La crisis del covid-19 impedirá que este año podamos viajar al extranjero. A pesar de los fuertes intentos que está haciendo el gobierno para recuperar la normalidad cuanto antes, lo cierto es que nos quedan meses de claustro en los que vamos a poder pensar en aquellos sitios que conocimos. Las ciudades de Europa siempre son un recurso estupendo para coger un avión y ver un sitio al que no estamos acostumbrados.

Cargadas de cultura y con ambientes muy diferentes, sea cual sea el escenario que estés buscando en Europa hay un sinfín de rincones que gustan tanto a españoles como extranjeros. Desde el Londres más clásico hasta vida nocturna de Dublin pero sin olvidarnos de esos cafés en París o un paseo en bici por Ámsterdam son muchas las experiencias que podemos vivir a tan solo unas horas de casa. ¿Te gustaría saber cuáles son las grandes favoritas?

¿Cuáles son las ciudades de Europa preferidas por los turistas?

Aunque casi todas las regiones del mundo tienen su encanto particular, las ciudades de Europa cuentan con cantidad de aspectos que las hace únicas. El continente, famoso gracias a sus tremendos escenarios, está plagado de metrópolis que te dejarán sin palabras, campos verdes que parecen sacados de la ficción o espectáculos que se han dejado por todas las partes que puedas imaginar. A continuación, te dejamos con las más populares:

Londres es una de las ciudades europeas más visitadas

Cabina de teléfono en Londres, Inglaterra

Londres (Inglaterra)

¿Quién no ha soñado con visitar Londres? De todos los sitios de Europa, junto con Barcelona, se puede decir que es la ciudad que todo el mundo conoce. Tanto si somos de España (ésta es una de las más populares para nosotros y según varios estudios por la que los jóvenes empiezan a viajar) como si venimos de Australia sabemos que está ahí y que tarde o temprano tendremos que ir a verla.

Con más de veinte millones de visitas al año, la capital británica sigue siendo uno de los destinos favoritos para todos. La cantidad de actividades que tenemos para hacer y los monumentos que se pueden visitar funcionan como el perfecto reclamo para que los jóvenes aventureros con ganas de cultura se pierdan por sus calles. El Palacio de Buckingham, el Museo Británico o la Tate Modern están más que obligados.

París, una de las ciudades de Europa para románticos

La Torre Eiffel de París (Francia)

París (Francia)

París es la segunda de las ciudades de Europa con más visitas. El abanico cultural e histórico que presenta ha hecho de ella un lugar estupendo para pasar el fin de semana. Elegida por los enamorados para sus citas más emblemáticas, también gusta mucho a los bohemios o fans del grupo The Doors (los restos de Jim Morrison, su cantante, descansan aquí) Como capital hasta ahora recibía dieciséis millones de turistas al año.

Junto con Londres se podría decir que esta zona del norte de Francia es una de las grandes favoritas. Cargada de ambiente literario, cafés y zonas de espectáculo son muchas las personas que desean pasar aquí bastante tiempo. La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame o el Moulin Rougue son algunas de las cosas más emblemáticas de la ciudad y que por supuesto, no te puedes perder.

Estambul es otra de las ciudades de Europa con encanto

Una calle de Estambul, Turquía

Estambul (Turquía)

Aunque Roma podría ser la tercera ciudad que esperases de la lista lo cierto es que al otro lado del Mediterráneo Estambul se mantiene como la siguiente sensación turística de los últimos años. Con casi diez millones de visitantes anuales la capital de Turquía desafía cualquier tipo de percance político por encima del descubrimiento de sus calles. Perfecta para quienes quieren ver algo muy diferente sin salir del continente, ya puedes colocarla en tu lista de deseos.

La Basílica de Santa Sofía, el Palacio de Topkapi o la Mezquita Azul son algunos de los monumentos que tenemos que ver en esta bonita ciudad. En cualquier caso Estambul también es un sitio que destaca por gastronomía, costumbre y la vida que hay en las calles. Turquía, a pesar de que ha sido un país muy castigado por sus continuos atentados en el pasado, merece la pena de principio a fin. ¿Te animas a conocerlo?

Barcelona entre las mejores ciudades de Barcelona

La noria del Parque del Tibidabo en Barcelona

Barcelona (España)

Con nueve millones de viajeros al año (en 2016 incluso superó este número) Barcelona no tiene problemas para considerarse una de las mejores ciudades de Europa. Su amplia oferta cultural y la cantidad de rincones que tiene para perderse la han hecho uno de los espacios más transitados por los jóvenes. Sus barrios, algunos coloridos y otros decadentes guardan ese particular atractivo que los hace increíbles.

Antonio Gaudí, artista que tiene especial renombre en la ciudad condal, cuenta con un montón de monumentos tanto en Barcelona como por sus alrededores. La Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Batlló son algunas de las paradas que debemos hacer y que sin duda, se disfrutan muchísimo. Por otro lado, las playas también pueden ser motivo de demás para que el turismo se acerque. ¿Eres consciente del calor que hace en verano?

Milán es otra de las ciudades de Europa con mayor encanto

Catedral de Milán en Italia

Milán (Italia)

Aunque no es la ciudad más turística de Italia ni de lejos, Milán es la que más visitantes recibe. Con más de ocho millones de personas al año, nos encontramos ante un lugar que llama la atención por su creatividad artística, escaparates de lujo y todo lo relacionado con el mundo de la moda y el diseño. Con un patrimonio monumental también interesante, resulta lógico que vengan turistas de medio mundo.

La Catedral de Milán, la iglesia de Santa María la Gracia, la Galería de Vittorio Emanuele II o el Parque de Sempione son algunas de las mejores citas que tendremos en esta ciudad. Sin llegar a ser tan monumental ni atractiva como la de Roma o Florencia, cuando ya hemos repasado las otras dos merece mucho la pena. La accesibilidad del aeropuerto además, funciona como un plus para que las visitas lleguen y desde aquí se dirijan también a otros lugares del país.

Ámsterdam (Holanda)

Ámsterdam sigue siendo una de las ciudades de Europa más visitadas. Compartiendo volumen con Barcelona, este territorio de Holanda suele alcanzar una media de ocho millones de turistas al año. Si bien los lugareños están un poco cansados de tanto alboroto, su metrópolis se pasea en bicicleta y está hecha para descansar, admirar las casas de diferentes colores o vivir la noche de sus barrios más populares.

Comprometida con el mundo del arte, la ciudad cuenta con algunos de los museos más importantes. Rikjmuseum, la Casa de Anna Frank o el Museo de Van Gogh son algunos de los que no te puedes perder. Para los que no tienen tanto interés en la cultura el barrio de Joordan, comprar tulipanes o ir de taberna en taberna también es una buena opción. ¿Te vas a quedar sin ver uno de los lugares más cautivadores del mundo?