda y hasta el desaparecido Freddy Mercury encontraron en la isla blanca el lugar perfecto para ser ellos mismos. Con los que viven aquí, con el lema «vístete como quieras pero con estilo» no se sorprenden al ver rostros conocidos puesto que suele ser bastante habitual. En la fotografía de arriba tenemos a Leonardo DiCaprio, un actor que ha confesado estar enamorado de este rincón de España en más de una ocasión.
Sentir el clubbing
El clubbing es una de las razones por la que muchas personas deciden pasar sus vacaciones en Ibiza. La variedad de discotecas y fiestas para perder el control del tiempo llevan reinando la noche de la isla varias décadas. Desde el citado Bora Bora en playa de en Bossa hasta el Café Mambo alrededor del paseo marítimo de San Antonio son infinitas las opciones que encontramos para bailar hasta el amanecer. Los clubs, cargados de rostros conocidos, son un lugar perfecto para encontrarte con personajes famosos.
Jugosa gastronomía
Sabemos que pasear por la playa, preparar rutas turísticas o irse de fiesta toda una noche da mucha hambre. Ibiza, además de todo lo que llevamos en la lista por ahora, también cuenta con una gastronomía de ensueño. Con mariscos, verduras y ganado de la tierra, la variedad de platos es otro de los disfrutes que vas a tener en esta isla. La ensalada payesa, la fritada de cerdo o el arroz de manzana son algunas de las opciones que te vas a encontrar en el menú de todos los restaurantes. ¡Date el gustazo!
Paisajes naturales sorprendentes
Puede que demos mucha importancia a la fiesta en Ibiza o que las playas de aguas turquesa sea el motivo de fuerza por el que nos lancemos a coger un avión para las vacaciones de verano pero la isla blanca tiene todavía más. Paraíso único para los amantes de la geología, entre los bosques de pinos, los grandes acantilados y unas puestas de sol sin igual, encontramos cuevas que hablan de la vieja pitiusa. La de San Marca, en San Miguel es una de las más populares gracias a la mezcla de pinturas rupestres con juegos de agua.
Viaje saludable
¿Te hacen unas vacaciones en Ibiza saludables? La cultura wellness está muy asumida en la isla blanca y tú puedes ser uno de los que se aprovechen de esta situación tan especial. Con la garantía de que vamos a vivir mejor sin perdernos nada, sus calles invitan a dejar el móvil en la maleta, no coger nada relacionado con el trabajo o respirar aire puro. Practicar yoga en las playas, hacer hiking en las montañas o pasar un par de días en un spa puede dar a nuestro cuerpo aquello que nos hace falta para salir de la rutina. ¡No pierdas la oportunidad!
Visitar Es Vedrá
Objeto de avistamiento de ovnis, sirenas y fantasmas, Es Vedrá es una de las islas más icónicas de Ibiza. Transportando un halo de misterio desde hace años, cualquiera que esté interesado por lo desconocido puede disfrutar mucho de su visita. Los turistas, atraídos por la leyenda de Piedra Bruja, hacen cola para coger barcos que les traigan hasta aquí y es que son muchas las voces que hay a su alrededor. Sin poder pisar el escenario de forma directa, parece que si logramos tocar la roca una fuerte energía positiva se apoderará de nosotros.
Actividades para toda la familia
Ibiza es la apuesta perfecta para el turismo familiar. Aunque la isla se vende como la meca de la fiesta, en varias partes del artículo hemos destacado cómo también es un sitio hecho para la tranquilidad y el disfrute de todos. Paseos en bici por la ciudad, golf para principiantes o alquilar un kayak con el que surcar las playas pueden ser algunas de las opciones. Siempre buscando la manera de pasarlo bien bajo el sol, cuando llegues aquí te darás cuenta de lo mucho que queda por hacer en la isla blanca.
Disfrutar de las puestas de sol
Una forma de sentir todo lo que Ibiza guarda para nosotros es buscar la mejor puesta de sol. Sus playas, que acogen la luz hasta la última hora de la tarde, ofrecen algunos de los paisajes más bellos de Europa para este momento del día. Cala Comte, Punta Galera o Las Salinas son algunos de los escenarios más importantes para presenciar esos rayos únicos. De la mano de tu pareja, con los amigos de fiesta o en familia, cada uno de nosotros puede encontrar aquí la respuesta que necesita.
Turismo LGTBI
Ibiza, entre otras muchas cosas, es un destino perfecto para el público LGTBI. Su política, abierta desde principios del siglo XX, ofrece un lugar con cantidad de libertad para todos los colectivos. Desde la playa nudista de Es Cavallet hasta la Calle de la Virgen que tanto gusta durante las noches de verano en la isla, son muchas las opciones que hay para un turismo que siempre se sintió diferente y que como el resto, merece su reconocimiento y su espacio de ocio donde estar tranquilo.
Como ves, para pasar tus próximas vacaciones en Ibiza solo tienes que tener ganas. La isla, con cantidad de cosas por descubrir, se ha establecido como un destino perfecto para todos los públicos. Aquí, tanto si vienes con niños como si prefieres hacerlo solo o en pareja, encuentras actividades al aire libre, platos que te encantaría poner sobre la mesa de tu casa y playas que parecen sacadas de una película. Con lo el listado de cosas que se te han citado, ¿cómo no estás haciendo ya las maletas?